Todavía no ha empezado el programa que Blanca Romero (48 años) va a presentar, y ya se ha anunciado que será el rostro de las Campanadas de Telecinco. Sin duda, un salto enorme para una mujer que un día, voluntariamente, decidió alejarse de los focos, de las pasarelas y de los medios de comunicación para retirarse a su tierra, a Asturias, y dedicarse por completo a su hija mayor, Lucía, que entonces era una niña, y a su hijo pequeño Martín que acababa de nacer. “Diez años dedicada a mi hijo, dejé de trabajar, dejé de ser mujer, dejé de salir a cenar con amigas, dejé de tener relaciones con ningún tipo de hombre. Una década que fue maravillosa”. explicaba en una entrevista con la nueva España cuando presentó, hace un año, la película con la que regresó al cine ‘La Abadesa’.
Y es que durante los años en que Blanca estuvo en activo trabajó en series tan exitosas como ‘Física o Química’ e incluso recibió un premio Goya en 2010 a la mejor actriz revelación. También fue uno de los grandes personajes del papel couché cuando se casó con Cayetano Rivera en 2001, un matrimonio que duró poco porque se separaron en 2004. Durante aquellos años ella compaginó su vida y su trabajo, y en 2012 cuando fue madre soltera por segunda vez, aunque a Lucía la adoptó legalmente el torero, regresó a Asturias, a una casa en medio del campo y se dedicó, como ella bien dice, a ser mamá.
Parecía complicado que regresara, y de hecho, casi cualquiera en su lugar hubiera vivido el miedo a que no le llegaran proyectos si en un momento dado decidía volver a trabajar. Pero en 2022 tomó esa decisión y además de la ya citada película, Romero hizo un papel en la serie ‘Bienvenidos al Edén’ junto a Amaia Salamanca o el colombiano Carlos Torres, y lo enlazó con su participación en 'MasterChef Celebrity' donde demostró que los fogones no se le daban nada mal.

Blanca Romero en Masterchef Celebrity.
TVE
A lo largo de estos años ha visto crecer profesionalmente a su hija igual que ella lo hizo en su momento. Antes de ser mayor de edad ya participó en algunas pasarelas, y después su carrera como modelo no ha dejado de crecer, pero además es toda un influencer. Lucía Rivera es imagen de numerosas marcas e incluso ha escrito un libro en el que quiso abrirse y compartir sus vivencias, sus pensamientos, lo bueno y lo malo, lo feliz y lo triste. Recibió muchas opiniones por hacerlo, muchas de ellas que hubiera preferido no escuchar y que no le han dejado ganas de escribir más, ella misma lo dejó claro, y durante los tiempos malos, su madre fue su refugio, pues la relación entre ellas siempre ha sido excelente.
Sus sorprendentes proyectos tras volver por la puerta grande
Ahora, Blanca Romero tiene un gran año por delante, pues ha fichado para diferentes proyectos con diferentes productoras y cadenas. Sin duda, se le presenta mejor que bien. Será la conductora de 'Next Level Chef', un programa de cocina que ya se ha hecho en otros países y que pretende ser la competencia directa de MasterChef, dará las Campanadas para Telecinco junto a Ion Aramendi, siendo su primera vez ante este reto, y todo ello lo ha compaginado con ‘Física o Química: nueva generación’, que es la nueva serie que ha preparado Atresmedia para su plataforma Atresplayer y en la que la actriz es uno de los pesos pesados (igual que lo fue en los comienzos de la producción original). Y, de hecho, antes incluso de emitirse ya se habla de segunda y tercera temporada.
No cabe duda, la actriz tiene más trabajo del que seguro podría haber esperado y por tanto más ingresos. En el dinero no le va nada mal. Ahora además, tras la retirada de Cayetano Rivera de los ruedos, su nombre, aunque sea de forma indirecta, vuelve a estar en el candelero.
Ha sido un cambio enorme para ella, pues los rodajes no son en Asturias y dejar aquellos campos verdes y su casa a las afueras de Gijón -en la que ha pasado todos estos años en paz y tranquilidad- para regresar a la gran ciudad, a los focos y los flashes no es fácil. Aunque ahora es evidente que es lo que le apetece. Siempre podrá regresar a su refugio de ensueño en el norte, una vivienda independiente con cinco habitaciones, salón, cocina y comedor, que sigue siendo su base, aunque pase mucho tiempo viajando. Pues es su hogar familiar, al que regresan para estar juntos, y es que si ella viaja, Lucía todavía más, de hecho, ella misma ha confesado que a veces le cuesta encontrar el momento para ver a su madre. Y es que ya no es una niña, son dos mujeres, y dos mujeres de mucho éxito.