Bárbara Rey (73 años) vuelve a protagonizar el prime time televisivo. Antena 3 emite 'Una vida Bárbara', un documental en el que la vedette recorrre los momentos más importantes de su vida. Esta última entrega ha estado centrada en sus amores. Entre los que estuvo don Juan Carlos I. Bárbara vuelve a hablar de las luces y las sombras que esta relación trajo a su vida. Algo que ya había tratado en 'Viajando con Chester' con Risto Mejide (48 años). La charla se centró sobre todo en los dos hombres que han marcado la vida de la exvedette, su marido Ángel Cristo, y el rey Juan Carlos. Bárbara desveló todos los detalles de su relación con el padre del rey Felipe, desde cómo fue su primer encuentro al motivo por el que lo grabó y cómo ha marcado su vida. "Me destrozó", afirmó la madre de Sofía Cristo.
"Sí, tengo dos o tres conversaciones con él. A mí me estaban grabando en otro lugar y decidí grabar yo también. Por cosas que pasaron después y su mal comportamiento", contó Bárbara Rey muy sincera. "A nosotros nos habían grabado, dónde nos veíamos, en la cama, conversaciones... Todo. Y una mala amiga me aconsejó que lo grabara. No tengo conversaciones de años de él, ni mucho menos, tengo dos o tres grabaciones de un mismo mes y no he hecho uso de ellas. Entraron y me robaron y andan por ahí y las están utilizando otra gente, yo no. Sé que las tienen porque entraron en mi casa y robaron todo", explicó.
Bárbara Rey comentó lo que hay en esas imágenes: "No hay nada comprometido, solo se confirma que está conmigo. A él le gusta hablar mucho, muchas veces le he cortado, conmigo ha hablado de todo pero no está grabado, en la cama se hablan de muchas cosas, he escuchado muchas cosas y secretos de estado, pero eso se va conmigo". "Lo único que descubriríamos en esas cintas es que estábamos juntos, nada más. Las otras cintas yo que sé lo que tendrán", relató asegurando que jamás ha utilizado esas cintas para chantajear al ahora rey emérito, a la corona y al estado.
"Se portó muy mal conmigo"
Bárbara Rey contó que tuvo una relación con el rey Juan Carlos de tres años que comenzó en 1977 y que terminó cuando ella empezó con Ángel Cristo, padre de sus dos hijos. No obstante, tras su separación ambos retomaron el contacto y ahí todo se vino abajo. "Se portó muy mal, no se portó nada bien. Me perjudicó enormemente a nivel profesional él y su entorno... Me vetaron, tenía que mantener a mis hijos y sacarlos adelante y él no hizo lo más mínimo. Le hablé claramente a él muchas veces. No tuve mala fe pero él y su entorno no se portaron bien. Él tendría que solventarlo", dijo.
"¿Tu carrera se vio truncada por esta relación?", le preguntó Risto Mejide. Bárbara no se dejó nada dentro: "Mi carrera me la destrozó, totalmente. Por eso cuando dicen que me he beneficiado... No, perdona... He trabajado mucho, he sido una persona que se ha ganado su trabajo a pulso, muy conocida y querida en aquellos momentos. Entonces, de pronto, me vetan en todas partes y por eso me veo obligada a hacer revista, donde te ve un grupo de gente más pequeño que en una televisión o en una película".
Risto quiso saber si alguna vez ha pedido dinero al rey y la madre de Sofía Cristo dijo: "He dejado entrever que me hacía falta, mucha falta. En una ocasión que mi hermana estaba enferma de cáncer y no me ayudó".
El primer encuentro del rey Juan Carlos y Bárbara Rey
"Le conocí en el año 77. No me lo presentaron como se ha dicho, él me localizó y me llamó. Estaba trabajando y llamó por teléfono a mi casa, vivía allí una amiga/secretaria que respondió y al llegar yo a casa me dijo 'ha llamado un señor que dice que es el rey', pero pensé que era algún cómico de los que conozco e imitan muy bien. Estando yo en casa, volvió a llamar y sí. Me dijo que me seguía mucho y que le gustaba mucho mi trabajo, seguía lo que salía en prensa y que le caía muy bien y que le gustaba mucho. Yo no daba crédito", recordó.
Bárbara Rey aseguró que el rey Juan Carlos "se trabajó mucho" su relación. "Hubo muchas llamadas, muchísimas, una no sabe qué hacer porque es muy difícil. No sabes qué hacer, no sabes en qué puede repercutir... Me parecía como imposible pero al vez tenía miedo a decir que no, porque había trabajado tanto y había tenido tanto éxito... El primer encuentro fue como si fuésemos amigos, habíamos hablado tanto... Y ahí empezó todo", contó a Risto Mejide.
"Él era muy guapo y atractivo en aquel momento. Pero no se puede uno enamorar de una persona así, porque si te enamoras es sufrimiento. Es muy difícil", explicó. Bárbara Rey contó que en esos tres años tuvo otros romances y que también estuvo en algunos actos oficiales y recepciones: "Era una relación abierta porque no podía ser de otra manera, no nos podíamos exigir nada. He estado en actos oficiales pero nunca han salido las fotos, estarán escondidas, yo creo que no las habrán destruido".
En cuanto a cómo retomaron el contacto tras el matrimonio de ella con Ángel Cristo, comentó: "Es muy educado y me hacía llamadas para interesarse por la familia, por cómo me encontraba, cómo estaban los niños".
Su encuentro con la reina Sofía
En esas recepciones en las que acompañaba de alguna manera al rey emérito coincidió alguna vez con la reina Sofía. Risto también le preguntó por ella: "No sé si sabía de mi existencia. Yo sé que he estado vetada... En las recepciones era muy amable y encantadora y se ha preocupado mucho por mi familia y me preguntaba por los niños. He cruzado algunas palabras en algunas ocasiones, no sé si a los demás le preguntaría lo mismo".