La opinión del periodista Carlos Herrera sobre el trágico accidente de Álvaro Prieto en Santa Justa

Se cumplen diez días desde que el futbolista del Córdoba juvenil perdió la vida en la estación de Santa Justa, en Sevilla

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Carlos Herrera
Gtres

Sevilla se encuentra todavía en estado de shock por el trágico suceso que le costó la vida al joven Álvaro Prieto, de 18 años. El jugador del Córdoba juvenil falleció el pasado 12 de octubre, aunque su cuerpo no fue hallado hasta cuatro días después, descubierto por casualidad por un cámara de televisión, ya que el dispositivo policial encargado de buscar a Álvaro no tenía previsto peinar la zona en la que apareció hasta el día siguiente. Álvaro apareció entre dos vagones, en avanzado estado de descomposición, tras haber sufrido una descarga eléctrica de 3.500 vatios.

"Se reconstruirá toda la escena"

El periodista Carlos Herrera, desde su programa 'Herrera en COPE', ha estado analizando día a día todos los pormenores del caso que ha conmocionado a todo el país, con preguntas que todos nos hemos hecho. ¿Qué llevó a Álvaro a colarse en la zona de talleres de la estación? ¿Por qué se subió al techo de un tren que estaba sin servicio? ¿Por qué el tren estaba conectado a la catenaria si estaba averiado? Muchas preguntas que aún a día de hoy siguen sin respuesta. Carlos Herrera ha sido tajante sobre estas cuestiones. "Se reconstruirá toda la escena, me imagino... Poco a poco", ha dicho el periodista.

Nacho Abad, periodista y criminólogo, también ha estado al tanto de cualquier detalle de este trágico suceso. Abad explicó en 'Herrera en COPE' que "todos los técnicos te dicen que es imposible escalar un tren de aluminio sin punto de agarre, por lo que se empezó a distribuir la teoría de que saltó desde un puente que había encima de las vías". Sin embargo, parece demostrado que "el tren que había dejado el puente cuando fallece, no es el tren donde aparece", pero saltar de tren a tren "hay como 15 metros, es un salto imposible", asegura Nacho Abad.

 

Álvaro Prieto

El cuerpo de Álvaro Prieto apareció entre dos vagones.

Gtres

Accedió a la estación por un agujero hecho en la valla de seguridad

Lo que sí parece demostrado es que Álvaro Prieto accedió a la zona de vías muertas por un hueco abierto en las vallas de seguridad de las instalaciones de la estación, hueco, por cierto, que ya ha sido reparado. Según Nacho Abad, "entró por una zona en la que suelen acceder drogadictos que van allí a consumir sin que nadie les vea. Caminó por las vías, llegó al tren famoso y lo que hizo, que se puede demostrar, en el hueco que hay entre los vagones de medio metro de ancho, fue impulsarse hacia arriba, porque hay huellas dactilares en sentido ascendente entre los vagones".