Belén Esteban (50 años) siempre es sinónimo de sinceridad. No suele tener pelos en la lengua en cuando a los demás pero tampoco sobre los temas que le atañen. Muy feliz de ir al programa de Eva Soriano, la antes 'princesa del pueblo' ahora 'patrona' ha confesado cuántos kilos ha cogido desde su golpe en 'Sálvame' en abril de 2022. Y es que la colaboradora sufrió un accidente que dejó a todos boquiabiertos al intentar realizar una de las pruebas de 'Supervivientes 2022'.
Parecía una broma más de las que suelen preparaban en el programa de Jorge Javier Vázquez para entretener a la audiencia, pero nada más lejos de la realidad. Los gemidos de dolor y la incapacidad de Belén Esteban por incorporarse tras su espectacular caída hacían temer lo peor. De hecho, la de Paracuellos del Jarama comenzó a marearse de la intensidad y de cómo se le irradiaba el dolor del tobillo, que se iba hinchando a cada momento.
Casi dos años después del golpetazo, Belén ha reconocido en 'Showriano' que ha cogido bastante peso. "He engordado 14 kilos desde que me rompí la pierna. ¡Tengo más tetas que cabeza, es verdad!", ha comenzado diciendo entre risas a la presentadora. "He engordado de tetas, de culo y de tripa. ¿Me das tu tu tripa y yo a ti la mía? Si quieres hacemos eso... Las tetas me las quedo pero el resto no", ha terminado diciendo entre bromas a Eva en el programa de Movistar+.
Así fue el golpe en la pierna de Belén Esteban
Tras el fuerte golpe, Belén no pudo levantarse y todo hizo saltar las alarmas de que era más grave de lo que parecía en un primer momento. "El tobillo. ¡Me he roto el tobillo!"..., exclamó llorosa ante el asombro de sus compañeros. Gritando, preocupada y muy dolorida, así permaneció Belén en el suelo hasta que llegaron los servicios de emergencia a los estudios centrales de Telecinco. Jorge Javier, Adela González, Rafa Mora, Miguel Frigenti y el resto de colaboradores quisieron arropar a su compañera tras este desafortunado traspiés por el que tuvieron que llevarla corriendo a urgencias.
Después de las pruebas pertinentes se tomó la decisión de escayolarle la pierna con el objetivo de inmovilizarla. Pero no solo eso, Esteban tuve que pasar por quirófano en el Hospital de la Luz para ser operada de la tibia y el peroné y estar más de dos meses de baja. Una recuperación que por momentos se le hizo bastante cuesta arriba. "Tiene un cabreo importante, pero está preocupada. Tiene una escayola, es provisional, porque es tal la hinchazón que no le han podido poner una. Ha sido una rotura limpia. Se ha derrumbado varias veces, ha hablado con su madre y su hermano, llorando", dijeron desde su programa. De hecho, aunque 'la patrona' agradeció a todos el apoyo también confesó que necesitó ayuda psicológica para superarlo.
"Muchas gracias a todo el mundo por los whatsapps y llamadas de teléfono lo agradezco de ❤️❤️❤️❤️. Perdonad que no conteste y coja el teléfono, no estoy con mucho ánimo, pero solo quería deciros que gracias por vuestro cariño". Un escueto mensaje, pero en el que no ha dejado de ser ella misma ni de perder su esencia (ni mucho menos su sentido del humor, a pesar de todo)", escribió en sus redes sociales.