Cuando comenzó ‘Supervivientes 2023’, ni siquiera Yaiza Martín (43 años) podía imaginar que se iba a convertir en una de las grandes protagonistas de la actual edición del concurso. Su novio Ginés Corregüela (52 años) fichó por el reality para participar, y aunque muchos espectadores no sabían quién era, el tiktoker pronto se convirtió en uno de los concursantes más destacados. La razón, su historia personal.
Ginés Corregüela tardó poco en hablar de sus infidelidades a su mujer. Las reconoció durante algunas charlas con sus compañeros de ‘Supervivientes 2023’ e incluso reveló cómo las llevó a cabo. Y con todo esto, Yaiza Martín entró en juego. La canaria, actual pareja del concursante, tuvo que salir al paso de las declaraciones, contar que entre ellos hay algo serio, y que ella no era una amiga más. Incluso llegó a parar los pies a Carlos Sobera en el plató para dejarle claro que es la pareja oficial del tiktoker.
Esto sumado al sufrimiento de las hijas de Ginés Corregüela por este noviazgo, hicieron que desde el programa vieran el potencial de Yaiza Martín. Tanto, que cuando Patricia Donoso abandonó de forma voluntaria el reality, le propusieron sustituirle para intentar que aportara más salseo al concurso. Y así fue. La canaria viajó a Honduras y se convirtió en concursante oficial. Una experiencia que fue un arma de doble filo porque a partir de ahí, las polémicas de ellas se incrementaron y no han cesado ni cuando Ginés ha sido expulsado del concurso.
La expulsión disciplinaria por la que Yaiza Martín dejó ‘Supervivientes 2023’
Yaiza Martín puso punto y final a su aventura en Honduras con una expulsión disciplinaria. Debido a una gran bronca con Asraf que se le fue de las manos, la novia de Ginés Corregüela tuvo que dejar el reality por decisión de la organización. Desde ese momento, siempre ha estado en el punto de mira e incluso las sospechas de montaje y estrategia han planeado sobre ella.
Su vuelta de ‘Supervivientes 2023’ fue difícil. Yaiza Martín se tuvo que enfrentar a las críticas sobre el comportamiento que había tenido en la isla. Su relación con Ginés Corregüela de la que muchos dudan, sus palabras un tanto agresivas hacia algunos de sus compañeros y sus comentarios sobre las hijas del tiktoker fueron algunos de los episodios a los que tuvo que hacer frente. A esto hay que sumar las broncas que ha mantenido en el plató de ‘Supervivientes 2023’ con Miriam, una de las hijas de Ginés.
Cabía la posibilidad de que la expulsión de Ginés Corregüela y su regreso a España, calmaran las cosas sobre Yaiza Martín. Pero nada más lejos de la realidad. La polémica no ha hecho más que incrementarse y las acusaciones de montaje y estrategia siguen sobre ella.
Las acusaciones de montaje sobre Yaiza Martín y Ginés Corregüela
Ginés Corregüela y Yaiza Martín, debido a la actitud que han mostrado desde que él volvió de ‘Supervivientes 2023’, han visto cómo las sospechas de montaje y estrategia se han incrementado sobre ellos. Que él intentara frenarle los pies en una de las preguntas que a Yaiza le hicieron sobre su posible embarazo, hizo que el presentador Ion Aramendi pensara que esto pasaba por una estrategia para ganar dinero hablando sobre esto.
Las sospechas de embarazo sobre Yaiza Martín
Además, el cómo Yaiza Martín levantó esas sospechas de embarazo, también ha traído cola. Son muchos los que han pensado que desde el primer momento la novia de Ginés era consciente de que no estaba embarazada pero que prefirió generar la duda para poder sacar rentabilidad a la situación.
La ruptura con Diego Pérez, su amigo en ‘Supervivientes 2023’
Además, en los últimos días, Yaiza ha visto cómo incluso Diego Pérez ha roto con ella. Diego forjó una buena amistad con Ginés Corregüela en ‘Supervivientes 2023’. Algo que se tradujo en que cogiera cariño a Yaiza Martín y que incluso la defendiera cuando nadie lo hacía. Después de salir del concurso y ver todo lo que ha sucedido mientras ellos han estado en Honduras, Diego no dudó en decir “estoy flipando porque hay cosas que no me encajan, no me gustaría creer que me han engañado”. Comenzó entonces a poner en duda a Yaiza hasta que rompió con ella de forma definitiva. Incluso él ha llegado a levantar sospechas de montaje sobre la pareja.
El regreso de Ginés Corregüela aumenta la polémica
Por ahora, Yaiza Martín y Ginés Corregüela se encuentran disfrutando de su reencuentro tras ‘Supervivientes 2023’. Pero la polémica no ha cesado. Aunque se han mostrado muy cariñosos, dándose besos y defendiendo su amor, lo que más se relaciona con sus nombres es todos los frentes que tienen abiertos y que no dejan de despertar comentarios de lo más polémicos sobre ellos. Situaciones que tendrán que seguir capeando en las próximas semanas.