Carla Goyanes revela el último consejo que le dio su hermana Caritina antes de fallecer: "Y es cierto"

Carla Goyanes ha comunicado que regresa al trabajo y lo ha hecho contando una de las últimas conversaciones que tuvo con su hermana Caritina antes de que falleciera

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Carla Goyanes
Gtres

Carla Goyanes (41 años) vio cómo el mes de agosto se convirtió en el peor de su vida. El 7 de agosto, su padre Carlos Goyanes falleció de forma repentina mientras dormía en su casa de Marbella. Un hecho que dejó desoladas tanto a su mujer Cari Lapique como a sus hijas Carla y Caritina Goyanes. Pero lo peor estaba por llegar. El 26 de agosto, Caritina Goyanes perdía la vida de forma inesperada a causa de un infarto. De esta forma, en tan solo 20 días, Carla se quedaba sin su padre y sin su única hermana. Una situación desoladora en la que además se otorgó la misión de ocuparse de su familia.

Desde estas dos trágicas pérdidas, Carla Goyanes no se ha separado de su madre Cari Lapique. Se han convertido en el mejor apoyo la una de la otra y es habitual verlas juntas durante su rutina en Madrid en su vuelta al cole más difícil. Además, tal y como expresó en una carta de despedida que dedicó a su hermana Caritina, ahora Carla está más pendiente que nunca de sus sobrinos y de Antonio Matos, el viudo de su hermana. “Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías”, escribió como parte de un texto desgarrador.

Pero también tiene que pensar en ella. Carla Goyanes está enfrentando su vuelta al cole más dura, y lo hace centrada en dos aspectos. Por un lado, en sus hijos. Tal y como ella misma contó hace unos días a través de Instagram, “los más pequeños vuelven a la rutina con la foto del primer día de cole. Verles sonreír es la mejor medicina”. Una medicina a la que ahora suma la vuelta al trabajo.

Carla Goyanes comparte una de las últimas reflexiones de su hermana Caritina

Tal y como ella misma ha compartido a través de las redes sociales, Carla Goyanes regresa al trabajo. Y no lo ha anunciado de cualquier forma. La empresaria ha compartido una profunda reflexión con la que ha hecho mención a una de las últimas conversaciones que tuvo con su hermana Caritina y ha revelado cuál fue uno de los buenos consejos que le dio pocos días antes de su fallecimiento.

Carla Goyanes ha revelado que “mi hermana decía que la vuelta al trabajo me iba a hacer llevar mejor lo de nuestro padre”. Con estas palabras, la hija de Cari Lapique ha contado ese consejo de su hermana Caritina sobre que volver al trabajo les haría llevar de mejor manera el fallecimiento de su padre Carlos Goyanes. Algo que Carla ahora se aplica para llevar algo mejor no solo la pérdida de su progenitor, también la de su hermana. Un regreso a las ocupaciones sobre el que ya ha comprobado que lo que decía su hermana “es cierto. Mantiene la mente ocupada en otra cosa”. Además, Carla Goyanes ha escrito que “la vida sigue y hay que seguir cumpliendo con los compromisos profesionales por responsabilidad pero también como terapia para avanzar”.

Carla Goyanes
@carlugoyanes

El funeral por Carlos y Caritina Goyanes, el 23 de septiembre en Madrid

Pero no todo va a ser trabajo estos días. Entre proyecto y proyecto, Carla Goyanes tiene marcada una fecha en su calendario. El próximo lunes 23 de septiembre se celebra en Madrid una misa en recuerdo de Carlos Goyanes y Caritina Goyanes. Tanto Cari Lapique como Carla Goyanes acudirán a la iglesia de San Agustín para reencontrarse con familiares y amigos que darán a la familia su apoyo total en estos momentos tan difíciles que intentan afrontar con la mejor de las actitudes.

Los que también está previsto que estén presentes en esta celebración tan emotiva, son Antonio Matos y sus hijos. El viudo de Caritina y los dos hijos que tenían en común también están encontrando mucho apoyo desde su repentina pérdida, y el lunes se volverá a evidenciar cuando se reúnan con numerosos familiares y amigos que en agosto no pudieron trasladarse a Marbella. Que el fatal desenlace tuviera lugar en pleno verano, con mucha gente de vacaciones, y lejos de Madrid, hizo que muchos de los allegados a los Goyanes Lapique no pudieran asistir. Pero este lunes sí que se espera que la asistencia sea numerosa.