En ‘Sálvame’ la tarde de este lunes se va a recordar por los momentos especiales y emotivos que se han vivido. Por un lado, hemos sido testigos de las lágrimas deTerelu Campos (57 años) al hablar con su hermana Carmen Borrego (56 años) tras convertirse en abuela, tal y como adelantaba Lecturas en primicia. Por otro lado, Kiko Matamoros (66 años) se ha derrumbado totalmente al recordar a su madre. Y, por último, Belén Esteban (49 años) se ha venido abajo al comprobar que el fin de su programa está más cerca que nunca.
En el plató de Telecinco tienen un atril en el que hay un cartel con los días que faltan para el final del programa. O, más bien, con la cantidad de emisiones que restan por hacerse, puesto que la fecha ya sabemos que es el día 23 de junio. En la tarde de este lunes el cartel tenía escrita la cantidad de 15, correspondiente a las 3 semanas que faltan para tal fecha.
Belén Esteban confiesa su bajón
La presentadora Adela González (49 años) le preguntaba a la de Paracuellos por el tema que estaban abordando en ese momento. "He tenido un momento de bajón y pensaba que me preguntabas por eso", confesaba Belén. Pero la conductora del programa quería conocer el motivo que le había llevado a tener dicho sentimiento. “Porque yo me emociono mucho con las cosas. Cuando veo ahí los días...pero no lloro de tristeza ni de pena”, respondía ella.
“Voy a echar mucho de menos todo, a mis compañeros, al público, a mis jefes, a mi equipo”, continuaba la ex de Jesulín de Ubrique. A este respecto ha declarado que seguirán viéndose pero no será lo mismo, ya que se perderán las cosas del día a día. “No lo digo en tono de pena pero a ver, llevamos aquí 14 años, hemos discutido, nos hemos matado, luego nos hemos querido con locura”, explicaba.
Belén Esteban sobre el apoyo de la gente
La mujer de Miguel Marcos también ha expresado la opinión que le trasmite la gente, tanto sobre la labor que han hecho durante estos 14 años de emisiones ininterrumpidas como del propio fin del programa. “Este fin de semana he estado en Sevilla y no sabéis la gente el cariño que a mí me decían de todos mis compañeros y del programa que hemos hecho”, comentaba.
Además, la princesa del pueblo ha querido lanzar un mensaje a modo de confesión. “Tengo que decir una cosa y lo diré siempre: 'Sálvame’ para mí, para Belén Esteban, ha sido y será el programa de mi vida”, decía mirando a cámara fijamente. “Lo tengo claro”, concluía de manera tajante mostrándose agradecida por todo lo que ha significado para ella.
Belén Esteban deja la puerta abierta ante el fin de ‘Sálvame’
Desde que se hiciera oficial el final del programa más longevo de la televisión ha habido multitud de especulaciones. Una de ellas ha sido precisamente la fecha del último programa, ya que en ocasiones se ha dejado una puerta abierta para que el formato continuase. Además, muchos colaboradores no han sido del todo claros al ser preguntados por ello e incluso la propia productora ha sembrado la duda con las posibles interpretaciones que se han realizado de sus mensajes.
“¿Sabéis lo que más me emociona a mí? Y lo digo de corazón. A toda esa gente mayor que me para y me dice: ¿qué vamos a hacer?”, relataba Belén. Pero en ese momento aprovechaba para lanzar un importante mensaje: “No os preocupéis que la vida sigue, no os preocupéis”. Desconocemos cuál ha sido la intención con la que ha dicho esa frase, lo que sí sabemos con exactitud, al menos de momento, es que el día 23 de junio ‘Sálvame’ se despedirá de la gran pantalla.