Ha sido un comienzo de año muy duro para Anabel Pantoja y David Rodríguez. A principios de enero, su hija era ingresada en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y, posteriormente, salía a la luz que estaban siendo investigados por presunto maltrato infantil. Desde entonces no han parado de sucederse informaciones sobre este procedimiento, a la vez que la pareja ha intentado retomar su normalidad. Anabel ha vuelto a publicar en redes sociales, que se ha convertido en su trabajo, y David regresaba hace unos días a Córdoba para continuar con las visitas a sus pacientes.
Otra persona que también está intentando recuperar su vida es Merchi. La madre de Anabel Pantoja se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para la influencer en este inicio de año tan duro. Viendo que las aguas se están calmando, la progenitora de Anabel decidió volver a Sevilla.
Sin embargo, como también le pasó a su hija, Merchi manifestaba estar un poco agobiada del seguimiento mediático que se hacia de su persona. Aunque la prensa respetó en todo momento los tiempos de la familia y siempre se acercó con cariño y respeto, no podía evitar mostrarse saturada tras tantas semanas estando en el foco mediático.
Belén Esteban defiende a Merchi en su momento más delicado
Como era inevitable, el agobio de Merchi se comentaba este miércoles en distintos programas y tertulias. Uno de ellos era 'Ni que fuéramos... Shhh', donde Belén Esteban sacaba las garras ante los comentarios sobre Merchi y sus palabras a la prensa. "Merchi estará que no podrá más, la mujer", decía, comprensiva, la colaboradora.
Instagram @anabelpantoja00
"Para empezar, es una persona anónima...", decía Belén cuando sus compañeros la interrumpían diciendo que tenía un perfil abierto. "¿Por qué tengas seguidores eres famoso?", cuestionaba, indignada. Esteban continuaba asegurando que lo único que veía en las imágenes de Merchi hablando con los reporteros era mucho dolor y cansancio. "Veo una madre que ha estado con su hija y nieta", afirmaba.
Belén Esteban, afectada por toda la situación de Anabel Pantoja
Viendo como sus amigos seguían cuestionando la actitud de la madre de Anabel, Belén se entristecía y revelaba como la estaba afectando esta situación. "No quiero hablar del tema porque me duele, pero no voy a contestar a esto", decía, sacudiendo la cabeza. Cada vez más cansada, Esteban se sinceraba sobre cómo esta situación la había afectado. "No puedo más. No puedo más. Me sube el azúcar. Me satura que llevo un mes hablando de esto. Me enfado con mis compañeros", comentaba.
Y es normal. El vínculo entre Belén y Anabel y su familia es muy profundo. "Me une a ellas que las quiero. Tenemos una unión. No somos familia, pero yo lo considero así. Cada día sale una noticia nueva. Yo no puedo hablar todos los días de lo mismo", zanjaba, muy saturada, Belén.
La discrepancia de Belén Esteban con Anabel Pantoja
Antes de Merchi, Anabel Pantoja ya compartió en sus redes sociales el gran agobio que estaba viviendo. A principios de esta semana, la prima de Isa Pantoja contaba en sus perfil oficial que, al acudir al ambulatorio por una visita médica, se había encontrado a nuevos reporteros grabándola. Una situación que la hizo sentir incómoda.
YouTube
"Que tengan que venir a retransmitir y grabar algo tan íntimo me parece ya de traspasar límites", planteaba antes de contar cómo están siendo estos días: "Salgo de mi casa y están ahí, atiendo en la medida de lo posible, y aun así más y más y más". Agotada y frustrada, la novia de David Rodríguez acababa con un hastiado: "Ya no puedo más".
Estas palabras iban acompañadas de unas imágenes de los periodistas que la esperaban fuera del centro médico. Una exposición que no le pareció ver a Belén Esteban. "Te das cuenta cuando pasan las cosas. A veces yo no he tenido buenas palabras con los medios y luego me he arrepentido siempre. Creo que ella está todos los días con la prensa y no lo sabe gestionar. No estoy de acuerdo con lo que ha hecho, no se lo he dicho pero sí se lo voy a decir", compartía la colaboradora.