Carlos Sobera lanza un mensaje a Jorge Javier Vázquez tras tener que sustituirle en 'Supervivientes 2023'

En la gala de ‘Supervivientes 2023’ de este jueves nos hemos encontrado con la ausencia del presentador Jorge Javier Vázquez. Te contamos el motivo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carlos Sobera
Mediaset

La noche del jueves es una de las más importantes en ‘Supervivientes 2023’. Además, la gala de este jueves viene cargada de temas, ya que hay muchos aspectos en el aire, esperando a ser resueltos. Pero, sin duda, lo más sorpresivo ha sido ver que el presentador habitual de este día, Jorge Javier Vázquez (52 años), no se encontraba al frente del programa.

El mensaje tranquilizador de Sobera

Al inicio de la gala aparecía Carlos Sobera (62 años). Todos hemos pensado si nos habíamos equivocado de día, ya que el vasco es el presentador habitual de los programas de los martes pero no de los jueves. Sin embargo, aparecía con un mensaje muy importante, con el que también tranquilizaba a la audiencia. “Jorge Javier se encuentra indispuesto”, comenzaba explicando.

Acto seguido, el presentador de ‘First Dates’ bromeaba con la obligación del telespectador de tener que aguantarlo un día más al frente del complicado y extremo de supervivencia. Pero, a pesar de no entrar en detalles sobre lo que le sucede al catalán, ha lanzado un mensaje tranquilizador al indicar que el próximo jueves lo tendremos de vuelta.

‘Supervivientes 2023’ sigue su curso habitual

Tras la aclaración del presentador, la noche de este jueves va a continuar como estaba prevista. Sobera daba paso a su igual en Honduras. Laura Madrueño (37 años) explicaba un juego de recompensa en el que iban a participar todos los concursantes. En un juego de un laberinto en el que tenían que colocar una bola en el centro, los ganadores iban a disfrutar de un cachopo, para el cual no iban a disponer de tiempo y podían comer tranquilamente.

Sin embargo, ha habido una ligera modificación en las normas del concurso. Jaime Nava (40 años) ha pedido tener la opción de compartir la comida con el resto de sus compañeros, alegando que el esfuerzo realizado era enorme. Y Laura le ha confirmado que una vez que llegasen a la playa, iban a poder compartir la comida con los compañeros no ganadores de la prueba, algo que no suele ser habitual.

Ginés y Yaiza en plató

Carlos Sobera tiene una tarea complicada en la noche del jueves. Estarán en el plató de Telecinco el último expulsado Ginés Corregüela (53 años) y su novia Yaiza Martín (43 años), que fue expulsada disciplinariamente del concurso por insultos y amenazas a su compañero Asraf Beno (27 años).

La pareja tiene muchos frentes abiertos y muchos son los temas que tienen que abordar. Pero Sobera es un presentador consolidado que seguro sabe llevar la entrevista a los ex concursantes. Lo que no sabemos es si decidirán aclarar muchas de las dudas que tenemos en el aire sobre su relación y todo lo que les ha rodeado últimamente.

Complicada expulsión

Además, la noche de este jueves viene con un más que complicada expulsión. Por un lado están los dos participantes rescatados de Playa de los Olvidados. Es decir, Jaime Nava y Artùr Dainese (32 años). Los que fueran primeros eliminados del reality, vuelven a la nominación y veremos si cuentan con el favor del público como ha sucedido en semanas anteriores, cuando iban viendo desfilar al compañero que pasaba por ’su’ playa para visitarlos.

Por otro lado, Bosco Martínez-Bordiú (25 años) es la primera vez que se encuentra nominado. Por tanto, no se sabe cuál será la reacción del público. Además, ha sido un concursante que ha provocado mucha controversia. Por un lado es un gran superviviente y no suele entrar en discusiones con sus compañeros. Y, por otro, ha intentado hacer trampas y se ha saltado las normas en alguna ocasión, por lo que la decisión del público es un completo enigma.