Luis Rubiales (46 años) vuelve a ocupar titulares. El pasado domingo 20 de agosto la selección española de fútbol (sí, la femenina para aquellos que necesiten esa matización) se proclamó campeona del mundo. Sin embargo, su celebración se vio empañada por lo que el propio presidente de la RFEF un "gesto de euforia" y "consentido". Besó a la jugadora Jenni Hermoso y solo un día después pidió disculpas por algo que él y su equipo veían y ven "normal". Su postura no es la misma que la del resto. La FIFA le ha abierto un expediente disciplinario. La Fiscalía tiene tres denuncias contra Rubiales por este gesto. El debate también está en las redes sociales.
Este escándalo parecía llegar a su fin este viernes con la Asamblea General Extraordinaria que se celebraba. Se rumoreaba que el hasta ahora presidente del organismo iba a dimitir. Lejos de hacerlo, ha cargado contra el "falso feminismo" mientras aseguraba: "Yo no voy a dimitir". Este discurso ha provocado reacciones tan épicas como la de Carlota Corredera (49 años).
Luis Rubiales, lejos de dimitir, quiere llevar el caso al extremo. Reconoció que se equivocó con su gesto en el palco y trató de justificarlo. Algo parecido ha intentado hacer con el beso que le dio a Jenni Hermoso, un "pico". En la asamblea celebrada este viernes ha asegurado que el primer gesto era para Jorge Vilda; fue su peculiar manera de celebrar el título de campeonas del mundo. El segundo, algo parecido. Eso sí, según el propio presidente de la RFEF fue, insiste, "consentido".
"En el momento en el que apareció ella me levantó a mí del suelo, me cogió por las caderas o las piernas, me levantó y al dejarme en el suelo, nos abrazamos. Le dije al oído que se olvidara del penalti. Ella fue la que me acercó a su cuerpo y ella me dijo: ‘Eres un crack’. En ese momento, yo le pregunté: ‘¿Un piquito?’; y me dijo: ‘Vale’, despidiéndose con un manotazo en el costado y yéndose riéndose", ha expuesto Luis Rubiales.
Con este discurso, Rubiales intenta contar un relato totalmente diferente al que se ha tenido hasta ahora del suceso. Hay que recordar que la propia Jenni Hermoso dijo, de manera espontánea y a través de un directo de Instagram, que no le había gustado. "Pero, ¿qué hago?", se preguntaba al ver la repercusión que la imagen del beso empezaba a tener. Al escuchar cómo Rubiales trataba de justificar lo injustificable y de señalar a Jenni Hermoso, Carlota Corredera no se podía contener. Ha lanzado un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Jenni, yo sí te creo". Lo ha escrito junto a un corazón morado, el color de las mujeres.
Carlota Corredera sentencia a Luis Rubiales
Las palabras de luis Rubiales en la asamble han sido duras, al igual que lo han sido las reacciones a las mismas. Lejos de quedarse ahí, Carlota Corredera ha querido retratar lo que para ella es a día de hoy el presidente de la RFEF. "Rubiales, como falsa feminista te digo que tú sí que eres un verdadero machista", sentenciaba la presentadora y directora de programas como 'Sálvame' o 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.
"Cuando pasemos a limpio todo lo que está pasando hagamos una pausa sosegada para valorar la utilización de tres niñas menores para blanquear el machismo bochornoso de su padre", ha añadido, refiriéndose a la mención que el propio Luis Rubiales ha hecho a sus hijas, presentes en la asamblea, para 'enseñarles' qué es y qué no feminismo. Eso sí, bajo su propio criterio.
María Patiño no menciona, pero sí sentencia
Son muchas las reacciones que se han visto en las últimas horas a la no dimisión de Luis Rubiales. Este hecho es algo que ya no solo compete al mundo del fútbol o el deporte, esto ya es vox populi. "El machista misógino, jamás se retracta. Se retrata", ha escrito María Patiño minutos después de escuchar a Rubiales, pero sus palabras no se han quedado ahí. "El beso escondía una actitud ante la vida, ante las mujeres… no era sólo un beso robado. Esta situación ha puesto al descubierto la realidad que vivimos", ha añadido. La colaboradora de 'Sálvame' no menciona a Rubiales, pero tampoco hace falta. "Los machistas suelen demandar… cuando se ven señalados", apunta compartiendo un vídeo en el que el presidente del RFEF anunciaba acciones legales.