Desde hace algún tiempo Bárbara Rey (73 años) ya no tiene pelos en la lengua. En sus últimas entrevistas había ofrecido declaraciones muy jugosas sobre su relación con el rey emérito Juan Carlos I (85 años). Sin embargo, ha sido con Jorge Javier Vázquez (53 años) en ‘Cuentos chinos’ donde ha querido expresar sus sentimientos como nunca antes lo había hecho, hablando además del papel que juegan la familia real en la actualidad.
No es ninguna novedad que la actriz manifestase haber tenido una relación con el que fuera el máximo mandatario de nuestro país. La madre de Sofía Cristo (40 años) siempre se había mostrado muy cauta para hablar de según qué cosas pero ya perdió ese miedo y habla sin tapujos sobre ello. De hecho, ella era conocedora de que el presentador catalán le iba a preguntar evidentemente por este tema, del que no ha dudado en responder muy sincera.
Bárbara Rey habla del rey Juan Carlos I
Tras una breve introducción en la que ha expresado encontrarse en uno de los momentos más felices de su vida por lo bien que le va a su familia, Jorge Javier ha querido entrar en materia. Lo ha hecho de la mejor manera que el presentador sabe hacerlo, preguntándole divertidamente lo que sentía cuando veía su cara en los billetes de cinco mil pesetas. “Billetes de esos veía pocos y por eso no lo confundía”, respondía ella entre risas.
“A mí me ha costado dinero posiblemente la relación”, matizaba. “Yo he estado mucho tiempo sin trabajar, muchísimos años. Yo era una persona que trabaja muchísimo”, contaba. El de Badalona quería saber si en algún momento llegó a pensar en que el padre de Felipe VI (55 años) tuviera cierta culpa de ello. “Él no creo que tuviera la culpa pero esas personas suelen tener un entorno muy fluido”, declaraba dejando la pelota en el tejado de su círculo.
La conversación ha continuado sobre la marcha del propio Juan Carlos a los Emiratos Árabes para conocer cuál era la opinión de la murciana al respecto. “El rey emérito quiere a su país, es un hombre que yo creo que habría estado muy bien que él estuviera en esta época, en estos momentos que estamos viviendo”, reflexionaba. “Creo que tenía una valentía que pocas personas tienen. En este momento y tal y como están las cosas, pienso que debiera estar viviendo en España”, añadía.
Bárbara Rey habla del papel del rey Felipe VI
El que fuera presentador de ‘Sálvame’ ha querido conducir la conversación al tema de los hijos para saber la opinión de su invitada sobre el papel del hijo de Juan Carlos I tras los comentarios mencionados. “Los hijos debemos estar muy agradecidos con los padres”, comenzaba diciendo para añadir que al revés también debería ser así, haciendo alusión a su propia experiencia y no únicamente a la de la Casa Real.
Sin embargo, la de Murcia no ha querido acabar la conversación ahí y ha mostrado su opinión sobre el rey actual. “Al rey Felipe VI le pueden más las circunstancias de la Corona que su padre”, refiriéndose al cariño que debería tener hacia su progenitor, a pesar de deberse a las circunstancias de reinar un país. De hecho, la invitada a ‘Cuentos chinos’ ha expresado que “lo mismo le puede molestar”, siendo consciente del daño que pueden hacer sus palabras.
Bárbara Rey confiesa su relación con la reina Sofía
Jorge ha regresado y lo está haciendo por todo lo alto. Tanto que no podía permitirse dejarse ninguna pregunta en el tintero y cuestionarle a su invitada sobre algo que muchos querían saber, que no es otra cosa que saber si había mantenido algún tipo de contacto con la reina Sofía (84 años). “La reina Sofía ha sido muy buena reina, que quizá ha aguantado mucho por el futuro de su hijo, es mi opinión”, aclaraba.
No obstante, también ha expresado su sentir sobre la forma en que reinaba. “De todas maneras creo que es una mujer muy inteligente, preparada para ello y ha sabido salir de las andanzas del emérito siempre, debido a su preparación para reinar”, añadía. Por otro lado, Vázquez también se cuestionaba si a Juan Carlos le molesta que se hable de él y en estos términos en televisión, a lo que Rey replicaba que “el rey emérito yo creo que se gusta y es normal”.
Por último, han querido hablar sobre esa supuesta conversación entre ellas, algo que desde el programa se morían de ganas por conocer si había existido o no. “Si le podemos llamar conversación a estar un día en un cumpleaños del rey…”, exponía. Sin embargo, el plató se venía abajo ante tal confesión y no terminaba la frase, aclarando poco después que lo que hablaron fue sobre “cómo están los niños y esas cosas, cosas familiares”.