Carlota Corredera se pronuncia sobre el ingreso de la hija de Anabel Pantoja tras el anuncio de su fichaje por TVE

Carlota Corredera, bastante afectada, ha hablado por primera vez sobre el drama de la hija de Anabel Pantoja tras el anuncio de su fichaje por TVE

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Carlota Corredera
GTRES

Toda la familia y amigos de Anabel Pantoja (38 años) sigue muy pendiente sobre el estado de salud de su hija Alma. Desde luego la influencer puede presumir de que todo el mundo que la quiere está de su lado y está recibiendo numerosos mensajes y muestras de cariño cada minuto. La última en pronunciarse ha sido Carlota Corredera, la presentadora con la que la sobrina de la cantante trabajó durante años en la etapa que estuvo en 'Sálvame'. 

Aunque no eran amigas íntimas, lo cierto es que ambas siempre han tenido una buena relación. Por eso Carlota no ha dudado en mandar un mensaje muy cálido y cariñoso a Anabel, que no sale del hospital para estar pendiente de todo lo que pueda pasar a la pequeña Alma. "No hace falta ser ni madre ni padre para tener empatía o intentar entender lo que es estar en una UCI de un hospital de 50 días", ha comenzado diciendo la periodista en 'Las tardes de RNE' visiblemente emocionada. 

Carlota, que tuvo a su primera y única hija a los 42 años, ha dicho en el programa de radio que es muy duro "estar allí esperando a que ten buenas noticias los médicos y que avance favorablemente el estado de salud de la bebé". "A mí me gustaría, y yo no voy a hablar aquí de nada de la información que tengo porque sabemos lo que le pasa a la niña de Anabel pero no vamos a contarlo, pero sin embargo lo que me gustaría más allá de dar datos es que reflexionáramos como periodistas sobre lo que está ocurriendo con la bebé", ha dicho Corredera. 

"Ni si quiera quiero decir su nombre de pila aunque todo el mundo lo sabe. Sus padre no quieren que se hable de la niña, no quieren dar información sobre lo que le ha sucedido, de lo que está ocurriendo, de cómo lo está viviendo en esa UCI el bebé y la lucha que está teniendo creo que nosotros tampoco lo debemos hacer", ha continuado diciendo la presentadora, que acaba de anunciar además que ha fichado como colaboradora de '59 segundos'. 

Muy tajante, Corredera ha asegurado que no le parece nada ético ni profesional que haya habido rostros de televisión que con la triste situación que vive la pareja con su hija hayan criticado a la influencer. "Antes de contar las cosas que he descubierto buceando en Google, lo primero que quiero decir, aunque ya lo han dicho muchos compañeros y amigos de Anabel como Belén Esteban, es que ni siquiera quiero dar espacio a aquellos que han aprovechado una desgracia como que un bebé esté malito para cargar contra su madre o contra su familia", ha dicho.

"Creo que esa gente no se la puede calificar ni de seres humanos. Lo dejaría en 'seres'. No merecen ningún espacio", ha comentado Carlota, refiriéndose a lo que comentó la de Paracuellos del Jarama sobre José Manuel Parada y Antonio Montero. "¿De qué está hecha esa gente? ¿Qué tienen en el corazón?", se ha preguntado la presentadora. "Están aprovechando el dolor ajeno", ha añadido Lourdes Maldonado. "No hace falta decir nada más que ánimo Anabel", ha dicho otro de los colaboradores, haciendo hincapié en que muchos habían aprovechado para decir "aunque me caiga mal, en estos momentos sí quiero mandarle un mensaje". 

Carlota Corredera, nuevo fichaje de TVE

Tras la información que dio Lecturas sobre el plan de TVE de cancelar la emisión de la serie 'Valle Salvaje' para apostar por un nuevo formato de corazón en directo para las tardes de La 1 con Belén Esteban y María Patiño, la cadena pública ha fichado a Carlota Corredera. 

La que fuera presentadora de 'Sálvame' es el último rostro del universo Mediaset que va a formar parte de TVE. ¿Dónde? En '59 segundos', el programa presentado por Gemma Nierga que regresa los jueves a La 1 después de varias semanas de ausencia por las vacaciones de Navidad. Un nuevo proyecto después de estar en 'Las tardes de RNE' junto a Lourdes Maldonado y tras haber manifestado que le encantaría trabajar en la pública.

"No sé si hay ese hueco o no, no lo sé, pero me encantaría trabajar en TVE, que creo que está viviendo un momento muy dulce", dijo hace unos meses. "Si en lugar de ir a la casa de la radio tengo que girar para ir a la tele, por mí encantada", añadió después de fichar por el formato en el que ha hablado sobre el ingreso de Alma y de todos los críticos hacia Anabel Pantoja.