Televisión Española terminaba el año con una enorme noticia tras la gran controversia que generó el fichaje de David Broncano (40 años) y Lalachus (35 años) como presentadores de las Campanadas en el ente público. El anuncio de ambos jóvenes supuso que las redes atacasen de manera bastante feroz y terrible a la cómica, haciendo comentarios sobre su cuerpo que solo demostraban la cobardía y misoginia que se escondía detrás de esos perfiles. Aun así, estos no consiguieron acabar con la increíble fuerza de la humorista y ella, junto al presentador de ‘La Revuelta’, consiguieron ser líderes de la noche con un 33,1% de audiencia, superando a la pareja formada por Cristina Pedroche y Alberto Chicote. Pero, lamentablemente, lo más comentado de la noche fue cuando Lalachus sacó una estampita de la vaquilla del ‘Grand Prix’ sobre una imagen del Sagrado Corazón, lo que le supuso nuevas críticas de las que ha hablado ahora Belén Esteban.
Belén Esteban habla de Lalachus y las críticas tras Nochevieja
Este simple gesto ha causado mucha más controversia de lo que nunca debería haberse generado, provocando que incluso algunas organizaciones extremistas de cristianos como ‘Hazte Oír’ y ‘Abogados Cristianos' hayan asegurado que van a tomar acciones legales contra la humorista, contra el presentador y contra el presidente de RTVE, José Pablo López, como si el mundo no tuviese temas más importantes a los que prestar atención. En medio de esta polémica tan absurda, ahora ha sido Belén Esteban la que ha querido comentar cómo se encuentra la humorista tras todo lo sucedido.
Recordemos que Belén ya vaticinó que iban a ganar a toda la competencia en las Campanadas siendo los más vistos de la noche, creando una apuesta con Broncano y cerrando el hecho de que, si esto se cumplía, ella volvería a su programa para hacer lo que quiera en él. Cuando regresó de vacaciones de Navidad al programa en el que trabaja, ‘Ni que fuéramos Shhh’, la de Paracuellos aseguraba haber hablado con Lalachus y aseveraba que se encuentra “fenomenal”.
"Como cristiana, yo no me he ofendido. A mí no me ofendió. A mí lo que me ofende son esos cristianos que no me representan para nada", sentenciaba tajante Belén en el programa de Canal Quickie. "A ella le encanta la televisión y el 'Grand Prix', que cada uno saque lo que le da la gana. Lo que me joroba son los insultos que hacen y las palabras tan horrorosas que utilizan. Que miren en su propia casa, que tienen mucho que callar", respondía a todos los que la han criticado.
Lalachus vuelve en medio de este altercado
Pocas horas más tarde de todo este jaleo, y sabiendo que habían sido líderes de audiencia, Lalachus reaparecía en su cuenta oficial de Instagram obviando todo esto y dando las gracias a todos los que habían formado parte de la noche más especial de su carrera, una que seguro nunca olvidará.
Esta Nochevieja, ambos se mostraban muy emocionados, expresando sus deseos para el año nuevo: "No quiero dar mucho la chapa, pero al 2025 le desearía que nos acerque un poquito a una vivienda digna y asequible para todos. Así que esperamos que ese problema del que tanto hablamos podamos poco a poco acercarnos a que la gente pueda vivir en un sitio sin tener que dejarse la vida a cambio", aseguraba el presentador
Tras las críticas que recibió ella misma, Lalachus pedía algo muy necesario y que era bastante triste tener que estar pidiéndolo en pleno 2025: "Ojalá que para 2025 dejemos de opinar sobre los cuerpos ajenos porque todos los cuerpos son válidos del tamaño que sean, además hemos venido aquí a gozarla fuerte".
Lydia Lozano también habla de esta polémica
Mientras que Belén Esteban defendía a la pareja de humoristas, su compañera de programa, Lydia Lozano, quiso comentar que le gustaron las Campanadas que dieron, aunque le puso un pero a todo el asunto: "Eran unas Campanadas inusuales que no iban de guion y a mí me gustó esa naturalidad”, comentaba, añadiendo que para ella "era innecesario, no necesitaban lo de la vaquilla del Grand Prix".
Lydia creía que la pareja "estaban siendo tan divertidos e inusuales que eso fue una provocación innecesaria", aunque tachó de “lamentables” los insultos que ha recibido la joven tras esto. "Me da pena, porque era innecesario. Si no lo hubieran hecho, nadie hubiera criticado las Campanadas de La 1", defendió. "No hubieran tenido ni esto para criticarlo", insistía, aunque sus compañeros de programa la rebatían asegurando que los haters “hubieran encontrado cualquier cosa, porque iban a por ellos [Broncano y Lalachus]".