Gabriela Guillén (37 años) lleva varios meses protagonizando titulares tras salir a la luz que estaba embarazada del séptimo hijo de Bertín Osborne (69 años). Desde entonces no han parado de sucederse cruces de reproches, gestos inesperados y duros desplantes que han hecho que su historia haya generado un gran interés mediático. Algo que llegaba a su pico con el nacimiento del pequeño y la casi paralela entrevista del cantante a la revista '¡Hola!' en el que dejaba claro que no iba a ejercer como padre. Ahora, la polémica continua con la demanda de paternidad que la paraguaya habría interpuesto contra el presentador.
Al mismo tiempo, Bertín lleva ya un tiempo alejado de los focos por su estado de salud. Bertín se contagió de COVID-19 hace algunas semanas, provocándole unas secuelas que aún arrastra. El padre de Alejandra Osborne se retiraba a su finca en Sevilla para hacer reposo absoluto. Al ver que su dolencia no mejoraba, la expareja de Fabiola Martínez tomó dos decisiones. Primero, alejarse de la atención de los medios de comunicación para disfrutar de una tranquilidad que hace meses que no logra. Y, en segundo lugar, visitó una clínica especializada en Córdoba para que lo ayudaran a superar estas consecuencias del coronavirus.
La reflexión sobre el perdón de Gabriela Guillén
Mientras el presentador de 'Mi casa es la tuya' se encuentra totalmente volcado en su recuperación, Gabriela Guillén ha seguido con su vida. La fisioterapeuta ha acudido a eventos, ha realizado sus recados habituales y ha presentado a su bebé a sus amigos. Lo que no ha hecho es dar más declaraciones al respecto del proceso en que se encuentra con el padre de su hijo. Eso sí, la modelo no duda en compartir reflexiones que le parecen interesantes a través de sus redes sociales. La última ha sido sobre el perdón. En las stories de Instagram, Guillén ha subido un vídeo de la cuenta de la periodista Caterina Valentino que transmite un mensaje muy potente.
"¿Perdonar es lo mismo que olvidar? La respuesta es rotundamente no. Yo perdono, pero no olvido. Y con eso reduzco al máximo la posibilidad de que esa persona me pueda volver a hacer daño", se puede escuchar en la publicación. Además, parece que a Gabriela le ha gustado una de las matizaciones que explica Valentino en el vídeo. "Y no perdono a esa persona por ella. Perdono por mí, porque necesito aligerar el equipaje. Porque para agarrar lo nuevo, yo necesito soltar lo viejo", afirma la periodista.
Finalmente, el mensaje termina con una clara advertencia general: "Y cuando pienso en todo el daño que esa persona ha hecho simplemente recuerdo esta máxima. La vida es como un restaurante: nadie se va sin pagar. La vida es un eco, la vida es un espejo, es un boomerang. El perdón es un acto de absoluto egoísmo. No se trata de la otra persona, se trata de ti". Unas palabras con las que Gabriela Guillén se ha sentido interpelada y ha querido compartir con sus más de 18.000 seguidores.
Gabriela Guillén comparte la primera foto del hijo que ha tenido con Bertín Osborne
A pesar de que su embarazo se ha seguido de cerca por los medios de comunicación, Gabriela Guillén tomó la decisión de proteger a su hijo de la atención mediática. La modelo se negó a mostrar la cara de su pequeño e incluso de revelar su nombre. Si que es cierto que amigos cercanos aseguraron que les había dicho que se parecía mucho a Bertín, pero poco más trascendió. De hecho, ni siquiera subió una foto para anunciar el nacimiento, sino que fue el programa 'Así es la vida' el que lo reveló en exclusiva.
Esta postura se resquebrajaba un poco hace unas semanas cuando Gabriela decidía publicar la primera imagen de su hijo en redes sociales. En ella se ve la manita del pequeño junto a la mano de Gabriela, que la agarra con cariño. "Mi todo", escribió Guillén junto a la instantánea. Una fotografía con la que queda claro que al margen de polémicas, la modelo está viviendo un momento muy dulce con su primera maternidad.