Carlos Sobera (62 años) va a conducir la final de ‘Supervivientes’ por primera vez, lo que sin duda supone un reto para el presentador que no contaba con ello cuando comenzó la edición, pero la baja médica de Jorge Javier Vázquez ha hecho que tenga que tomar el relevo, y aunque es un papel nuevo para él, sin duda tiene herramientas para enfrentarlo. Pues si algo se puede decir del presentador es que tiene experiencia de sobra frente a las cámaras, y que le da igual si estas están colocadas en un plató, en un escenario, o en un set de rodaje, el mundo de espectáculo es lo suyo, y en torno a él ha ido forjándose una carrera llena de experiencias y de prósperos negocios que avalan que es bueno en lo suyo.
Y es que, al margen de su trabajo en televisión, Sobera ha montado todo un imperio empresarial que le permite llevar a cabo aquellos proyectos que le apetece disfrutar sin tener que depender de terceros para su producción y puesta en marcha. En este momento tiene a su nombre tres empresas, pero durante algún tiempo llegaron a ser muchas más, pues además de que resulta evidente que tiene alma de emprendedor, tras la pandemia, con el parón que esta supuso para el mundo del espectáculo, se vio obligado a reorganizar sus negocios y a tomar algunas decisiones que pasaron por liquidar sociedades que ya no eran tan rentables.
Las empresas de Carlos Sobera fuera de la televisión
En 2013 dio de alta ‘Hirucamp Espectáculos SL’ junto a otros tres socios compañeros del mundo de las artes entre los que se encuentra Pedro Larrañaga, los cuatro ocuparon siempre el cargo de administrador mancomunado, pues la idea cuando se unieron era comprar el teatro Campos de Bilbao, pero la operación finalmente no salió bien, y aunque la empresa no ha sido liquidada hace años que permanece sin actividad. Una suerte parecida corrieron ‘4 Elementos Editorial SL’ y ‘Librerías Huatulco SL’, las dos dedicadas al campo de las librerías y que desde 2017 permanecen inactivas. ‘Bonsai producciones SL’, dada de alta en 2014 y destinada a “actividades de postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión” también ha pasado a mejor vida, pues sufrió un cierre de hoja registral en marzo de 2021.
‘Natari Producciones SL’, es ahora el gran activo del presentador, y tiene actividades muy diversas en su descripción, “representación artística y asesoramiento de actores, cantantes y grupos musicales, y edición y producción discográfica. Explotación y gestión de teatros, salas de fiesta, discotecas, salas de cine, recintos deportivos, recintos multiusos, y toda clase de espectáculos musicales, culturales, deportivos y de ocio. Venta de entradas para teatros, salas de fiesta, discotecas, salas de cine y recintos deportivos”. En 2021, último año que puede consultarse, registró un total activo superior a los 200.000 euros, y en ella Sobera ocupa, desde que se dio de alta en 2010, el cargo de apoderado, pues la principal administradora es su mujer, Patricia Santamarina.
También consta a nombre de ella desde hace años ‘Arequipa producciones SL’, sociedad a cuyo nombre estaban algunas de las anteriormente citadas. Esta empresa, en la que no aparece el nombre de Carlos en el órgano de administración, está en pie desde 2003 y es la joya de la corona, empresarialmente hablando, de la familia. En 2021, registró unas ventas de más de un millón de euros, y un total activo de casi 3 millones. Se dedica a “espectáculos en salas y locales excepto espectáculos taurinos” según el registro mercantil.
La vertiente más personal de Carlos Sobera
Y si a estas cifras les sumamos su sueldo el ‘Supervivientes’ o en ‘First Dates’ donde ya se ha convertido en toda una leyenda, resulta evidente que el actor, en el terreno económico y laboral, no tiene de qué quejarse. Tampoco en el personal, pues lleva más de siete años felizmente casado con la productora Patricia Santamarina y comparte su día a día con la hija que tuvieron en común, Natalia y con Arianna, la hija que ella tuvo antes de este matrimonio con Rody Aragón. Con esta última Carlos ha empezado a compartir profesión, pues con el motivo des estreno de ‘Miles Gloriosus’, obra que el protagoniza y en la que ella ha dado el gran pistoletazo de salida a su carrera como actriz, concedieron juntos una entrevista a la revista Lecturas y la complicidad entre ellos resultó evidente, pues después de tantos años compartidos la sangre a quedado a un lado y ellos se consideran padre e hija, aunque la joven mantenga también una relación excelente con el sobrino de Miliki.