El cambio radical del entorno de Anabel Pantoja que refleja la verdad sobre su hija Alma 10 días después de su ingreso hospitalario

Anabel Pantoja y David Rodríguez están muy agradecidos por todo el cariño que están recibiendo en el peor momento de su vida

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Anabel Pantoja
GTRES

El próximo jueves, 23 de enero, la pequeña Alma cumplirá dos meses y aunque lo hará en el Hospital materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria su evolución "es favorable". Después de días muy críticos, las últimas informaciones aseguran que la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez empieza a notar cambios que, aunque pequeños, "son muy positivos". 

Que sepamos, Anabel y David no han abandonado el centro médico desde que el jueves, 9 de enero, la pequeña fuera ingresada con pronóstico reservado. Desde entonces, la información sobre el estado de salud de Alma ha caído a cuentagotas, un silencio que nos dejaba entrever la gravedad. Afortunadamente, las últimas horas han sido determinantes. "La evolución es favorable. Hay más tranquilidad porque hay pasos hacia delante, pequeños pero suficientemente significativos para tomarse las circunstancias de una manera más optimista", aseguraba Antonio Rossi en el programa 'Vamos a ver' tras hablar con el entorno más íntimo de la influencer. 

Al margen del parte de salud que cada mañana reciben Anabel y David del equipo médico, la actitud de sus seres queridos también ha sufrido un significado cambio que nos lleva a pensar que todo va mucho mejor. 

Anabel Pantoja y David Rodriguez
GTRES

El gran cambio de Isabel Pantoja, Belén Esteban y Susana Molina

De la misma forma que el viaje de urgencia de Isabel Pantoja, Kiko Rivera, Isa Pantoja o Belén Esteban a Canarias hizo saltar todas las alarmas sobre el preocupante estado de la pequeña, este fin de semana el cambio radical de la actitud del entorno más íntimo de Anabel trae consigo un mensaje de esperanza. 

Isabel Pantoja no ha dejado de visitar a Anabel ni un solo día consciente del mal momento que está atravesando su sobrina. De hecho, se dijo por activa y por pasiva que no abandonaría la isla hasta que la situación se estabilizara. Algo que, a juzgar por su vuelta a Madrid, ha llegado ya. La marcha de la tonadillera y su hermano Agustín refleja esa ansiada mejoría. 

Isabel Pantoja
Gtres

Además, Merchi, madre de Anabel, empieza a espaciar sus visitas al hospital. Durante la primera semana, la funcionaria andaluza pasaba todo el día en el centro médico arropando a su hija. Sin embargo, este fin de semana aprovechaba para descansar y solo acudía para llevar algunos detalles necesarios a la pareja. 

Tampoco podemos obviar que Kiko Rivera e Isa Pantoja van retomando poco a poco la normalidad de su vida. Eso sí, ambos están en contacto directo con Anabel a través del teléfono. "Todos hemos hecho lo que teníamos que hacer, en mi caso como prima pero también como madre. Lo más importante es la salud del bebé. Todos íbamos para darle nuestro cariño. Tiene mucha gente que la quiere", confesaba en su reciente reaparición en 'Vamos a ver'.

A todo esto hay que sumar los rostros más relajados de todos los familiares y amigos que se dejan ver en las inmediaciones del hospital. Ninguno quiere dejar de mostrar su apoyo a los papás, por eso los íntimos amigos de Anabel acordaron turnarse para no dejarles solos en ningún momento. 

"Ellos están como cualquier padre en una situación así. Preocupados pero sí, al final van saliendo buenas noticias", reconocía Susana Molina, amiga íntima de Anabel. "Todos nos quedamos muy tranquilos cuando vimos todo el apoyo porque sabemos que está muy arropada", apuntaba la influencer al tiempo que aseguraba que volverá a Las Palmas pronto. 

Quien tampoco la ha dejado de lado ha sido Belén Esteban. La colaboradora de televisión ha vuelto a Canarias para apoyar a Anabel junto a su marido, Miguel Marcos. Belén le ha trasladado todo el cariño y la sobrina de Isabel Pantoja no puede estar más agradecida. 

Últimas novedades del estado de salud de Alma, hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez

Hace 10 días que la pequeña Alma era ingresada en el Hospital materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria con pronóstico reservado. Desde el primer momento, los médicos transmitieron a los papás que tenían que ser optimistas porque el proceso iba a ser muy lento. Afortunadamente, no hay ningún paso atrás y el tratamiento ha empezado a hacer efecto. Aunque los cambios son muy ligeros, el mero hecho de no dar un paso atrás ya es una gran noticia para todos.