Carlota Corredera habla de su sueldo en 'Tentáculos': "Sería una desubicada si llegara pidiendo mi caché de 'Sálvame'"

Carlota Corredera se ha estrenado en TEN con Tentáculos y no puede estar más feliz con es

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Carlota Corredera
GTRES

En medio de un cambio radical en su vida personal tras su divorcio de Carlos de la Maza, Carlota Corredera (50 años) se ha estrenado en TEN al frente de 'Tentáculos', un reencuentro con la televisión en el que habló abiertamente de su dolorosa marcha de Mediaset. "Me vi en mi casa rota de dolor y sin respuestas. He tenido que tomar distancia de mucha gente que está aquí ahora. Necesité mi tiempo y mi espacio. No era capaz de avanzar", reconocía a sus ex compañeros. 

De aquello ya han pasado tres años, tiempo en el que ha sido capaz de reconciliarse con su pasión por la televisión y el entretenimiento sin dejar de lado su esencia. Carlota es consciente del lugar que ocupa en TEN, de ahí que sus pretensiones estén muy lejos de lo que era su vida en Telecinco. "Sería una desubicada si llegase aquí diciendo 'este era mi caché cuando presentaba 'Sálvame'", contaba en una reciente entrevista para 'El Confidencial' dejando entrever que su salario es mucho menor que entonces.

No obstante, la presentadora asegura que no es algo que viva como un fracaso ni un paso atrás. Todo lo contrario. "Vengo de estar en mi casa, de una etapa en la que no sonaban los teléfonos. Se puede volver a empezar a los 50 y siento que lo he hecho y es maravilloso", afirma con ilusión y esperanza al citado medio. 

Carlota Corredera
GTRES

Carlota Corredera antes y después de su adiós a 'Sálvame'

Carlota Corredera permaneció 18 años en Mediaset. Primero como directora y después como presentadora, una etapa de oro que dio paso al momento más oscuro de su profesión. La gallega asegura que "no soy la misma persona que salió de 'Sálvame'. No soy ni la misma profesional, ni la misma mujer".

Lejos de ocultarlo, Carlota no oculta que esas cicatrices "siguen ahí para que me recuerden muy bien que hubo herida. Para no olvidar el dolor y las cosas que he vivido. Pero estoy sin rencor y sin resentimiento porque estas cosas nunca suman, solo te hacen daño y no te dejan avanzar (...) Para trabajar en televisión no se puede tener memoria porque es un mundo muy pequeño y todos volvemos a trabajar con todos. Solo sé que hice y dije lo que sentía que tenía que hacer en ese momento". Eso sí, a pesar del desenlace asegura que actuaría exactamente igual. 

De su amistad con Belén Esteban a su tenso cara a cara con Kiko Hernández

Su abrupta salida de Mediaset afectó de manera inevitable a su amistad con muchos de los colaboradores de 'Sálvame'. Carlota asegura que su amistad con Belén Esteban y María Patiño sigue intacta. 

Carlota Corredera
GTRES

A Terelu Campos también le guarda un enorme cariño. "Tengo muy buena relación y no tengo nada que ver con la trama esta que tienen contra ella. Siempre nos hemos tenido mucho cariño y hemos vivido mucho juntas. Además, su madre siempre será mi modelo a seguir", contaba a 'El Confidencial'. 

Su reencuentro con Kiko Hernández, sin embargo, no fue tan positivo. "Teníamos una amistad muy bonita. Nos empezaron a ocurrir cosas muy gordas. Y cada uno fue a su propia aventura... Creo que tu y yo hemos sido muy gilipollas", contaba el colaborador en 'Ni que fuéramos shh' al tiempo que hacía público su pesar porque la presentadora no aceptó la invitación a su boda con Fran Antón.

"Yo me habré distanciado, tu te habrás distanciado. Yo de repente me empiezo a enterar de tu vida. Que te has enamorado. Creo que me merecía una llamada, un café y que me presentases a Fran", se quejaba Carlota. Kiko Hernández no dudaba en pedirle perdón y, juntos, aceptaban comenzar de cero en esta nueva etapa en la que compartirán escenario no solo en 'Tentáculos' sino también en 'La familia de la tele'. 

Tres años después, Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Chelo García Cortés, Kiko Henández y muchos más volverán a la primera línea de actualidad en TVE con 'La familia de la tele'. Un programa de entretenimiento que promete revolucionar la cadena pública.