Belén Esteban pone fecha a su marcha ¿definitiva? de la televisión

Belén Esteban ha confesado a Carlota Corredera qué piensa sobre su etapa laboral en televisión, un horizonte que tendría fecha de caducidad

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Belén Esteban
Gtres

Después de su salida forzosa de 'Sálvame', Carlota Corredera (48 años) ha demostrado que hay vida laboral más allá del programa en el que estuvo casi 14 años y ha estrenado 'Superlativas', un videopodcast en el que hablará con mujeres con absoluta libertad. 

Para inaugurar este nuevo formato, la que fuera presentadora de las tardes de Telecindo  ha tenido una madrina muy especial, Belén Esteban (49 años), que ha hecho una de las confesiones más inesperadas sobre su futuro en televisión e incluso ha puesto fecha definitiva a su adiós en la pequeña pantalla. 

Belén Esteban pone fecha de caducidad a su etapa televisiva

Belén, que sin duda ha sido uno de los mayores animales televisivos a lo largo de la historia de nuestro país, ha revelado que está "muy contenta" con su nueva etapa en Netflix, un programa que como ya adelantó Lecturas.com llevará a ocho colaboradores de ruta por Miami, México y Argentina. Muy agradecida con que el anuncio del nuevo formato de la plataforma sea el más visto en España, la 'princesa del pueblo' ha confesado que cuando acabe ese proyecto quiere ponerle fin a su etapa como tertuliana: "Cuando acabe lo de Netflix quiero descansar de la tele.", ha dicho a Carlota. 

"Estoy súper ilusionada y muy contenta, parece que tengo 15 años. Yo quiero disfrutarlo. Tampoco sé a lo que vamos y a mi la aventura me encanta. Mi madre, la pobre, me ha pedido una tele nueva para que le ponga Netflix. Pero es que sus amigas también me lo han pedido porque la gente mayor no lo tiene. Cuando llegamos a las instalaciones nos dijeron que hiciéramos lo que quisiéramos. No nos conocen. Aquello es como estar en América", ha explicado Belén, que tiene muy claro que va a por todas.

Sin dar muchos más detalles sobre el nuevo espacio, la de Paracuellos del Jarama además ha revelado que si alguien se fija en ella cuando vaya a las Américas no va a dejar que se escape esa gran oportunidad: "Si me ofrecen quedarme allí trabajando yo me quedo y me quito el nombre de Belén Esteban. Quiero que allí me llamen 'La Patrona', porque es la jefa. A mi me lo ofrecen y te juro que yo me voy para allá". 

Carlota Corredera y Belén Esteban

Belén Esteban ha confesado que cuando acabe lo de Netflix quiere dejar la televisión. 

Youtube 'Superlativas'

Belén, con la sinceridad que siempre le ha caracterizado, también ha confesado que todas estas semanas después de conocer la noticia de que echaban el cierre a 'Sálvame' han sido muy duras, tanto que necesita ayuda de un profesional para poder gestionar sus sentimientos. "No lo voy a ocultar, estoy yendo a un psicólogo para que me ayude con mis emociones. Soy una tía muy emocional, soy diabética y este mes lo he pasado muy mal. Así que quiero descansar un poco. A todo el mundo le digo que vaya porque te da mucha estabilidad", ha dicho tajante la tertuliana, que además ha reconocido que le han llovido las ofertas laborales en estos días, tanto en televisión como en radio. "Me hace mucha ilusión pero yo soy de La fábrica de la Tele", ha añadido orgullosa. 

Entre todas estas ofertas, Belén ha querido mandarle un saludo a Carlos Herrera y a su hijo, de quienes dice siempre han sido encantadores con ella. "Sí, me ha querido fichar y quizá algún día... Jorge me ha animado mucho a que vaya con él. Me ha dicho que es una experiencia muy buena pero yo nunca he hecho radio", ha confesado, dejando claro que no se visualiza en ningún sitio hasta que no terminen el trabajo que tienen pendiente en Netflix. 

Netflix, la nueva casa de Belén Esteban 

Aunque no ha dado más detalles de lo que van a hacer en la plataforma estadounidense, Belén ha asegurado que les ha dicho a su familia que cuando esté en Estados Unidos y Latinoamérica no la llamen para nada porque quiere "disfrutarlo al máximo". "Va a ser duro. Y además le he dicho a David Valldeperas que no me grite mucho cuando estemos allí porque me da mucha vergüenza. En plató me da igual... pero es que vaya voces que nos da. Eso sí, voy a dar el 100% como todos mis compañeros", ha comentado entre risas.  "Vamos a pasar mucho calor y va a ser complicado, pero el resultado va a ser espectacular. Estoy preparando mucho show", ha añadido el director de 'Salvame', que ha ido a 'Superlativas' a dar una sorpresa a la invitada junto a Raúl Prieto. 

Considerándose como una "tía muy normal", Belén cree que eso cuenta mucho y piensa que no es "nada prepotente,"porque tiene claro de dónde viene. "Yo vengo de un barrio y creo que es lo mejor que tengo desde hace muchos años. Eso me ha fortalecido mucho", ha dicho la de Paracuellos del Jarama, que también ha dicho que le han escrito algunos políticos para proponerle algunos proyectos y ella ha respondido correctamente que "no".  "No quiero vincularme. Yo estoy harta de la política", ha dicho tajante.