Blanca Romero confiesa que se vio obligada que concursar en ‘MasterChef Celebrity’: el motivo de su decisión

La actriz acaba de conceder una íntima entrevista a El País, con el que ha hablado largo y tendido sobre su carrera, su vida y sobre su paso por el conocido talent show de TVE

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Blanca Romero
Gtres

El pasado mes de noviembre finalizaba la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, en la que vimos alzarse como ganadora a Laura Londoño (35 años). A pesar de esto, si hubo alguien que conquistó al público y nos regaló auténticos momentos llenos de diversión esa fue la actriz Blanca Romero (47 años). Aunque se convirtió en la última expulsada, quedándose a las puertas de la final, la modelo se ganó el corazón de todos los espectadores. Ahora, a punto de volver al cine tras diez años alejada de la gran pantalla, Blanca Romero acaba de conceder una entrevista a El País en la que ha confesado el motivo por el que participó en el famoso concurso de Televisión Española.

¿Por qué participó Blanca en ‘MasterChef Celebrity’?

Hablando con el medio antes citado, la actriz confesó que tuvo que alejarse del mundo del cine para “criar sola” a su hijo, ya que sus padres no podían ayudarla tanto como ella necesitaba y, tras estar con el pequeño, no le quedaba “energía para rodar”. Gracias a sus privilegios y su calidad de vida, esta pudo permitirse dedicarse exclusivamente al benjamín de la casa, aunque confiesa que “ahora la vida me obligó a trabajar de nuevo; si no, jamás habría ido a ‘MasterChef’”.

Blanca Romero en 'MasterChef'

Blanca Romero en 'MasterChef'.

Instagram @blancaromeroe

Sobre su paso por el concurso, Blanca confiesa que a su edad ya no es “tan crítica” y que tiene “la personalidad muy definida”. La modelo afirma haber madurado mucho en la vida y no preocuparse tanto por cosas por las que antes se preocupaba en exceso, como su propia imagen: “antes no hubiese permitido que la mitad de mis primeros planos en 'MasterChef', en los que se me ve feísima, hubieran salido a la luz. De modelo hubiera puesto el grito en el cielo: cada jueves, una llantina”, confesaba.

Sus recuerdos de Carmina Ordoñez, su suegra

En la entrevista, si algo no podía faltar, era preguntarle a la modelo por su relación con su conocida suegra, la malograda Carmina Ordoñez. Blanca confesaba que Carmen hacía algo que también vio hacer a Naty Abascal y a Isabel Preysler, y es “llevarse a la cama una bandeja con picoteo”. Al parecer, “ponían el despertador a las dos de la mañana, comían algo de chocolate o un dátil y se volvían a dormir. No sé si sería para poner a funcionar el metabolismo y quemar calorías, pero mira qué estupendas estaban”.

Carmina y Cayetano
GTRES

¿Qué fue de su vestido de boda?

 Una de las cosas más curiosas que Blanca ha comentado en esta entrevista es el destino que ha tenido el vestido que usó en su boda con Cayetano Rivera. La modelo vistió un modelo del diseñador Karl Lagerfeld y confiesa no saber donde lo tiene, aunque tendría que “mirar en la buhardilla”. De hecho, ha confesado que se lo dejó a su “prima pequeña porque quería ir disfrazada para hacer truco o trato en Halloween y conseguir caramelos. Las cosas tienen el valor que se les dé y a ese vestido había que darle una oportunidad, pasearlo por el monte, no utilizarlo solo un día”.

Su nuevo proyecto en cine

Blanca Vuelve al cine tras diez años de sequía con 'La Abadesa', película dirigida por Antonio Chavarrías y que narra "el lado más humano y personal" de Emma, una abadesa de 17 años, interpretada en la cinta por la actriz Daniela Brown. Este personaje está basado en una mujer real: Emma de Barcelona, religiosa catalana del siglo IX que activó la repoblación del valle de San Juan, conquistó territorios y se enfrentó a los condes locales. En el filme, Blanca comparte pantalla con rostros como Carlos Cuevas o Ernest Villegas. 

Película la abadesa
Wanda Vision