Si algo es Belén Esteban es honesta y leal. La colaboradora, que lleva más de dos décadas en la televisión, ha demostrado en más de una ocasión que no tiene reparo alguno en sacar las garras por sus amigos y familiares más queridos. Prueba de ello es la defensa que ha hecho de Anabel Pantoja durante el ingreso de su hija y la investigación judicial en marcha.
También, disfruta reencontrándose con su gente y pasar tiempo juntos. La ocasión más reciente ha sido este mismo fin de semana. La expareja de Jesulín de Ubrique ha compartido en sus redes sociales la celebración tan especial a la que acudió este viernes junto a Eugenia Martínez de Irujo y Natalia Verbeke.
Las amigas, que optaron por estilismos en negro, se reunieron en el Museo Chicote, una coctelería muy llamativa de Madrid, para celebrar el cumpleaños de Roy Hunt. "Noche de viernes celebrando el cumpleaños de nuestro amigo, Roy Hunt. Te quiero Mucho, Eugenia y Natalia", ha escrito Esteban.
Instagram @belenestebanmenendez
Situado en la Gran Vía de Madrid, este local esta decorado con un gusto exquisito y cuenta con una luz tenue, ideal para citas de noche o celebraciones de amigos más íntimas. La imagen de Belén no permite saber cómo continuó la noche, pero seguro que disfrutaron de su amistad, forjada hace ya muchos años.
La amistad de Belén Esteban y Eugenia Martínez de Irujo
Fue hace tres décadas cuando el vínculo entre Belén y Eugenia empezó a crearse. El 5 de octubre de 1998, la hija de la Duquesa de Alba se casaba con Francisco Rivera en Sevilla. La colaboradora de televisión acudió al enlace en calidad de pareja de Jesulín de Ubrique. Lo que podría haber quedado en una relación de conocidas evolucionó hasta una preciosa amistad que aún mantienen.
No solo para las cosas buenas. Hace unos meses, Eugenia estuvo en el ojo del huracán por las palabras de su exmarido, Francisco, en '¡De Viernes!'. Concretamente, el diestro se ha referido a la lucha por conseguir la custodia de su hija en común, Tana Rivera. "Me despellejó como padre", acusaba, contundente.
Instagram @belenestebanmenendez
Nada más conocer las palabras que Francisco había emitido sobre su amiga, Belén decidía dar un paso al frente y defender a su amiga. Esteban compartió una fotografía con la duquesa de Montoro, en la que ambas aparecen abrazadas. Acompañando esta instantánea, una dedicatoria dejaba claro la postura que había adoptado la futura colaboradora de 'La familia de la tele': "Lo mejor que he conocido en mi vida", dice Belén y acto seguido continua, "ojalá todo el mundo te conociera como yo. Te quiero mucho".
Juanfran Velasco, experto en comunicación, sobre Belén Esteban: "Ya no es la gallina de los huevos de oro"
Sin duda, Belén Esteban se encuentra en un momento de muchos cambios, especialmente en lo profesional. Después de su salida de 'Sálvame', de protagonizar 'Sálvese quien pueda' y de volver por todo lo alto en 'Ni que fuéramos... Shhh', la colaboradora ha fichado por TVE para formar parte de 'La familia de la tele', donde también estará María Patiño e Inés Hernand.
Para analizar su figura mediática, Lecturas ha hablado con Juanfran Velasco, experto en comunicación. "Es capaz de generar en un mes 2.500 impactos mediáticos (datos de Hallon) y su mayor pico en las búsquedas fue en diciembre de 2009 (reaparición en el Deluxe) y junio de 2019 (boda con Miguel Marcos)", explicaba Velasco sobre la permanencia y éxito de la princesa del pueblo.
Para él, la clave de este éxito es "porque Belén Esteban ya no es un personaje del corazón, es una excelente comunicadora. Tiene todas las claves de una buena comunicadora. Es ella misma. Habla con las emociones, tiene un mensaje, se rodea de gente brillante y es buena persona. Para hablar bien en público no hay que ser un experto o saber más que nadie, sino querer impactar".