Belén Esteban (51 años) es uno de los mayores apoyos para Anabel Pantoja. La de Paracuellos del Jarama quiere a la influencer como si fueran hermanas y en estos momentos tan complicados se ha convertido sin duda uno de sus pilares fundamentales. Y es que la colaboradora de 'Ni que fuéramos Shh' ha estado siempre y estará para todo lo que necesite su amiga. Por eso es una de las personas que no ha dudado ni un segundo en estallar para contestar a todas las mentiras que se están contando sobre el ingreso de la pequeña Alma.
Si hace unas horas escuchábamos a Belén respondiendo a Antonio Montero o José Manuel Parada, ahora 'la patrona' no ha podido evitar emocionarse en directo en el programa del canal Quickie al hablar de Merchi, la madre de Anabel. Esteban, que tiene una bonita relación con la madre de su amiga, intenta no hablar mucho sobre la familia en estos momentos, pero a veces se emociona al ver algunos vídeos sobre ellos.
Ha sido tras ver unas imágenes de Merchi que habían preparado desde el formato de TEN cuando Belén se ha quedado muda porque se estaba emocionando. Minutos después no ha dudado en expresar lo que piensa sobre la suegra de David Rodríguez.
"Merchi siempre lo ha pasado mal. Lo ha pasado mal desde que Anabel era muy pequeñita. Y no os imagináis. Como todo los abuelos... La pequeña ha sido una bendición para ella, para Fernando, su pareja. Lleva muchos años con él. Es un hombre extraordinario. Es una persona que tiene un saber estar... Tanto Fernando con Anabel como ella con él. Conozco a toda su familia. Viven juntos sí. También los padres de David están allí 24 horas", ha contado Belén con la voz entrecortada.
"Escuchando a Merchi es que es muy difícil sacar adelante a una hija sola. Yo me acuerdo que cuando Anabel nos dijo que estaba embarazada, Merchi, como la madre de David, era su primera nieta. Ser abuela era su sueño. Tenéis que recordar que, esto lo contó Anabel. Lo pasaron muy mal cuando perdieron el bebé que perdieron. Ya lo sabíamos gente. Fue un palo. Anabel, David y los abuelos lo pasaron muy mal. Por eso ellos esperaron el tiempo prudente para contar que se había quedado", ha dicho la de Paracuellos del Jarama con la voz entrecortada. "Me parece que habían sido dos pérdidas", ha añadido Kiko Matamoros. "Ella hizo pública solo una", ha añadido la presentadora de 'Ni que fuéramos'.
Además, Belén también ha querido recordar que Merchi es una mujer que tiene mucho carácter cuando las cosas no le gustan o cuando se meten con su hija: "Tiene genio. Recuerdo cuando 'mi gordi' estaba en 'Supervivientes' y yo en casa con la pierna rota y recuerdo que había un cachondeíto y picabais para que entrara y la pinchabais. No lo digo a malas pero...". "La escena con la masturbación ella lo pasó muy mal. Como madre lo entiendo", ha añadido María Patiño sobre lo que sufrió la madre de Anabel al ver que su hija tenía ese tipo de relaciones con Yulen Pereira.
Belén Esteban se emociona al hablar de Anabel Pantoja
Son días de muchas emociones. Mientras la pequeña Alma sigue ingresada en el hospital materno infantil de Las Palmas, todos los familiares y amigos están muy pendientes de lo que ocurre. Todos quieren apoyar a los papás y a los abuelos, por lo que hablar sobre cualquiera de ellos se convierte en un momento de muchos sentimientos, sobre todo para Belén.
"No me lo pensé, ni yo ni mucha gente. No sabía que había tanta gente que quería a mi amiga. No he visto cosa igual…", comentó emocionada para revelar cómo vivió la noticia del ingreso. Fue entonces cuando la de Paracuellos del Jarama no pudo contener las lágrimas al acordarse de cómo su amiga le contó que estaba embarazada. "Me dijo que me tenía que dar una cosa de su colección de joya. Quedamos para cenar. Le dije que me bajara eso, pero me dijo que subiéramos a su casa. Subimos y estamos sentados en el sillón y veo que se va a su cuarto. Reaparece con una cajita. La abro y eran unas playeras Nike y un chupete. Os podéis imaginar, dos dramáticas... La abracé y todos los amigos se reían", reveló limpiándose el rostro.