Anabel Pantoja, abatida y destrozada, llega al tanatorio para despedirse de su padre, Bernardo Pantoja

Bernardo Pantoja ha fallecido este viernes 25 de noviembre arropado por su hija Anabel y todos sus hermanos

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

anabel pantoja
Gtres

Anabel Pantoja está atravesando uno de los peores momentos de su vida. Después de muchas idas y venidas, la sobrina de Isabel Pantoja se ha tenido que enfrentar a la muerte de su padre Bernardo Pantoja. El hermano mayor de Isabel Pantoja fallecía este viernes 25 de noviembre tras una larga enfermedad arropado por su hija, su mujer Junco y todos sus hermanos. Un adiós muy familiar para el que ha sido uno de los miembros más controvertidos del clan.

La influencer, de 36 años, ha reaparecido completamente destrozada en el tanatorio de Alcalá de Guadaira donde va a velar los restos mortales de su padre. Con el rostro compungido y sin querer dar declaraciones al respecto, ha llegado acompañada de Mercedes Bernal, su madre, quien no se ha separado de su lado ni un solo segundo.

anabel pantoja y mercedes bernal

Anabel Pantoja, acompañada de su madre Mercedes Bernal, llega al tanatorio tras la muerte de su padre.

Gtres

Ha llamado la atención que Anabel, ataviada con vaqueros y jersey de color negro, llevaba su mano derecha vendada por circunstancias que por el momento se desconocen.

Anabel Pantoja no lo dudaba y, tras ser informada del empeoramiento en el estado de salud de su progenitor, viajaba de urgencia a Sevilla para poder pasar las últimas horas al lado de su padre. La sevillana ha estado acompañada en todo momento por su madre, sus amigos más íntimos y sus tíos. Isabel, Agustín y Juan Pantoja se trasladaban hasta el hospital Virgen del Rocío envueltos en un enorme hermetismo para despedirse de su hermano. Una estampa de unión familiar entre todos los hijos de doña Ana que hacía años que no se producía.

Fue el pasado mes de febrero, antes de comenzar su aventura en 'Supervivientes 2022' cuando Anabel hizo pública una sincera carta en la que mostró su agradecimiento hacia todo el equipo médico que lo ha dado todo por el bienestar de su progenitor: "Las enfermeras cómo lo cuidan, los médicos cómo le ayudan, la seguridad cómo está pendiente de él y de nosotros, las señoras de la limpieza cómo lo miman, los mismos compañeros y familiares... Hay que seguir luchando y aquí estará su princesita. Aquí estaré siempre", sentenciaba.

anabel pantoja
Gtres

Una relación de idas y venidas

A lo largo de los años se ha hablado mucho de la verdadera relación que Anabel Pantoja mantenía con su padre. Durante su infancia y adolescencia, Bernardo fue un padre ausente, de ahí que no existiera un vínculo fraternal entre ellos. No es ningún secreto que Isabel Pantoja se posicionó al lado de Merchi cuando decidió separarse del padre de su hija. Sin embargo, padre e hija se reencontraban hace algunos años cuando la salud de Bernardo empezaba a verse afectada, algo que les unió en la recta final de su vida.

Anabel ha estado pendiente de su padre en todo momento durante su enfermedad, sobre todo en los últimos tiempos en los que Bernardo ha estado tan delicado. Además, le ha mantenido económicamente a pesar de los que criticaban que no se hiciera cargo de él en una situación tan crítica.