Belén Esteban sorprende a David Broncano en 'La Revuelta' con una confesión inesperada: "He tenido un fallo..."

Belén Esteban ha vuelto a 'La Revuelta' para aconsejar a David Broncano y Lala Chus sobre las Campanadas, pero también ha revelado un error que ha cometido

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Lala Chus, Belén Esteban y David Broncano
TVE

Es posible que la visita de Belén Esteban y María Patiño a 'La Revuelta' haya sido una de las más mediáticas y que más comentarios ha generado. Las dos colaboradoras despertaban la euforia en el público con su espontaneidad y honestidad. Este miércoles 18 de diciembre, la de Paracuellos del Jarama ha vuelto al programa de David Broncano para darle consejos para dar las Campanadas. Era Lala Chus, que será la compañera del presentador en esta ardua tardea, la que ha presentado a Belén.

La comunicadora ha abrazado con cariño a David y Lala y, sin cortarse un pelo, ha agradecido que la hayan vuelto a traer. "Estoy encantada porque a David le conozco de hace mucho, venir aquí siempre es un placer, ver a la gente de aquí... Y hoy conocer a Lala", ha dicho. De hecho, ha insistido en esta última idea: "Hoy no he venido por ti, he venido por Lala Chus", ha reconocido Esteban a David.

Eso sí, la sorpresa llegaba justo después cuando Belén reconocía haber cometido un error. "He tenido un fallo... Me he puesto el mismo traje que...", ha comenzado. "¿Que cuando viniste la otra vez?", ha preguntado Broncano. "No... Es lo mismo que me puse en 'El Hormiguero'", ha desvelado, apenada. Para comprobarlo, Castellá y Grisón lo han buscado y así era. Para compensar, Belén ha dicho que al menos había cambiado cosas. "El pelo, hoy, llevo la raya al lado. Y los ojos, llevo pestañas postizas", ha dicho.

La petición de Belén Esteban a David Broncano y Lala Chus si ganan en audiencia las Campanadas

Belén Esteban ha vuelto a 'La Revuelta' con un objetivo claro:aconsejar a David Broncano y Lala Chus para que consigan las audiencias más elevadas. La colaboradora de 'Ni que fuéramos... Shh' estuvo al frente de las Campanadas de 2009 con Jorge Javier Vázquez en Mediaset. "Para mi fue una experiencia única", ha dicho. Además, ha revelado que se llevó con ella a su hija, con la cual vivió una anécdota muy tierna. "¿Sabes que me hizo la niña? Era muy pequeña y me dejo tirada y se fue a ver a Anne Igartiburu. Es que en nuestro edificio estaban todos. Pero luego bajó con su mamá", ha contado.

Durante los siguientes minutos, Belén ido dando algunos consejos claves para esa noche. Por ejemplo, les ha recomendado llevar unos estilismos llamativos, pero elegantes. "Con brilli-brilli", ha dicho. También, ha mencionado la broma de David sobre llegar a las 23.20h a la Plaza del Sol. Incluso han recreado la mirada de Esteban que ya se ha hecho viral con Lala Chus.

Lala Chus y Belén Esteban
TVE

Para terminar, Belén ha querido añadir un poco de jugo al reto que tienen por delante Broncano y Lala y les ha propuesto un desafío. "Si ganáis en audiencia, me tenéis un programa entero aquí haciendo lo que yo quiero hacer. Si sois lo más visto de todas las cadenas, me tenéis que aguantar todo el programa haciendo lo que yo quiero hacer", ha dicho. Una forma de motivar a los dos presentadores para lograr alzarse como la cadena más vista. "¿Y si no lo logramos?", ha preguntado el presentador a lo que Belén ha contestado muy contundente: "Si no, hago yo lo que vosotros queráis".

Las críticas por la elección de Lala Chus como presentadora de las Campanadas junto a David Broncano

Era la semana pasada cuando se confirmaba lo que ya era un secreto a voces: David Broncano y Lala Chus eran los escogidos para presentar las Campanadas de TVE. Una decisión que molestaba a muchos usuarios en redes sociales que no dudaban en atacar a la humorista por... su peso. Así es. En pleno 2024, algunas personas consideraron que era buena idea juzgar el talento de una persona por los kilos que pesa. Unos comentarios sobre los que Lala se pronunció el pasado miércoles en 'La Revuelta'.

La joven entraba en el escenario del teatro saltando y con una sonrisa de oreja a oreja. "He llorado muchísimo. ¿Cómo hemos llegado aquí, David? ¿Qué ha pasado?", reflexionaba la cómica, aún sin poder creerse las oportunidades que estaba viviendo. Era entonces cuando Lala aprovechaba para contestar a esas críticas a su cuerpo. "Demasiado preocupada está la gente, que dice que a lo mejor se va a caer el balcón por mi peso. ¡Anda ya, por favor!", decía, en tono jocoso.

David Broncano y LalaChus
@larevuelta_tve

"La gente estaba muy preocupada por mi salud. Yo estoy supercontenta y agradecida, muchas gracias. Todo el mundo preocupado por mi salud. 'Está gorda'. ¡¿Qué?! ¡No...! ¿Sabéis lo que tengo también gordo? Tengo el papo muy gordo, por dónde me he pasado todas las críticas", lanzaba. Una forma muy contundente de dejar claro que la opinión de esos usuarios no significaba nada.

De hecho, terminaba su sección dejando claro que "no hay ni habrá nadie en el santo mundo y en el universo que pueda quitarme ni un mínimo de ilusión, ni de que no me merezca estar con este caballero presentando las Campanadas en Televisión Española". Una reacción honesta y transparente que ha hecho que la joven se haya ganado más cariño y admiración por parte de los seguidores del programa.