La noche del viernes en el ‘Deluxe’ empezaba con el plato fuerte. Directamente era Belén Esteban (49 años) la que hacía su aparición en el plató de Telecinco. Belén se había enfrentado a su último polígrafo. Pero antes de empezar con las famosas preguntas de Conchita, la princesa del pueblo ha sorprendido enviándole un emotivo mensaje a su madre, que deja la puerta abierta también al futuro de ‘Sálvame’.
La ex de Jesulín de Ubrique tomaba la palabra, sin dejar que la presentadora María Patiño (51 años) pudiese empezar con el devenir habitual del programa. Belén se mostraba muy nerviosa y ha comentado que iba a hacer una cosa que no había hecho jamás en la televisión. Pero la ocasión lo merecía, a tenor de la expresión de la colaboradora. “Quiero hacer una llamada de teléfono para una persona muy importante”, expresaba sin decir el destinatario.
El mensaje de Belén Esteban a su madre
La princesa del pueblo se ponía su teléfono junto al micrófono para que todos pudiéramos escuchar a quién iba dirigida la llamada. Y esa persona no era otra que su madre. Lo primero que hacía era preguntarle si le estaba viendo en directo. Algo a lo que la madre afirmaba. Sin embargo, Esteban conseguía las risas del público al decirle que no le hace caso a su médico, que le recomienda no ver a su hija porque se pone muy nerviosa.
“Te quiero agradecer la paciencia que has tenido conmigo durante todos estos años y todo lo que has tenido que tragar y nunca has hablado de mí”, le decía mientras intentaba aguantar las lágrimas y no derramarlas. Inmediatamente le pedía a su madre silencio para poder hacerle una pregunta, no sin antes advertirle de que se encontraba en directo y que tuviera cuidado con las palabras que utilizaba.
El significado de ‘Sálvame’ para la madre de Belén Esteban
La pregunta que le ha realizado es la siguiente: “¿Para ti qué es ‘Sálvame’?” Carmen ha empezado dando las gracias a la productora que lleva a cabo dicho programa. “Quiero dar las gracias en nombre mío, de todas mis amigas y de todas las personas mayores a ‘La fábrica de la tele’”, expresaba. “Aunque nos habéis hecho una faena quitándonoslo”, matizaba.
Tras el agradecimiento a la productora que tanto le ha dado a su hija, Carmen le ha dedicado unas palabras a cada uno de los colaboradores presentes en el plató. Y nuevamente ha recalcado que no quiere que le quiten el programa de las tardes de Telecinco, ya que hay mucha gente que no va a saber que hacer, tal y como le han comentado a ella misma por la calle.
Belén Esteban deja la puerta abierta al fin de ‘Sálvame’
Y en ese escenario ha entrado Belén esteban nuevamente. No solo le ha lanzado un mensaje tranquilizador a su madre, sino que también nos ha enviado a un mensaje a todo el público, con el que se deja la puerta abierta a un posible retorno del programa o incluso que no finalice, como se ha especulado en alguna que otra ocasión, el próximo día 23 de junio.
Belén miraba fijamente a cámara y entonaba la siguiente frase: “Y no te preocupes que ‘La fábrica de la tele’ tiene sorpresas”. Con esta frase, la mujer de Miguel Marcos nos estaba enviando un importante mensaje de continuidad, dando por hecho que la productora tiene algo entre manos pero que aún no puede dar detalles de ello.
No sabemos si Belén se refería con esto a la noticia que ha salido a la luz en los últimos días, sobre la unión de varios colaboradores para realizar un programa parecido al de las tardes de Mediaset pero en Netflix, abriéndose camino en las nuevas plataformas de streaming. De hecho, Belén ha hecho referencia en la conversación con su madre a este hecho, ya que las personas más mayores no tienen acceso a este tipo de contenido. Por ello, tendremos que esperar a que las noticias se confirmen para poder entender el enigmático mensaje que ha lanzado la colaboradora.
Belén Esteban en ‘Sálvame’
La de Paracuellos siempre se ha mostrado muy orgullosa de sus orígenes, además de muy agradecida con el que ella considera su programa. Siempre lo ha dado todo por el programa, tanto que no le ha importado enfrentarse a quien hiciera falta por defenderlo. De hecho, la hemos visto protagonizar importantes y monumentales broncas con alguno de sus compañeros que, sin duda, quedarán para la memoria y la historia de la televisión.
Sin ir más lejos, en esta última semana la hemos podido ver llorar a moco tendido, como solemos decir coloquialmente. La noticia del anuncio de la boda de su gran amigo Kiko Hernández con Fran Antón, provocó que la colaboradora no pudiera contener las lágrimas, además de dedicarle unas bonitas palabras al que durante tantos años ha sido su compañero.