El pasado mes de noviembre Belén Rodríguez (58 año) anunció una de las noticias más inesperadas de momento. La colaboradora, siempre muy positiva ante las adversidades, reveló en la revista 'Semana' que padecía cáncer de garganta: "Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano... Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está", explicó.
La comunicadora, que ha tenido que dejar su trabajo en televisión durante estos meses, confesó además en 'Fiesta' que ella misma sabía que le pasaba algo. "Yo conozco mi cuerpo y sabía que tenía algo malo", relató. Eso sí, Belén siempre se enfrentó a este proceso con buena actitud y mucha fuerza. "Me ha dicho que después de hablarlo con los médicos empieza la radio y la quimio el 2 de enero", contó Emma García.
Pero no fue lo único, la presentadora del programa de los fines de semana de Telecinco explicó que a pesar de las adversidades Rodríguez estaba bastante positiva: "Me ha llamado Belén al salir del gimnasio. Estaba con una vitalidad, un humor... No sabe lo graciosa que es incluso en situaciones tan difíciles como la que está pasando", relató.
Ha sido este 22 de febrero cuando la propia Belén ha utilizado sus redes sociales para dar la última hora sobre su estado de salud. En una foto en el gimnasio (porque no ha dejado el deporte en ningún momento durante la quimio), la colaboradora ha dado una de las mejores noticias. "Ya he acabado el tratamiento", ha comenzado diciendo en su Instagram.

Belén Rodríguez ha terminado el tratamiento.
Instagram @be.belenrodriguez
"Inicio la recuperación con ganas y fuerzas para volver a mi vida lo antes posible", ha continuado diciendo la tertuliana sobre el momento en el que se encuentra. Sin duda unas palabras que dejan claro que está deseando volver al trabajo. "Han sido días duros en los que he estado muy bien cuidada. Me quedo con todo el amor y el aprendizaje. Estoy reiniciándome. Gracias", ha concluido.
Belén Rodríguez ha dejado de fumar
Tras la noticia del cáncer Belén, que ha estado ingresada en el hospital, tomó una drástica decisión para remar hacia una vida más saludable. Y es que la colaboradora de televisión sabía de la importancia que tenía en estos momentos dejar de fumar. De hecho, el próximo 1 de marzo hará 3 meses que puso fin a este hábito.
"Con este video cierro mis crónicas semanales. A partir de ahora haré un video al mes para que sepáis cómo me voy encontrando sin tabaco. Os he contado cómo me he ido sintiendo y las herramientas que he utilizado (la información está en una carpetita en historias destacadas)", comenzó diciendo en una publicación de Instagram.
"En este mes mi vida ha cambiado radicalmente. Yo sí puedo decir aquello de 'Año nuevo vida nueva', pues empecé el 2024 con el firme propósito de curarme. Rodeada de excelentes profesionales que dieron con el tratamiento adecuado, ya va quedando menos. Estoy muy orgullosa de mí y de las personas que están a mi lado: familiares, amigos y compañeros, que no me han soltado de la mano ni un segundo; adaptándose a mis necesidades", expresó emocionada.

Fernando Acaso, íntimo de Belén Rodríguez.
Instagram @be.belenrodriguez
"Me siento también muy afortunada de haber podido compartir con vosotros, en Instagram, mi proceso, que lo hayáis recibido con tanto cariño y que muchos os hayáis animado a dejar de fumar al ver que no es tan difícil como pensamos", concluyó Belén, que también confesó que es un proceso muy complicado: "El miedo desaparece cuando dejas de fumar. Yo también tuve miedo".
De hecho, durante estas semana Belén ha querido aconsejar a los seguidores que como ella están dejando de fumar y tienen problemas: "Relajación, cuenta hasta 15 y piensa en los beneficios. Los efectos secundarios son pasajeros lo bueno es para siempre". Además, hace unos días que Rodríguez se quedó sin voz y contó con el apoyo de su amigo Fernanco Acaso: "La va a recuperar pronto. Os quiere decir que se encuentra muy bien, que muchísimas gracias por todos los mensajes y que está muy orgullosa de toda la gente que se ha animado a dejarlo a través de ella", contó el presentador.