Tamara Falcó (41 años) e Íñigo Onieva (36 años) se dieron el 'sí quiero' el pasado 8 de julio, rodeados de amigos y familiares en el palacio El Rincón. Sin embargo, para llegar hasta ahí la pareja tuvo que lidiar con mil contratiempos y polémicas, así como esforzarse al máximo para que todo saliera como querían. Y una de esas cosas era llegar ideales al día de la boda. Por ello, la marquesa de Griñón decidió ponerse a régimen para verse divina en su inigualable vestido.
Aunque estaría igual de guapa y espectacular tuviera el peso que tuviera, Tamara quiso acudir a su centro especializado de referencia para ponerse a punto de cara a este día tan especial. Pero, ¿En qué consiste esa dieta? ¿Qué alimentos están permitidos? ¿Durante cuánto tiempo la hizo?
El ayuno terapéutico de Tamara Falcó
Aunque la marquesa de Griñón no llegó a hablar de ello, en 'El programa de Ana Rosa' aseguraron que de elegir alguna forma de perder peso Tamara se sometería al ayuno terapéutico, la especialidad del centro. "Normalmente son tres semanas, es decir, 21 días. Aunque se puede adaptar a las necesidades de cada persona. En este caso, Falcó lo haría durante 10 días", explicaron en el formato más exitoso de las mañanas de Telecinco.
Sobre el duro proceso de adelgazamiento, el programa contó que durante el primer día Tamar tomaría sales laxantes para vaciar el aparato digestivo y después, si lo deseaba (es opcional), podría hacerse una limpieza de colon. "¡Mucho cuidado con estas limpiezas porque son peligrosas si tiene problemas en el colon", advirtió la propia Ana Rosa.
A partir de ese primer día, la futura mujer de Iñigo Onieva (33 años) habría comenzado un ayuno ininterrumpido con una dieta restringida de 250 calorías diarias basada únicamente. en caldos de verduras, zumos ecológicos recién exprimidos (de pera, albaricoque...) pudiendo tomar todo el agua mineral que quieras además de infusiones. Desde el último día la proteína estaría permitida, siempre que sea pescado, y podría haber ingerido pocos hidratos de carbono.
Eso sí, adelgazar no es el único objetivo que tiene la clínica en la que habría estado Tamara. Este centro también está especializado en otros beneficios para la salud como restaurar el equilibrio físico y mental haciendo descansar al sistema digestivo, depurando al intestino y aumentando la vitalidad y la paz emocional. ¿Consiguió Tamara Falcó evadirse de todos los nervios e imprevistos a los que hizo frente antes de su boda?
Para intentar conseguir toda esa tranquilidad, el centro de salud siempre recomienda no usar el móvil o ver la televisión y ponen a la disposición de sus clientes todo tipo de actividades y deportes al aire libre. Y aunque la salud mental debería estar al alcance de todos, lo cierto es que esta clínica tiene un coste elevado que no todo el mundo puede permitirse. De hecho, hay varios tipos de habitaciones que oscilan entre los 345 euros y los 1. 600 euros por noche.
Las opciones de Tamara Falcó
Tamara tuvo en las instalaciones asistencia médica y de un servicio de enfermería 24 horas, habría tenido dos consultas por semana y muchos planes con los que entretenerse sin tener que estar pendiente de los medios o las redes sociales. Pudo además elegir también una dieta integral ovo-lacto-vegetariana (se come pescado dos veces por semana y está recomendada para personas con alergias o problemas gastrointestinales) y el régimen de la Dra. Kousmine (con alto contenido en ácidos grasos y nutrientes de alta calidad), la influencer pudo entretenerse en la biblioteca, en el gimnasio, en los jardines con huerto ecológico, en la sauna, en la sala de cine y en la piscina climatizada. Una gran oferta en la ocupar el tiempo.
Además, la marquesa de Griñón habría tenido la posibilidad sociabilizar con otros compañeros en su misma situación, ya que existe un programa semanal de actividades grupales como ejercicios de relajación, conciertos, taichí o meditación.
Tamara Falcó, indignada con que hablen de su peso
La colaboradora de 'El Hormiguero' quiso hace unos días hablar alto y claro sobre todos estos rumores que han surgido sobre su peso durante los últimos días y ha dejado claro que piensa hacerse lo mismo que cada año: tratamientos de belleza y una dieta detox: "El vestido me lo hacen a medida y, por lo tanto, está hecho a mi cuerpo. Menuda tontería y falta de respeto. Yo estoy en mi 'normopeso'", dijo en Vanitatis.
"Para bajar esos kilos tendría que estar un año. ¿Qué podría estar más delgada? Pues sí. Pero vamos, que lo encuentro todo un poco indignante. Como ya he dicho varias veces, para mí lo importante es el sacramento del matrimonio", sentenció en en el citado medio muy indignada y quitando hierro al asunto, asegurando que la ceremonia con Iñigo será el día más feliz de su vida.