Carlota Corredera tira de la manta y responde a si va trabajar en Antena 3

Carlota Corredera ha concedido una entrevista donde habla de lo mal que lo pasó en su última etapa en Telecinco y además ha contado cuál sería su decisión si le llamaran de Antena 3

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carlota Corredera
Gtres

El fin de ‘Sálvame’ pilló por sorpresa a todos. La desvinculación de Carlota Corredera (49 años) con la productora de La Fábrica de la Tele es ya un hecho, puesto que se acogió al ERE al igual que algunos de sus compañeros. Sin embargo, hay ciertos detalles de su adiós que prefiere mantener en silencio, aunque eso sí, no ha descartado trabajar para Antena 3 como también han hecho algunos de sus antiguos compañeros de programa.

La gallega ha ofrecido una entrevista para El Huffington Post, justo tras las palabras del que fuera director de producción de programas de Mediaset en las que aseguró que “enarboló una bandera excesiva” con el tema de Rocío Carrasco. Carlota confiesa que este es su año. “Es el año en el que estoy despertando, porque es verdad que yo creo que el año pasado fue un año en el que estaba con demasiada anestesia, demasiado en shock por tantas cosas que había vivido en los últimos tiempos. Este ha sido el año de levantar la cabeza, de resurgir”, dice.

Carlota Corredera calla sobre el fin de su etapa en Telecinco

Tras lo revelado para este nuevo año, también recuerda lo sucedido con anterioridad. “Habían pasado muchas cosas, muchas desagradables. Nadie está preparado tampoco para pasar de cien a cero”, comenta. Además, tiene palabras para expresar sus inseguridades ante esta nueva etapa. “También estoy renaciendo en ese sentido. Ahora el volar solar... Tiene la adrenalina de la emoción de lo desconocido y también tiene la adrenalina de las inseguridades, de los miedos”, expone.

Sin embargo, cuando es preguntada por su salida de Telecinco le cuesta hablar y prefiere esperar a poder hacerlo con criterio. “Yo no estoy preparada todavía para hablar de eso, porque además de que fue muy doloroso, todavía tengo que acabar de encajar muchas cosas que sucedieron y todavía me falta perspectiva”, expresa. “Mi salida y el final de mi carrera en Mediaset es una historia que tiene que ser reposada antes de ser contada”, sentencia dejando entrever que en algún momento relatará todo lo vivido en los pasillos de Mediaset.

Sobre el fin del programa más longevo de nuestra televisión ha querido ser cauta, ya que “Mediaset está pasando un momento muy malo, muy grave y terrible en cuanto audiencias”. Sin embargo, sí quiere expresar su queja ante lo desagradecidos que fueron con ellos. “Siempre se ha tenido la sensación de que éramos como la oveja negra”, comenta referente a ‘Sálvame’, el programa que ella presentaba. Además, deja un recado para estos nuevos cambios, ya que según ella “el código ético a mí me parece que es directamente censura”.

Carlota Corredera abre las puertas a Antena 3

En lo referente a su nueva etapa profesional, la periodista se encuentra muy contenta con su pódcast ‘Superlativas’, ya que está adquiriendo cierto éxito y además le gusta lo que hace y cómo lo hace, un detalle muy importante a tener en cuenta. Sin embargo, expresa su deseo de volver a hacer documentales de televisión e incluso de presentar algún programa como ya hiciera en su pasado televisivo.

No obstante, desde el citado medio le preguntan directamente si se ve presentando en Antena 3. “Pues si me llaman allí me tendrán. Si yo encajo en el proyecto y el proyecto encaja en mí”, asegura sobre la cadena con la que compitió con anterioridad. “Yo siempre lo digo, yo soy un soldado a la reserva y en cuanto me llamen, me iré a la trinchera”, explica con cierto tono jocoso.

Por último, han querido saber su opinión acerca del documental para Netflix que han realizado algunos de sus compañeros, en el que se han embarcado en una nueva aventura profesional en la que ella no ha estado. De hecho, la periodista rechazó dirigirlo porque “profesionalmente yo estoy en otra pantalla y eso no es ni mejor ni peor, ni es hacer de menos a nadie, en absoluto”.

Corredera quiere matizar sus palabras sobre este tema. “Hubiese sido una oportunidad de trabajar en un formato que además se va a ver a nivel mundial, pero yo sentía que ese ya no era mi sitio”, explica. Sin embargo, matiza que lo que veremos será “una fantasía absoluta”, lo cual demuestra que ha estado en contacto con sus compañeros y le han avanzado algo del programa.