Bertín Osborne reaparece tras varias semanas desaparecido por sus problemas de salud

Bertín Osborne ha reaparecido tras los recientes problemas de salud que le han llevado a estar desaparecido del foco mediático

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Bertín Osborne
Gtres

A lo largo del último año, Bertín Osborne (69 años) ha acaparado buena parte del foco mediático por su séptima paternidad junto a Gabriela Guillén. La revista Lecturas revelaba en exclusiva esta noticia bomba que daba un giro radical a la vida del cantante. La atención sobre su historia se acentuaba tras el nacimiento del pequeño, el pasado diciembre, y la polémica exclusiva que concedió el presentador de 'Mi casa es la tuya' a la revista '¡Hola!'. Sin embargo, en las últimas semanas ha habido otro motivo que ha colocado a Bertín en el centro de todas las miradas: su estado de salud. 

El exmarido de Fabiola Martínez (51 años) se contagió de COVID-19 hace algún tiempo y, aunque superó la enfermedad sin problemas, aún sufriría algunas secuelas, como bajas defensas, tos, afectación en las vías respiratorias o fuertes dolores de cabeza. Para recuperarse, el cantante se refugió en su finca de Sevilla para pasar unos días de calma y tranquilidad.

Bertín Osborne
Gtres

No obstante, su salud no mejoraba y le obligaba a cancelar algunos de sus conciertos y ausentarse de algunos actos. Desde hace unas semanas se hablaba de que había visitado una clínica especializada en Córdoba desde donde le habrían recetado un tratamiento con vitaminas y minerales. Mientras se llevaba a cabo todo este proceso, Osborne ha optado por blindarse totalmente y desaparecer de la vida pública.

De hecho, todas las actualizaciones sobre su estado de salud han llegado a través de sus hijas. Las declaraciones más recientes fueron las de Eugenia Osborne que afirmó que su padre "está mucho mejor" y que "se está recuperando". Unas palabras que hemos podido comprobar con nuestros propios ojos tras la reaparición de Bertín Osborne.

El plan de Bertín Osborne tras su 'desaparición' por sus problemas de salud

Después de varias semanas sin tener imágenes de él, ha salido a la luz una fotografía de Bertín Osborne durante un plan gastronómico de lo más apetecible. El presentador se ha desplazado hasta Medina Sidonia, una localidad gaditana donde ha disfrutado de una rica comida con sus hijas, tal como informó el 'Diario de Sevilla'. El restaurante asador escogido por la familia Osborne ha sido Ventorrillo El Carbón, una venta muy reconocida de la comarca de La Janda.

La visita del cantante ha hecho mucha ilusión a sus dueños, que compartían una imagen con él en sus redes sociales. "Hemos tenido la grata visita de Bertín Osborne a nuestro restaurante saboreando, entre otras cosas, nuestro cochinillo. Gracias por su visita", han escrito. En la imagen que acompaña al mensaje se aprecia a un Bertín Osborne, sonriente y de buen aspecto que parece haber recuperado parte de la fuerza y energía que las secuelas del COVID-19 le había arrebatado.

Bertín Osborne
Facebook Ventorrillo El Carbón

La reflexión de Gabriela Guillén en el complicado momento de salud de Bertín Osborne

Mientras Bertín Osborne ha optado por blindarse en su finca de Sevilla y alejarse del ajetreo mediático, Gabriela Guillén ha seguido adelante con su vida profesional y personal. La hemos visto acudir a eventos, realizar varios recados y disfrutar de su primer hijo, del que compartía su primera foto hace apenas unas semanas. La joven paraguaya no ha hecho más declaraciones públicas, claras y directas, sobre Bertín Osborne, a pesar de que se ha comentado que ya habría presentado una demanda de paternidad.

Lo que sí ha hecho es compartir una reflexión sobre el perdón que podría vincularse con su historia con el cantante de rancheras. A través de stories, Gabriela compartía un vídeo de la cuenta de Caterino Valentino, una periodista que realiza contenido en redes sociales. "¿Perdonar es lo mismo que olvidar? La respuesta es rotundamente no. Yo perdono, pero no olvido. Y con eso reduzco al máximo la posibilidad de que esa persona me pueda volver a hacer daño. Y no perdono a esa persona por ella. Perdono por mí, porque necesito aligerar el equipaje. Porque para agarrar lo nuevo, yo necesito soltar lo viejo", se oye en la publicación.

Unas palabras que parecen indicar que Guillén quiere seguir adelante con su vida sin pesos o rencores pasados. Es inevitable pensar en toda la polémica que ha generado su embarazo y la actitud de Bertín Osborne hacia ella. El vídeo termina asegurando que "cuando pienso en todo el daño que esa persona ha hecho simplemente recuerdo esta máxima. La vida es como un restaurante: nadie se va sin pagar. La vida es un eco, la vida es un espejo, es un boomerang. El perdón es un acto de absoluto egoísmo. No se trata de la otra persona, se trata de ti"