Absolutamente devastada. Bárbara Rey (73 años) ha visto cómo el mismo día que enterraba a su hermano, su hijo mayor, Ángel Cristo Jr. (42 años) concedía su entrevista más polémica hasta la fecha. Ella, que siempre se ha presentado al mundo como una madre coraje que sacó a delante, completamente sola, a sus dos vástagos; ahora ve tambalearse su versión tras las últimas declaraciones Ángel, que, sin temblarle la voz afirma, “la verdadera pesadilla no era mi padre, era mi madre”. Ahora ella desmonta todo lo que este ha dicho.
La infancia de pesadilla que relató Ángel Cristo Jr.
Una infancia plagada de gritos, maltratos y también sangre. El comportamiento abusivo de Ángel Cristo padre marcó los que se suponían que debían ser los años de la inocencia para Angelito y su hermana Sofía. Pero en la casa de La Moraleja había de todo menos eso. Angel Cristo Jr, relata las continuas faltas de respeto a su madre, las vejaciones y humillaciones con las que creció, sin santificar ni por un segundo la figura de su padre. Es la misma versión que hasta ahora ha ofrecido Bárbara Rey, que fue una de las primeras mujeres famosas en hablar abiertamente de cómo había sido víctima de violencia machista.
Sin embargo, lo que sorprende de su relato, es el dibujo que hace de la figura de su madre. En sus palabras, Bárbara Rey es una madre que carga de responsabilidades al niño nada más obtener su custodia. “Ahora eres el hombre de la casa”, le dice, antes de entregarle una lista eterna de tareas pendientes. “A ella le daba igual que tuviera que estudiar, que tuviese colegio o que tuviera examen”, asegura Ángel Cristo Jr. Que la pinta como una mujer egoísta y ensimismada. “Cada noche le tenía que hacer un masaje de 3 de horas”, asegura que le pedía.
“Mi madre me ha medicado toda la vida”, asegura, antes de desvelar que Bárbara Rey le ponía pastillas de orfidal (tranquilizantes) en los biberones cuando solo era un bebé. “El tema de darme pastillas para los nervios ha sido algo recurrente para mi madre toda la vida. Ella veía que había un problema, pero como no identificaba cuál, la solución estaba en medicarme a mí. Las benzodiazepinas son muy malas y pueden acabar con la vida de un niño si te pasas”.
La respuesta de Bárbara Rey a las incendiarias declaraciones de su hijo
Ángel Cristo Jr. Asegura que de niño se encargaba de un montón de tareas que debía haberlas ejecutado un adulto. Hacer la compra, pagar a los trabajadores de la casa, fotografiar al rey Juan Carlos mientras estaba con su madre… todo dice haberlo hecho él. El hijo de Bárbara Rey asegura haberse visto abrumado por tantas responsabilidades que no le correspondían. Pero su progenitora tiene una versión completamente diferente.
“Tanto Sofía (su hija) como yo, tendemos a proteger mucho", dijo a los micrófonos de 'Fiesta'. "Yo soy especialista en callar. Desde hace años. No voy a hablar de mi hijo. Cómo me va a sentar... él es mi hijo. Para mí ha sido lo más importante. Y lo siguen siendo". Pero cuando le preguntaron por si era verdad que "cargaba de responsabilidades" a Ángel cuando solo tenía 13 años, ella no se cayó. "Te voy a decir que mis hijos han estado siempre internos. Cuando uno está interno, no está en casa". Sentenció.
Tras esta última revelación, la versión de madre e hijo no pude ser más distinta. Bárbara Rey dice poco pero sentencia con este nuevo dato que ahora ve la luz y que hace que todo cobre una nueva perspectiva.
Bárbara Rey habría escogido para sus hijos una educación en internados, donde los niños pudieran estar centrados en sus estudios y no en los pormenores de la casa, como sostiene Ángel Cristo Jr. Debido al trabajo de la vedette, esto le obligaba a pasar tiempo alejada de su hogar, por lo que convino que lo mejor, tanto para los entonces menores como para ella misma, debía ser un internado y que estos solo acudieran a casa en los periodos vacacionales.
En 2013, en la revista Lecturas, Bárbara Rey hablaba de este internado "que le costaba un dineral". Fue durante su entrevista conjunta con su hija Sofía, quien descubrió que fue precisamente en este centro donde empezó con algunas de sus adicciones. "Yo la mandé al internado porque no hacía carrera de ella", nos dijo sorprendida la exvedette. "Ahí todos sabíamos a lo que íbamos".
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos