El fallecimiento de Bernardo ha sumido al clan Pantoja en un doloroso duelo. Anabel, abatida y arropada en todo momento por su madre Mercedes Bernal, encara este duro golpe tras meses preocupada por la salud de su padre. El hermano de la tonadillera no ha podido superar la enfermedad que padecía desde hace años y perdía la vida el pasado viernes 25 de noviembre en el hospital Virgen del Rocío Sevilla. Isa Pantoja, Asraf Beno, Yulen Pereira y hasta Omar Sánchez, expareja de Anabel, han querido brindarle todo su apoyo en este delicado momento personal. Y, por si fuera poco, Belén Esteban tampoco ha dudado ni un segundo en trasladarse hasta Alcalá de Guadaíra para arropar a su gran amiga.
Con el corazón en un puño y preocupada por Anabel Pantoja, así ha llegado Belén Esteban al tanatorio donde se han velado los restos mortales de Bernardo. La de Paracuellos del Jarama, en plena recuperación de su fractura de tibia y peroné, ha querido hablar ante los medios sobre la situación de la prima de Kiko Rivera tras este mazazo y después de arrastrar numerosas polémicas durante los últimos meses.
"Quise venir ayer, pero hubo problemas con los trenes. Ahora mismo lo importante es estar con ella, con la familia... Es su padre. Está mal, aquí estamos la gente que la queremos. Ella nos ha apoyado siempre a nosotros", ha contado Belén Esteban sin querer entrar en ningún escándalo y con el único objetivo de apoyar a Anabel Pantoja en todo lo que necesite. Además, ha confirmado el dolor que la exconcursante de 'Supervivientes 2022' está viviendo en estos momentos.
Belén Esteban es uno de los apoyos más incondicionales de Anabel Pantoja, tanto dentro como fuera de la televisión. Y también el de Yulen Pereira. La colaboradora de 'Sálvame' y el esgrimista han mostrado la buena sintonía que existe entre ellos y han unido fuerzas por la persona que más les importa en estos momentos, Anabel.
Y más tarde, cuando el entierro de Bernardo Pantoja ha llegado a su fin, Belén Esteban ha sido una de las personas que ha ido a comer con Anabel Pantoja y ha compartido una foto del momento. En ella, se puede ver a las amigas fundiéndose en un reconfortante abrazo.
Para Yulen Pereira también está siendo un duro momento y, aunque no ha tenido la oportunidad de conocer más a fondo a su suegro, no se ha separado del lado de Anabel ni de su familia. Además, tal y como dejó claro Isa Pantoja en 'El programa de AR', todos estaban preparados para el triste desenlace: "Todos éramos conscientes de que llevaba meses muy mal y han sido varias veces las que Anabel ha ido a verle a Sevilla. El miércoles es cuando yo me entero de que Anabel está yendo a Sevilla porque le comunican la grave situación y es cuando ella me avisa de que la cosa no está bien", manifestaba la hija de la tonadillera muy apenada por su prima.
Junco, "desplazada" por los Pantoja
Junco, la exbailarina japonesa con la que Bernardo se casó en 2018, también se ha mostrado completamente destrozada por esta pérdida. Y, sin dudarlo, ha roto su silencio ante los medios para pedir su lugar a los Pantoja tras los tensos desencuentros que podrían haberse producido durante las últimas horas: "Voy a intentarlo", con estas palabras ha dejado claro que piensa lucha por su posición en la familia, viuda de Bernardo Pantoja.