El cambio de actitud de David Rodríguez, novio de Anabel Pantoja, ante el avance de la investigación por presunto maltrato

David Rodríguez ha dado un paso atrás después de que se publicara que la investigación se ha centrado en él

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

David Rodriguez Anabel Pantoja
GTRES

A punto de cumplirse dos semanas desde que se salió a la luz que Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (26 años) estaban siendo investigados por un presunto delito de malos tratos, el cambio de los protagonistas ha sido radical. 

En un principio, Anabel tomó la determinación de encerrarse en su casa de Arguineguín mientras que David optó por dar normalidad a la situación. A pesar de no estar muy acostumbrado a los medios, el fisioterapeuta fue el que dio las primeras declaraciones tras el alta hospitalaria de su hija y también afrontó con naturalidad todo el revuelo entorno a la investigación. Salía de forma habitual a sus quéhaceres y no dudaba en responder a las preguntas de la prensa. 

Sin embargo, en las últimas 48 horas la situación ha dado un giro radical. El pasado miércoles Anabel Pantoja daba un paso al frente. "Mi vida sigue. Voy a tratar de salir con la peque que se calma con los paseítos... Entiendo que estéis aquí, pero ya. Me habéis visto, se me ha fotografiado. Ahora voy a tratar de salir con mi niña, ir a la farmacia, al supermercado... pero dejadme por favor porque es algo íntimo", declaraba sin poder evitar emocionarse, gesto que refleja lo duro que está siendo todo para ella.

Al tiempo que la influencer va retomando poco a poco la normalidad, el padre de su hija ha decidido dar un paso atrás. "Está más nerviosoporque es consciente de que está en el foco. Ha salido esta mañana muy rápido", contaba Nuria Chavero, reportera de 'Vamos a ver' desde Arguineguín. Los padres de David volvían a Canarias esta semana para apoyar a su hijo y es que aunque está intentando sobrellevar la situación de una forma positiva, lo cierto es que se ha visto superado. 

David Rodríguez y Anabel Pantoja
Gtres

"David no está bien", afirmaba con rotundidad Antonio Rossi en el programa de Telecinco. "El foco está puesto en él y es un chico de 26 años. Se le ha venido el mundo encima", contaba.

Este paso atrás podría responder a dos claros motivos. Por un lado, al consejo de su equipo legal de permanecer en un segundo plano mientras todo el proceso se resuelve o también respecto a su estado emocional consciente de que está en boca de todos. 

La estrategia judicial que podría seguir David Rodríguez al margen de Anabel Pantoja

Esta semana salía a la luz que Anabel Pantoja y David Rodríguez habrían decidido separar sus caminos en medio del proceso judicial. Una determinación para muchos extraña pero que sería muy habitual en este tipo de suceso. 

Este viernes, Antonio Rossi hacía público la estrategia judicial que estaría planteando el fisioterapeuta en el caso que llegue un hipotético juicio. Su entorno se ha volcado plenamente con él, un grupo muy selecto de personas en el que Mariló, quien fuera amiga íntima de Isabel Pantoja, ocupa un lugar clave. "Está apoyado por Mariló para plantear futuras estrategias en el caso de que el caso no se archive la semana que viene", ha desvelado el colaborador. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez
@anabelpantoja00

“Ellos están analizando todas las opciones y recibiendo toda la ayuda. El foco está en concretar cuáles fueron las causas de las lesiones", detalla. "Para David, Mariló es como alguien de su familia y le ha puesto a su disposición todas las disciplinas médicas posibles. Con eso, han visto que hay detalles y valores que no corresponden solo con la lesiones que se están estudiando. Creen y pueden casi asegurar que las crisis previas al día 9 son las que producen las lesiones. No es ni la mala praxis ni el desconocimiento del cuidador lo que lleva a la niña al hospital sino unas crisis continuas" que la bebé sufre y a las que Anabel también hizo referencia en su declaración. 

El deseo de la pareja es zanjar cuanto antes esta "pesadilla" en la que están inmersos y poder recuperar su vida en Canarias y disfrutar de su pequeña, que el próximo 23 de enero cumplirá tres meses.