Uno de los secretos del éxito de Ana Rosa Quintana es el equipo con el que cuenta. Tal y como ella ha reconocido alguna vez, elegir bien a las personas que trabajan con ella, es fundamental para que todo vaya bien en sus programas. En este sentido, sus copresentadores siempre han jugado un papel fundamental. Antonio Hidalgo, Óscar Martínez, Máximo Huerta, Joaquín Prat, Patricia Pardo… Todos han ejercido este rol que además les ha venido bien para crecer en la profesión. Ahora, son Bea Archidona (39 años) y Jorge Luque los que le acompañan cada día en ‘TardeAR’. Una oportunidad laboral que Bea está aprovechando de maravilla.
Los comienzos de Bea Archidona con Ana Rosa Quintana
Bea Archidona lleva años trabajando junto a Ana Rosa Quintana. Fue en el año 2015 cuando debutó en ‘El Programa de Ana Rosa’ como redactora. Llegó para ocupar una baja, pero terminó formando parte del equipo habitual. Trabajó como reportera y también detrás de las cámaras en la redacción, y poco a poco fue ganando peso en el plató. De vez en cuando se ponía frente a las cámaras para ampliar alguna noticia destacada. Hasta que le llegó la gran oportunidad de presentar el espacio.
El salto de Bea Archidona a presentadora
En las ocasiones en las que Ana Rosa, Joaquín Prat y Patricia Pardo se ausentaban al mismo tiempo del programa, era Bea Archidona la que hacía las veces de presentadora. Una gran oportunidad teniendo en cuenta que el magacín fue durante mucho tiempo el programa más visto de las mañanas. Viendo su buena labor al frente del programa y su implicación, la presentadora decidió contar con ella para ‘TardeAR’. Ahora, Bea ejerce de mano derecha de Ana Rosa y los viernes, cuando la presentadora se ausenta, es ella la que se encarga de presentar el espacio. Una labor como presentadora que en las próximas semanas va a aumentar.
El ascenso de Bea Archidona en Telecinco
Bea Archidona va a ascender en Telecinco porque va a ser una de las que presente el nuevo programa de los viernes por la noche. Desde la cadena ya promocionan ‘De viernes’, el nuevo proyecto con el que el presentador Santi Acosta regresará a la cadena de Mediaset y con el que Bea verá aumentado su peso en Telecinco. Algo que llega tras años de constancia y dedicación.
Porque además de lo que se ve en televisión, el perfil de Instagram de Bea Archidona es un reflejo de lo mucho que le gusta su trabajo y de lo en serio que se lo toma. Las imágenes en las que aparece ejerciendo como presentadora, en las que hace gala de su buena relación con sus compañeros o con las que muestra lo que sucede detrás de las cámaras de los programas en los que participa, son constantes en su perfil. Una red social a través de la que se puede conocer mejor a la presentadora a nivel personal.
Bea Archidona, feliz junto a su marido y sus dos hijos
Porque si en lo laboral está viviendo un momento buenísimo, en lo personal no es menos. Bea Archidona siempre presume de Instagram de su lado familiar. La presentadora es madre de dos niños a los que dedica todo el tiempo que su trabajo le permite. Los pequeños son los mayores responsables de su felicidad y con ellos disfruta tanto de la rutina como de otros planazos con los que intenta desconectar del ajetreo laboral. Planes en los que no falta su marido.
Bea Archidona también tiene suerte en el amor. La presentadora está casada con el italiano Carlo Danza. Los dos tienen en común eso de dedicarse a la comunicación y a la fama, pero de forma diferente. Él es un experto en marketing que está al frente de una empresa que representa a algunos artistas y presentadores de nuestro país. Los dos están encantados con una relación que dura ya varios años y de la que de vez en cuando ella presume en redes sociales, pero siempre con la discreción que le caracteriza.
Las aficiones de Bea Archidona fuera de televisión
Sobre su carácter, de Bea Archidona hay que destacar ese lado aventurero que tiene todo amante de los viajes. Porque si algo le gusta, es hacer escapadas de las que disfrutar. La lectura también está entre sus grandes aficiones, siendo la poesía uno de los géneros que más le gusta. El cine o la música, en lo que se ha declarado fan de Alejandro Sanz, son otras de las aficiones que forman parte de su día a día.