Bertín Osborne (69 años) está en el punto de mira desde que Lecturas revelara en exclusiva su próxima paternidad junto a Gabriela Guillén (36 años). En ese mismo momento, el artista decidía romper cualquier tipo de relación con la fisioterapeuta, lo que ha llevado a la joven a vivir su embarazo en soledad.
Después de meses de silencio, el artista ha decidido hacer frente a todas las polémicas en una entrevista a la revista ¡Hola! que ha coincidido con el nacimiento de su sexto hijo. Bertín ha abordado lo que ha sido su historia con Gabriela de principio a fin, un romance que según su versión duró "poco tiempo" y que se rompió con el embarazo. "Un buen día, me dijo que estaba esperando un hijo. Y le dije: ‘Tienes dos opciones. Que sepas que yo estaré ayudando en cualquiera de las dos. Pero sí que, a mí, no me toca ahora ser padre otra vez. Yo he decidido que no quiero ser padre. No voy a ser padre", aseguraba con contudencia.
Lejos de lo que se pueda pensar por las acusaciones que Gabriela ha hecho de Bertín a lo largo de estos meses, lo cierto es que el cantante solo tiene buenas palabras para la que fue su pareja. "Gabriela es una chavala estupenda. Es buenísima gente, muy atractiva. Muy trabajadora. Muy decente. Yo no puedo hablar más que bien de ella", aclara en la mencionada publicación.
A lo largo de estos meses, se ha hablado mucho de los intereses económicos que escondería Gabriela, pues Bertín no tardaba en salir en su defensa. "Gabriela es la única que nunca me ha exigido nada. Nunca me ha pedido nada", expresaba el protagonista a la vez que apostillaba que la fisioterapeuta ha rechazado toda su ayuda. "Es justo decirlo (...) Ella no es una interesada. No lo está haciendo por interés", sentenciaba.
La última vez que Bertín tuvo algún tipo de contacto con Gabriela fue el pasado mes de julio, antes de que todo saltara por los aires.
La advertencia de Bertín Osborne a Gabriela Guillén
Gabriela Guillén era una mujer completamente anónima hasta que salió a la luz su romance con Bertín. Lejos de esconderse, abordó la fama con gracia y no dudó en reconocer que estaba enamorada aunque el cantante no pudiera decir lo mismo. Durante años, el cantante ha conseguido capear a la prensa, sin embargo, Gabriela se vio sumida en un tsunami mediático que le sobrepasó en pleno embarazo. "Yo se lo advertí: ‘Que sepas que esto se te va a convertir en un infierno’. Pero creo que no se lo tomó muy en serio", aseguraba el artista, quien reconoce que hacer frente a la presión mediática ha tenido que ser muy complicado.
El único motivo por el que Bertín Osborne ha solicitado la prueba de paternidad
Fue muy criticado que Bertín Osborne decidiera someterse a una prueba de paternidad tras el nacimiento del bebé. El cantante ha sido muy claro y ha explicado la única razón que le ha llevado a reafirmar con el ADN que se trata de su hijo y no tiene nada que ver con la desconfianza. "Yo tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos… Sería una irresponsabilidad no hacerme las pruebas (...) Es de justicia para todo mi entorno hacerlo". Finalmente, en el caso de que se confirme su paternidad, el cantante advierte que se hará cargo de él, pero no ejercerá como padre.