Belén Esteban, emocionada, hace públicos los problemas que arrastra tras el fin de 'Sálvame'

Belén Esteban ha reaparecido en 'Superlativas', el nuevo podcast de Carlota Corredera, y ha hablado de cómo es su vida en la actualidad tras decir adiós a 'Sálvame'. La de Paracuellos del Jarama ha reconocido el bajón anímico que ha sufrido durante las últimas semanas y ha confirmado que se ha puesto en manos de profesionales

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Belén Esteban

El pasado viernes 23 de junio, Mediaset vivió un día histórico: 'Sálvame' llegó a su fin tras 14 años al pie del cañón y protagonizando los mejores momentos de la televisión. Esta decisión tan radical del grupo de comunicación provocaba la marcha de los colaboradores más icónicos de la cadena, como Belén Esteban (49 años). La de Paracuellos del Jarama ha sido la protagonista de los memes más virales y recientemente ha reaparecido en el nuevo proyecto profesional de Carlota Corredera (48 años) para aclarar cómo se encuentra tras decir adiós a los estudios de Telecinco.

Belén Esteban se ha convertido en la madrina de 'Superlativas', el podcast que Carlota Corredera acaba de estrenar y el escenario perfecto para relatar lo mal que lo pasó desde que anunciaran el adiós de 'Sálvame' hasta que llegó el día de la verdad. Unas semanas de grandes altibajos por los que ha tenido que pedir ayuda a profesionales.

Belén Esteban confirma que se encuentra en tratamiento psicológico

Para Belén Esteban, el fin de 'Sálvame' ha supuesto un auténtico shock muy difícil de digerir, y un cambio en su vida profesional que ha supuesto una complicada carga emocional muy difícil de tratar: "Sálvame ha sido el programa de mi vida y creo que va a ser muy difícil encontrar un programa igual. Pero yo tengo una tranquilidad desde el 23 de junio… Porque el último mes lo pasé muy mal. Era mucho estrés, veía al equipo… Y ahora estoy muy bien, sinceramente te lo digo", le ha explicado a la que fuera directora del programa. Además, ha querido aclarar que no se esperaba que la cancelación del espacio le fuese afectar tanto a nivel anímico.

"No lo voy a ocultar, estoy yendo a un psicólogo para que me ayude con mis emociones. Soy una tía muy emocional, soy diabética y este mes lo he pasado muy mal. Así que quiero descansar un poco”, ha continuado contando. 'Sálvame' ha marcado la vida de Belén Esteban. En este formato, su popularidad ha crecido hasta unos niveles insospechados pero despedirse de sus compañeros ha sido un durísimo golpe al que está intentando poner remedio gracias a la ayuda incondicional de los especialistas.

Belén Esteban

Belén Esteban en el podcast de Carlota Corredera.

El debut de Belén Esteban en Netflix

A pesar de su adiós en Telecinco, el universo 'Sálvame' va a seguir más vivo que nunca en Netflix. La plataforma de streaming ha caído rendida a los encantos de los ocho colaboradores más míticos del espacio y, tal y como confirmó David Valldeperas, ¡se van a hacer las Américas! Terelu Campos, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García- Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño se van a lanzar a una nueva aventura y van a recorrer todos los rincones de Estados unidos y América Latina manteniendo vivas las tramas de las que han sido protagonistas. Un formato del que todavía se saben pocos detalles pero en el que la mujer de Miguel Marcos está muy orgullosa.

"Estoy súper ilusionada y muy contenta, parece que tengo 15 años. Yo quiero disfrutarlo. Tampoco sé a lo que vamos y a mí la aventura me encanta. Mi madre, la pobre, me ha pedido una tele nueva para que le ponga Netflix. Pero es que sus amigas también me lo han pedido", ha asegurado Belén expectante por todo lo que va a vivir en los próximos meses.

Belén Esteban pone fecha a su salida ¿definitiva? de la televisión

Belén Esteban ha reconocido que necesita un descanso una vez su aventura en Netflix termine. Pero, ha asegurado que le encantaría quedarse en Miami, ciudad en la que se van a llevar las grabaciones de este nuevo programa que tanta expectación está creando entre los seguidores más fieles de 'Sálvame': "Cuando acabe lo de Netflix quiero descansar de la tele.Si me ofrecen quedarme allí trabajando yo me quedo y me quito el nombre de Belén Esteban. Quiero que allí me llamen 'La Patrona', porque es la jefa. A mí me lo ofrecen y te juro que yo me voy para allá", ha sorprendido Belén Esteban revelando que si alguien se fija en su potencial y le da una oportunidad, no se lo pensaría dos veces.

Además, antes de poner fin a esta aparición tan esperada de la mano de Carlota Corredera, Belén ha dado algunos jugosos detalles del nuevo espacio y cómo están afrontando tanto ella como sus compañeros esta oportunidad que les va a hacer famosos (más aún) en el otro lado del Atlántico: "Va a ser duro. Y además le he dicho a David Valldeperas que no me grite mucho cuando estemos allí porque me da mucha vergüenza. En plató me da igual... Pero es que vaya voces que nos da. Eso sí, voy a dar el 100% como todos mis compañeros", ha zanjado dejando claro que su director es muy exigente.