Cándido Conde-Pumpido se sincera y saca a la luz la verdadera razón de su ruptura con Lara Dibildos

Cándido Conde-Pumpido ha sido el invitado a ‘¡De viernes!’ y ha roto su silencio sobre la polémica que lo envolvió hace unos meses y además ha confesado el motivo de su ruptura con Lara Dibildos

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Cándido Conde Pumpido
Telecinco

Como cada noche en ‘¡De viernes!’ se sienta un nuevo invitado en el plató de Telecinco para hablar de determinados aspectos de su vida. En esta ocasión ha sido el turno de Cándido Conde-Pumpido (42 años) que hace unos meses volvió a la palestra por una denuncia de agresión sexual, la cual finalmente fue archivada por el juez. Por ello, ha querido conceder esta entrevista en la que ha desvelado muchos de los detalles de este caso que tantos problemas le ha causado.

Sin embargo, el hijo del presidente del Tribunal Constitucional hace unos meses también fue portada de diferentes medios de comunicación. En esta ocasión fueron otros los motivos, como lo fue su relación con Lara Dibildos (52 años). No obstante, el amor duró poco y acabaron rompiendo pero a pesar de ello mantienen muy buena relación, tal y como se ha podido desgranar de las palabras que le ha dedicado a su ex, además de confesar los motivos que les llevaron a tomar caminos separados.

Cándido Conde-Pumpido habla del apoyo de Lara Dibildos

Una vez que ha concluido su polémica, ha tenido tiempo para poder hablar de la relación que mantuvo con la hija de Laura Valenzuela. “Le tengo mucho cariño a Lara. Precisamente en los momentos malos es cuando conoces a las personas y ella ha sido un gran apoyo para mí. También ha sido dura para ella”, declaraba. De este modo, dejaba claro que Dibildos le ha mostrado todo su apoyo en estos complicados momentos en los que su nombre ha estado sonando con fuerza.

“Lo bueno de las relaciones es lo que te aporta. No es tan importante lo que te dan sino lo que te hacen ser. A Lara la adoro y la quiero como amiga, como pareja, como lo que sea, jamás la quitaré de mi vida”, decía sobre ella. “No quiero ser algo que le reste, quiero ser algo que le aporte”, añadía. De esta manera, dejaba entrever ya los motivos que habrían llevado a poner fin a su relación sentimental, aunque instantes después ha querido matizarlo aún más.

Los motivos de la ruptura de Cándido Conde-Pumpido y Lara Dibildos

Los colaboradores del programa de Telecinco han querido saber más sobre la ruptura de la pareja, ya que habla de ella en muy buenos términos. “Tenemos todos una edad, estamos acostumbrados a vivir de una manera y sobre todo lo complicado que es para un abogado penalista sin horarios”, exponía Cándido. “Hay muchas personas que son búhos y muchas personas que son más bien gallos”, relata sobre las diferencias que había entre ellos dos.

De hecho, ha contado incluso una anécdota que demuestra estas diferencias entre ellos. “Yo la noche la utilizo muchas veces para trabajar y por la noche solemos tener muchos detenidos”, manifestaba el abogado. “La primera noche que dormí en casa de Lara me llamaron para trabajar”, declaraba. Así volvía a dejar clara la dificultad de la profesión que tiene y su adaptación a ello, algo que no terminaron de poder compaginar dados los resultados.

No obstante, también ha querido hablar de si mantienen una buena y fluida relación en la actualidad. “El distanciamiento que tiene que producirse cuando hay ruptura pero no hemos dejado de hablar. Es una persona que a mí me ha demostrado el apoyo y el cariño”, explica. De hecho, también añade la importancia que tuvo él en el fallecimiento de la madre de Lara. “El estar ahí para ella es algo muy grande”, dice sobre el apoyo.

Cándido Conde-Pumpido desmiente una infidelidad a Lara Dibildos

En el momento de la ruptura se hablo mucho también sobre la existencia de terceras personas en esta relación, algo que cogió más fuerza cuando saltó a la luz la noticia de la acusación sobre el abogado. “Lara no tuvo dudas de que esas relaciones se solaparon. Estábamos 24 horas juntos y no había oportunidad de que yo tuviese una relación con otras personas”, confiesa. “No hubo terceras personas”, zanjaba sobre este hecho.

Por la forma que ha tenido de hablar de su ex, los colaboradores del programa de Telecinco le han preguntado por la posibilidad de una segunda parte, ya que ha sorprendido en exceso la forma en que ha recordado toda su relación con Dibildos. “A Lara la adoro y la quiero un montón pero evidentemente ha pasado a otro plano. Yo creo que no hay posibilidad y menos después de todo esto que ha pasado de que ella se plantee una reconciliación”, revela. “Yo no me planteo el estar con Lara generándole el mal o algo que no le va a aportar”, concluye sobre la situación actual por la que está atravesando.