Belén Esteban se moja y mucho sobre el programa de Sonsoles Ónega y confiesa: "Me gusta"

Belén Esteban ha hablado con suma naturalidad del nuevo programa de Sonsoles Ónega y de cómo es su relación con la presentadora

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Belén Esteban y Sonsoles Ónega collage

El fichaje de Sonsoles Ónega por Atresmedia cayó como una bomba en Mediaset. Una repentina salida de la que no se volvió a hablar frente a las cámaras. Joaquín Prat se hacía cargo de 'Ya es mediodía' y en su vuelta fue Ana Rosa Quintana quien se limitó exclusivamente a desearle suerte. Ahora, ha sido Belén Esteban, quien ha hablado con total libertad de la marcha de la presentadora y de su nuevo programa, un espacio que ha tenido la oportunidad de ver en alguna ocasión a pesar de coincidir con 'Sálvame'.

Belén Esteban concedía una entrevista al portal Bluper en la que no se ha escondido a la hora de hablar del descenso de la audiencia de 'Sálvame' y exponer su opinión sobre Sonsoles: "Parece que la gente está encantada de que nos vayamos todos, pero no nos vamos sólo nosotros, también hay un equipo detrás", recordaba a la vez que manifestaba que la bajada de audiencia ha sido general.

Belén Esteban
Cordon Press

Con respecto a Sonsoles Ónega, Belén ha hablado de la buena relación que mantiene con la presentadora a pesar de su marcha: "A mí me gusta Sonsoles. Aunque trabaje en Telecinco tengo mi opinión. Yo cuando Sonsoles fue a 'El Hormiguero', que me encanta el programa, yo le mandé un mensaje. Ella y yo tenemos una relación muy buena. La quiero mucho. Me duele que nuestros programas vayan en la misma hora, pero la vida es así".

Sonsoles Ónega, en el camino del éxito

'Y ahora Sonsoles' acaba de cumplir su primer mes de emisión, un programa con Sonsoles Ónega a la cabeza que tenía como objetivo liderar las tardes de Antena 3, y que aunque no ha conseguido hacer frente de manera directa a 'Sálvame', sí ha logrado mejorar los datos de la cadena de San Sebastián de los Reyes. La presentadora es feliz en esta nueva etapa, un camino muy "emocionante" porque "nació de la nada. tocaba hacer toda la estructura del plató, el guion y el diseño", reconocía este fin de semana durante su participación en el III Foro Talento de Onda Cero en Palma.

Al margen del trabajo, si hay alguien que sufre la dedicación de un profesional de la comunicación son sus familias: "El periodismo te absorbe, te dedicas a ello plenamente y quien más lo sufren son nuestras familias", admitía. Hay que recordar como hace solo unas semanas contaba en una entrevista a Lecturas cómo habían vivido sus dos hijos los cambios en su vida profesional, su mayor prioridad.