La desaparición de Álvaro Prieto el pasado 12 de octubre en Sevilla ha mantenido en vilo a todos el país. Amigos, familiares y multitud de rostros conocidos se volcaban en la búsqueda del joven, sin embargo, este lunes 16 de octubre, la policía confirmaba el peor de los desenlaces: el cuerpo sin vida del futbolista era encontrado por el equipo desplazado de 'Mañaneros' en las cercanías de la estación de Sevilla, concretamente entre dos vagones. Días después, la autopsia ha confirmado que el cordobés murió electrocutado por la catenaria del tren.
El fallecimiento de Álvaro Prieto sigue rodeado de incógnitas y, mientras se celebraba su último adiós en Córdoba en la intimidad y únicamente con la presencia de los más allegados, el caso ha dado un nuevo giro de guion. Hace apenas unos días, se hacían públicas unas imágenes en las que se podían vislumbrar el cuerpo sin vida del deportista tras las labores de búsqueda que han llevado a cabo los medios competentes. Lo que muchos se han preguntado durante los últimos días es por qué las autoridades a cargo de la investigación no vieron el cuero y, el autor que grabó el vídeo de la estación de Santa Justa ha querido romper su silencio en pleno directo de 'Y ahora Sonsoles'. Una confesión por la que se pone en duda la versión oficial del caso.
El autor del vídeo rompe su silencio
Tal y como ha dejado claro uno de los colaboradores de 'Y ahora Sonsoles', hay un dato que han contado que es completamente falso. Los investigadores han dicho que el cadáver de Álvaro Prieto cayó al moverse cuando el tren se puso en movimiento y que estaba oculto, algo que no concuerda con la versión del usuario que publicó un vídeo en YouTube de la estación de Santa Justa el 13 de octubre y en la que se ve claramente el cuerpo. Algo por lo que no ha dudado en dar un paso al frente y hablar públicamente en televisión.
"Le comentaba a un compañero tuyo, que yo bajé por vacaciones a Andalucía el día 11, porque el 12 tuve una boda y el 13 ya me volvía a Madrid con el AVE de las 16:55 horas que llega a Madrid a las 19:50 horas. Yo de ese tema no tenía ni idea, porque quise desconectar de todo en esos días", ha comenzado diciendo el autor de las imágenes a Sonsoles Ónega.
Mario, así se llama el autor del vídeo, es un gran apasionado del tema ferroviario y grabó la salida de Sevilla-Santa Justa, sin saber que iba a convertirse en una de las pruebas más claras del caso y con la que se quedaría claro que el cuerpo de Álvaro estuvo ahí desde el pasado 12 de octubre:"Grabé seis minutos como cualquier aficionado a los ferrocarriles. Llegué a mi casa, descargué el vídeo y vi todas las noticias de Internet sobre este chico", ha seguido comentando.
Mario intentó fijarse en todos los detalles del vídeo pero no vio nada. Sin embargo, la publicación recibió una oleada de comentarios en la que le confirmaban ver algo extraño entre vagones: "Tras no ver nada, puse el vídeo en mi canal de Youtube y lo puse en un foro de Internet. Me voy a la cama y cuando me levanto por la mañana, veo los comentarios que se fijan en ese punto blanco entre los vagones, que resultó ser el joven", ha relatado.
Sonsoles Ónega le hace la pregunta del millón
Sonsoles Ónega se ha quedado perpleja consciente de que ese vídeo ya circulaba por internet el viernes 13 de octubre y el cuerpo de Álvaro Prieto no fue encontrado hasta el lunes 16: "El valor que tiene este vídeo es que fue grabado ese día, el 13 de octubre sobre las 5 de la tarde", ha dicho la presentadora de 'Y ahora Sonsoles' estupefacta antes de hacer una reveladora cuestión: "¿Alguien le ha pedido este vídeo de la investigación?". Algo a lo que Mario ha reaccionado sin pelos en la lengua; "No, lo tengo solo yo y en mi canal de Youtube. No tengo ningún problema en llevarlo a la policía", ha zanjado el joven dejando claro que está a la disposición de la policía.
La carta de la tía de Álvaro Prieto
Tras hacerse oficial su fallecimiento, su familia se quedó completamente devastada por esta pérdida. Un duro momento que la tía de Álvaro Prieto quiso abordar en una desgarradora carta que ya ha visto la luz:
"Y es que tú jamás diste un partido por vencido, por eso que querías regresar a casa, sin hacer ruido. Sin preocupar a nadie”, escribe su tía haciendo referencia también al círculo más íntimo de amistades de Álvaro. "Cuatro días de dolor infinito, de unas idas y venidas que han hecho de mi hogar reuniones eternas, ratos de horas impagables de amistad de la buena y amor entre chavales que guardaban la esperanza de volver a tenerte entre ellos. Esos chavales nos han dado una lección. De humanidad, de amor y de amistad eterna. Esos son tus amigos, Álvaro. ¡Y qué bien elegiste chaval!”, ha seguido plasmando.