Cuando comenzó ‘Supervivientes 2023’ hace casi cuatro meses, Bosco Martínez Bordiú era uno de los grandes desconocidos de la edición a pesar de venir de una de las familias más mediáticas de nuestro país, pero ahora será recordado siempre como el ganador de la edición, un puesto que no ha estado exento de polémica y de acusaciones de tongo al programa, pero que finalmente es suyo y ya tiene en su haber el cheque de 200.000 euros correspondiente. De hecho, ya ha pensado (y ha revelado) en qué va a invertir el dinero, y es algo que parece evidente que tenia claro desde mucho antes de comenzar esta aventura: “La verdad que intentaré que este gran premio llegue a las máximas personas posible invirtiéndolo en proyectos sostenibles que hagan de este un mundo mejor, ayuden a futuras generaciones o a las ya presentes; ¡o a las que me dé tiempo!”.
Pero ¿en qué está pensando exactamente? ¿Cuáles son esos proyectos en los que quiere invertir? Lecturas tiene algunos datos para dar respuesta a estas preguntas, pues aún sin contar con este ingreso extra, Bosco ya había comenzado a trabajar en algo cuyo fin es el futuro. En enero de este año, el sobrino de Pocholo Martínez Bordiú dio de alta ‘Mapmygen SL’, su primera empresa, de la que es administrador único y en la que ha invertido, para comenzar, los 3.000 euros imprescindibles para gestionarla. Comenzó el proyecto junto a otra socia, pero ahora él está solo al frente de esta sociedad que se dedica a la “investigación y desarrollo experimental en biotecnología” y está domiciliada en Madrid.
El negocio tecnológico de Bosco Martínez Bordiú
Atendiendo al nombre que ha elegido para el proyecto, a la actividad a la que se dedica y a las palabras de Bosco hablando de que con su premio quiere ayudar a “futuras generaciones” se puede intuir cuál es el objetivo de esta sociedad, que no sería otro que el de ofrecer mapas genéticos utilizando la biotecnología para crearlos. Pero ¿Qué es un mapa genético? Es una especie de mapa cromosómico capaz de mostrar la ubicación de dos rasgos genéticos. Para conseguirlo, se utilizan los descendientes de un organismo y se hace un seguimiento de cuántas veces dos rasgos genéticos han sido heredados juntos, por ejemplo, color de ojos y pelo, tratando de obtener así información del futuro.
No cabe duda de que a sus 20 años el aristócrata es un joven con grandes inquietudes y planes, además de muy formado. El joven ya ha estudiado en dos universidades internacionales la Drexel University de Philadelphia, en Estados Unidos, y la Franklin University de Suiza, y sus planes pasan por continuar formándose, o al menos eso explicó en una conversación alrededor del fuego con algunos de sus compañeros de supervivencia en Honduras.
De los negocios al romance con Adara Molinero
La que, si todo sale bien, estará muy cerca de él para saber si logra conquistar todas las metas que se ha marcado es Adara, pues, aunque hasta el mismo día de la final, el pasado jueves 29 de junio, nadie sabía que los dos hubieran comenzado una relación, el beso que se dieron en directo dejó claro que entre ellos hay algo. Dos días después, el pasado domingo durante el debate final, era ella la que aclaraba que todo es un poco reciente también para ellos mismos, pero que tiene claro que quiere conocer como siguen los acontecimientos; "A mis sentimientos no les voy a poner límites, pero hay que conocerse fuera. No lo hemos hablado, pero por mi parte sí. Soy feliz ahora" decía Adara después de Ion Aramendi bromeara diciendo que se han convertido en los nuevos Iker Casillas y Sara Carbonero con su beso icónico.
Y es que, aunque había habido cierto filtreo entre los dos, no parecía que ella se lo tomara en serio, de hecho, las miras estaban puestas en cómo le sentaría conocer que su ex, con el que aún tenía cierta relación cuando comenzó el concurso, haya vuelto con Bea Retamal, a la que conoció en el Gran Hermano anónimo en el que todos ellos se conocieron. Pero nada de eso, ahora Adara sonríe al lado de Bosco, y él además de una incipiente historia de amor, se ha llevado doscientos mil euros con los que impulsar su empresa y sus planes de futuro, algo que sin duda le tiene feliz.