Bertín Osborne (69 años) ha dado un giro a los acontecimientos en cuanto al bebé de Gabriela Guillén se refiere. Tras meses negando su paternidad y asegurando que hasta que no se hicieran las pruebas no iba a encargarse del pequeño, ahora sí que lo hará. El artista ha emitido un comunicado en el que ha contado su nueva decisión. Un escrito que también está firmado por Gabriela en una clara muestra de que ella está de acuerdo con la determinación del que ella siempre ha asegurado que es el padre de su hijo. En dicho escrito, aunque Bertín no se ha referido al bebé como su hijo, sí que ha hablado de cómo legalmente se va a hacer cargo del pequeño.
El escrito comienza asegurando que “Bertín Osborne ha querido hacer público hoy el compromiso de dar el mejor futuro para el bebé que dio a luz Gabriela Guillén hace 5 meses, normalizando de esta manera la relación con la empresaria que fue en su momento pareja del cantante y mostrando la máxima responsabilidad con este menor”. Un modo de dejar claro que él y Gabriela mantuvieron una relación seria durante un tiempo.
Sobre el cambio que ha hecho, el comunicado emitido por Bertín Osborne hace hincapié en que “de esta manera, ha considerado imprescindible poner fin a una situación que no era beneficiosa ni para la madre ni para el bebé. Bertín reconoce que sus primeras reacciones en esta situación “no fueron las más adecuadas” por su parte y quiere enmendar las mismas con hechos que permitan dar mejores posibilidades al menor”. Unas palabras con las que además ha dado su lugar a Gabriela Guillén.
Las disculpas de Bertín Osborne a Gabriela Guillén
Porque si algo llama a la atención en el texto, es que Bertín Osborne ha reconocido que no ha actuado de la forma adecuada en cuanto a este tema y ha tendido la mano a Gabriela. "Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo", ha asegurado mediante este inesperado comunicado.
Es este, sin duda, el giro que nadie pudo ver venir. Desde que saltó la noticia de la maternidad, el cantante se desmarcaba de Guillen en todo momento. No solo se pronunciaba públicamente asegurando que nada tenía que ver con el bebé, sino que cortaba todo tipo de acercamiento posible con la madre de su hijo. Ha sido ahora cuando Osborne ha querido dar su lugar a Gabriela Guillen y reconocer que no ha estado a la altura de las circunstancias.
Tal y como explicaba la periodista Sandra Aladro, ha sido 'El Turronero' quien ha convencido al cantante para dar este paso. Persona de confianza de Bertín, ha estado al lado de Gabriela Guillén en todo momento desde el nacimiento del pequeño. Ha logrado no solo entender a la madre del pequeño sino también hacer entrar en razón a Osborne acerca de los pasos que debía dar en mitad de este complejo conflicto.
La participación de Gabriela Guillén en el comunicado de Bertín Osborne
En cuanto a Gabriela Guillén, su participación en este comunicado está presente de dos maneras. Por un lado, en la firma. Por otra parte, en una contundente petición que han hecho ambos. “Bertín Osborne y Gabriela Guillén quieren además pedir respeto a los medios de comunicación para poder proteger y preservar la imagen y la identidad del menor”, ha sido la solicitud sobre la que no les ha importado unir sus nombres.
Con este comunicado, Bertín Osborne y Gabriela Guillén inician una nueva etapa. Ahora, ella verá cómo el cantante se hace cargo del bebé. Algo que la empresaria siempre ha reclamado, porque siempre se ha mostrado muy segura cuando ha hablado de que él es el padre de su hijo. Guillén no solo en ningún momento ha flaqueado en sus afirmaciones, sino que se ha mantenido fuerte a pesar de las duras declaraciones que el cantante ha mostrado. Guillén reclamaba una prueba de paternidad pero no aceptando de forma unilateral las condiciones del cantante.
¿Se ha hecho Bertín Osborne las pruebas de paternidad?
De lo que no se habla en el comunicado es de las pruebas de paternidad. Pero se conoce que Bertín Osborne no se ha sometido a estas pruebas y por eso ha dado el paso de hacerse cargo del bebé y así asumir la responsabilidad sin los resultados. Era la próxima semana cuando el artista tenía previsto acudir al laboratorio para someterse a los análisis pero ha considerado que es mejor no hacerlo.
A finales del mes pasado saltó la noticia de que Bertín Osborne y Gabriela Guillén habían llegado a un acuerdo para la realización de estas pruebas de paternidad. Hasta entonces, el cantante se había negado a realizarlas, algo que la madre del pequeño llevaba reclamando desde el principio. El acuerdo ponía fin a una guerra que parecía que nunca iba a terminar. Era, visto ahora, el primer paso para la llegada de este comunicado en el que el cantante reconoce la paternidad del pequeño y da a la madre el lugar que, hasta ahora, se le había negado.
Además, este paso también sería una forma de buscar tranquilidad. Desde que se supo que Gabriela estaba embarazada, el artista se ha mostrado muy tenso en varias ocasiones cuando le han pedido explicaciones. Con este comunicado habría encontrado una forma de zanjar el asunto. No ha sido un camino fácil hasta llegar hasta aquí. Las reticencias del cantante han hecho mella en el ánimo de la madre del pequeño. Gabriela, refugiada en su madre, ha aguantado todo tipo de embistes por parte del entorno del intérprete.
La reacción de Gabriela Guillén tras el comunicado de Bertín Osborne
Nadie podía pensar, tras leer el comunicado emitido por Bertín Osborne, que Gabriela Guillén se iba a mostrar sorprendida al respecto. En todo momento parece que ambos han estado de acuerdo con las palabras del cantante. De hecho, era lo que Guillén buscaba desde el primer momento en el que Osborne se negó a asumir la paternidad de su hijo. Nada ha sido así. La empresaria se mostraba sorprendida por la información y aseguraba a la revista 'Semana' que se acababa de enterar por la citada publicación.
La desconcertante reacción de Guillén vuelve a abrir un resquicio en este nuevo entendimiento. ¿Qué es lo que le ha sorprendido? ¿La emisión del comunicado? ¿Que haya sido justo ahora? ¿O que Osborne no le haya consultado el contenido del mismo? Guillén no ha querido entrar en más detalles aunque, eso sí, el comunicado aparece firmado por ambos progenitores. Es de suponer que el intérprete no habría especificado a la madre de su hijo que el comunicado iba a emitirse de forma inmediata. Osborne y Guillén ya llegaban a un acuerdo a finales del mes pasado para la realización de las pruebas de paternidad. Parece que la relación entre ambos pasa por un momento de mucha más calma.
Las otras reacciones al comunicado de Bertín Osborne y Gabriela Guillén
Ahora falta esperar a las reacciones. Por un lado, habrá que ver qué dice Gabriela Guillén. Después de meses reclamando que Bertín Osborne reconociera al bebé y que se encargara económicamente de él, ahora ha visto cumplido su deseo. Sobre las que también hay expectación es sobre las hijas de Bertín Osborne. Eugenia, Alejandra, Claudia Osborne y Ana Cristina Portillo, a la que él considera como una hija más, siempre han cerrado filas con él. ¿Tendrán la misma actitud después de este comunicado?
Y otra de las reacciones buscadas será la de Fabiola Martínez. La exmujer del cantante siempre ha querido mantenerse al margen de este tema, pero ahora que Bertín Osborne ha decidido hacerse cargo del niño, podría dar el paso de hablar, más si cabe teniendo en cuenta que ella tiene dos hijos junto al artista. La exmujer del cantante ha rehecho su vida tras la separación. Fabiola, de hecho, no ha dudado en mostrarse firme cuando se le ha preguntado por la vida del cantante. Lo único que le interesa es el bienestar de los hijos que tienen en común.