Caitlyn Jenner anuncia, de la manera más gráfica, que padece cáncer de piel

La exatleta olímpica achaca la enfermedad a no haber usado factor de protección solar

Recientemente me han tenido que quitar algo de piel dañada por el sol de mi nariz. Usad siempre protección solar”, avisa Caitlyn Jenner desde redes sociales. La palabra que no se atreve a mencionar la exatleta olímpica es cáncer, tal y como ha confirmado People a través de una entrevista con su cirujano que, en concreto, le ha extirpado un carcinoma basocelular.

Quien no tuvo reparos en poner nombre y apellido a su enfermedad cutánea fue Hugh Jackman. El actor, hace cuatro años fue intervenido por primera vez de un cáncer de piel en la nariz. Los dos comparten patología pero la manera de hablar del tema es muy diferente. El de ‘Los Miserables’ cree que siendo claro ayudará a sus seguidores y cuando les recomienda que tengan cuidado por el sol conozcan los efectos que este puede tener sobre la piel. Jenner prefiere hablar de “daños cutáneos” quizás para resultar menos alarmante, pero ante una cuestión como esta hay que ser claros y no andarse con eufemismos: está en riesgo la salud de la gente.

Con lo que Jenner ha querido ser especialmente gráfica ha sido con la fotografía compartida, en la que se la ve en casa, sin maquillaje y con la nariz aún recuperándose tras la cirugía, completamente enrojecida y con la herida reciente tras haberle sido extirpadas las células cancerígenas.

Esperemos que Jenner tenga más suerte que el australiano pues, desde que se le detectó el cáncer en la piel, ha sido operado hasta en seis ocasiones. “Otro cáncer en las células basales”, anunciaba el año pasado, y recordaba que, además de las cremas con factor de protección, son esenciales las revisiones médicas periódicas.