Bertín Osborne, arrepentido y destrozado, rompe su silencio sobre la muerte de su amigo Arévalo

Bertín Osborne ha hablado por primera vez sobre la muerte de su amigo Arévalo. El presentador ha confesa el motivo por el que no ha ido a Valencia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Bertín Osborne
Gtres

Bertín Osborne (69 años) se ha llevado la peor de las noticias: su amigo íntimo Arévalo falleció el pasado 3 de enero en Valencia tras la complicación de una fuerte gripe. Con el tanatorio celebrándose en la misma ciudad de la muerte del cómico muchos han sido quienes se han acercado hasta allí para despedirse, aunque la mayoría se ha preguntado por qué el presentador no había acudido. Para despejar cualquier duda, el que fuera concursante de 'Mask singer: adivina quén canta' ha entrado en directo en el programa 'En boca de todos' para explicar los motivos, revelar que llevaban un mes enfadados y confesar a todos lo que significaba para él la amistad con el humorista: "Hemos estado 42 años juntos. Fue el primer amigo que tuve en esta profesión. Hemos hecho una vida juntos y era como mi hermano. Me llamó mi otro hermanito José Luis López, El Turronero, y casi me da un chungo. Estaba en la cama y casi me da un infarto",. ha comenzado diciendo el cantante.

Osborne ha confesado que Arévalo ha sido para él una persona muy importante en su vida, pero además esta situación ahora es "especialmente dolorosa" porque hace llevaban unas semanas sin hablarse. "Hablamos muy a menudo pero hace un mes tuve una bronca por teléfono porque yo soy una persona que me cuido y hago deporte y Paco su punto de inflexión fue la muerte de Elena, su mujer, y desde ahí fue cuesta abajo se medio abandonó. De repente se ha puesto en 40 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque le dolían las rodillas. Le pegué un broncazo, le dije de todo, que no tenía vergüenza. Y no sabes lo que me arrepiento y le dije ‘cualquier día te va a pasar algo y vas a dejar a tu familia…'. Me arrepentí de habérselo dicho. Se cabreó conmigo porque le dije que no iba a durar nada. 'No puedes seguir así, no puedes andar. Opérate', le repetí. Lo veía todo el mundo menos él", ha explicado Bertín muy compungido. 

El presentador ha explicado además que cree que otra cosa que fuera un infarto no tenía. "Te lo digo casi en un 90%. Ahora otra cosa es qué va a pasar con su hija Nuria, que ahora está con Paquito. Ahora veré qué vamos a hacer en cuento me pueda mover porque me preocupa mucho ella", ha concluido Bertín, muy afectado por la muerte del cómico, que le ha pillado totalmente por sorpresa. 

Arévalo sufrió varios golpes en cuanto a sus hijos. Uno de ellos murió al mes de nacer. El cómico reconoció en diferentes ocasiones que falleció en sus brazos. Tiempo después sufrió otro duro golpe del casi no se recompone. Su hijo Kike perdía la vida cuando solo tenía 26 años a causa de un infarto de miocardio. Sus otros dos hijos son Paco, quien ha trabajado tanto de actor (con él) como regidor, y Nuria, de quien sabemos que sufre Síndrome de Williams. Se trata de un trastorno poco frecuente y de origen genético del desarrollo. Está caracterizado por una apariencia facial característica y anomalías cardíacas, cognitivas, del desarrollo y del tejido conectivo. Además, en 2020 tuvo que luchar contra un cáncer, uno que por ahora parece estar controlado.

Bertín y Arévalo
GTRES

Entonces, Arévalo se convirtió en el mayor apoyo de Nuria, la hija que tanto preocupa ahora a Bertín. Decía que la enfermedad de su hija le 'obliga' a salir de casa para acompañarla a sus sesiones de quimioterapia. "Mi hija Nuria, mi tesoro acaba de llegar de su sesión de quimioterapia. Como siempre sonriendo y me dice: ‘Papá, manda un beso a toda España de mi parte. Diles que son unos valientes y que los quiero mucho". El humorista compartió estas emotivas palabras junto a una tierna imagen en la que ambos posaban con una enorme sonrisa, dejando claro cuál es la actitud que ellos tenían ante los problemas.

El otro enfado entre Bertín y Arévalo

A pesar de que esta última vez Bertín y Arévalo discutieron únicamente porque el presentador se preocupó por el estado de salud de su amigo, al que le insistió en que tenía que tomar las riendas para que no le pasar ningún susto, la anterior ocurrió porque el cómico publicó una fotografía muy personal. Paco reconoció que el enfado se produjo porque había compartido en sus redes sociales una instantánea en la que se sentaba en la mesa junto al rey emérito, Juan Carlos I. Y es que ni a la Casa Real ni a su amigo le sentó bien que esa reunión en la que también posaban la infanta doña Elena y las hijas de Osborne tras cocinar una paella fuera pública. "Muy contento de hacer una paella al Rey emérito. Don Juan Carlos y doña Elena, con buenos amigos y el arroz en su punto", escribió. "Fue un gesto inocente. Lo puse con toda normalidad, presumiendo de ser español", aseguró después, dejando claro que al exmarido de Fabiola también se había mostrado muy molesto. "Desde la foto que publiqué solo hablamos por Whatsapp y muy seco. A veces le llamo, pero no me devuelve las llamadas. Me da mucha pena porque a Bertín lo quiero mucho", contó muy emocionado.