Faltan menos de veinticuatro horas para que Jordi González haga temblar a España con esto de 'La audiencia... ha decidido... que el ganador de GH VIP... sea...'. ¿No están nerviosos? Nos espera una nochecita muy movida, con muchas emociones, muchos lloros, muchos gritos y mucho confetti volando por los aires, vamos, lo que viene siendo una noche cualquiera en la casa de Guadalix -un poquito de 'perreo' y el último tema de Paulina Rubio y ya tienen la fiesta montada-. Belén, Aguasantas y Coman se convirtieron ayer, por obra y gracia del apoyo del público, en los finalistas del realirty que más alegrías le ha dado a Mediaset en los últimos meses. Y no crean que la cosa está tan decidida. Sí, todos sabemos que Belén tiene muchos más apoyos y que no les importa rascarse el bolsillo para que su ídolo llegue donde haga falta -sin ir más lejos, los abucheos en el plató de 'GH VIP' han dejado de estar dirigidos a la de San Blas para pasar a Coman-, pero, ¿y si el destino nos tiene reservada una sorpresa? ¿Y si Aguasantas acaba siendo la ganadora del maletín? ¿Y si el público está cansado del histrionismo de Belén?
Acercarse a la Esteban no ha sido una buena táctica dentro del concurso. Cada uno de los participantes que ha tomado posición por la colaboradora de 'Sálvame' ha terminado en la calle, y anoche, en la última de las galas, volvió a ocurrir lo mismo. El concurso se abría, magistralmente, con la voz en off de Jordi González anunciando que Fede debía abandonar la casa. ¿Cómo? ¿Cómo?, se preguntaban los entonces cuatro habitantes. “¿Pero esto es en serio, Jordi?”, decía un incrédulo Fede. Y claro que lo era. El italiano, por mucho que haya explotado su 'romance' con Ylenia a lo largo de los últimos días, solo consiguió que un 3% del público le mostrara su apoyo y, con las mismas, acabó recogiendo las cosas -bueno, en realidad lo hizo Belén- a las puertas de la final. En plató le esperaba su amada, a la que casi no dedicó ni una mirada, pese a que luego se deshicieron en besos, y unos ex concursantes con ganas de darle guerra, mucha guerra. ¿Le habrá pasado factura el amago de romance al italiano? ¿Dónde están todas las jovencitas que le seguían tras su paso por 'Mujeres y Hombres y Viceversa'? Sin duda, los caminos de 'GH VIP' son inescrutables.
Precisamente Ylenia fue, sin quererlo -o queriéndolo demasiado-, una de las grandes protagonistas de la noche. La de Benidorm consiguió que Olvido Hormigos abandonara su silla y se marchara indignada del plató, para volver unos minutos después. La enemistad entre ambas es más que evidente y con cada nueva gala cobra tintes más trágicos. Si una no soporta a la otra por 'choni' y palmera de Belén Esteban, la otra no se queda corta y la llama 'promiscua' y unos cuantos insultos más que no vamos a repetir. ¿Hace falta llegar a estos extremos? ¿No hubiese sido más lógico sentarlas cada una en una punta del plató? Jugar con fuego es divertido, pero luego acabas quemándote. Eso sí, la exconcejala dijo estar 'harta de Belén Esteban' y el público se le echó encima. Ay, Olvido, ¿pero qué haríamos sin Belén? ¿De quién hablaríamos? O mejor, ¿de quién hablarías tú? Queremos más portadas tuyas en Lecturas, así que no nos digas que no quieres hablar de Belén.
La recta final de 'GH VIP' se convirtió, ante nuestros emocionados ojos, en un auténtico baño de lágrimas. Para darles un empujón en sus últimas horas de concurso, las mentes pensantes del programa decidieron organizar un improvisado mitin al que asistieron como público familiares y amigos de los tres finalistas. La primera en entrar fue Aguasantas, que se encontró con sus hermanos, primos, amigos, vecinos, demás familiares, algunos que pasaban por ahí y, seguramente, casi todo su pueblo. Claro, tras la emoción, ¿quién puede expresar unas palabras con cierta coherencia? La ex del hijo de Raquel Bollo cree que ha sido una concursante modélica, que ha entrado en todas las polémicas, que se ha mojado en todos los asuntos y que tiene el maletín ya cogido con una mano, pero desde fuera no lo hemos visto así. Sí, ha discutido cuando tenía que discutir, pero porque otros la han empujado. Y divertida, lo que se dice divertida, tampoco ha sido. Ahora, ante el huracán que han formado concursantes como Belén o Ylenia, se agradece un poco de tranquilidad de vez en cuando.
Tras Aguasantas, le tocó el turno a Belén. La colaboradora estaba ya tan nerviosa por la salida de Fede que todos temimos lo peor. ¿Y si su 'Mígue' tenía que venir a buscarla en ambulancia para llevársela al hospital? La de San Blas acudió a su mitin en pijama y zapatillas -los pobres no esperaban que hubiese gala- y allí se encontró con su amiga Mariví, su amiga Tina, la Sole y una tal Modesta de la que estuvo hablando toda la noche y no tenemos ni idea de quien es. La colaboradora se arrancó a llorar y no paró hasta las 2 de la madrugada. Pero no crean que le hizo tanta, tanta ilusión. En cuando regresó a la casa, se le aparecieron todos los fantasmas. ¿Y su madre? ¿Y su novio? ¿Por qué no habían ido? Algo malo estaba pasando y la Estaban 'lo notaba en el cuerpo'. Desconsolada, tuvo que recibir el apoyo de Aguasantas y ni aun así consiguió tranquilizarse. “La que he liado, la que he liado”, repetía. Menos mal que el programa todavía le reservaba una última sorpresa en forma de señora con abrigo de pelo.
Al lado de Belén y de Aguasantas, lo de Coman fue un paseíto. El ex concursante de 'Adán y Eva' ni siente ni padece. Él dice que se emocionó al ver a sus amigos y familiares, pero nosotros tampoco lo notamos tanto. De hecho, consiguió terminar su discurso sin problema y regresó a la casa como si no hubiese pasado nada. ¿De verdad sabrá que está en 'GH VIP'? ¿Por qué pregunta todo el rato si están grabando? Hay cosas en Coman que se nos escapan. Y lo peor, que nunca llegaremos a comprenderlas. Todo apunta que quedará en segunda posición -¿y si gana?- un puesto en el que hubiésemos imaginado a Ylenia, Ares o incluso a Olvido, pero a Coman nunca. ¿Ven como los caminos de 'GH VIP' son inescrutables? Si ya se lo decíamos un poco más arriba.
Para rematar el torrente de emociones, los finalistas se reencontraron durante unos minutos con sus seres más queridos. Aguasantas pudo abrazar y llorar en el hombro de su padre, Coman se sorprendió al ver a su hermana y Belén recibió la visita de su madre. La colaboradora empezó a pedirle perdón, darle besos, llorar como una loca, preguntarle por su novio, hasta que la madre se hartó y ejerció de madre. Solo le faltó darle una colleja y decirle '¡ahora llorarás con razón!'. Pero no crean que la de San Blás se quedó satisfecha con esta visita. En su interior cree que su novio la ha dejado. Ni se creyó la explicación de sus amigas, ni mucho menos la de su madre, que le dijo que el pobre estaba trabajando y que no había podido ir. ¿Asistiremos a la primera ruptura en plena final del concurso? ¿Estará 'el Mígue' esperando a Belén en el plató? ¿Le entregará el maletín o será su premio de consolación? Todo eso y más, esta noche en directo. Y, como no podía ser de otra forma, mañana aquí, en Lecturas.
Por EL HOMBRE CONFUSO