Desde que se supo de la demanda del rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla, las reacciones no se han hecho esperar. En estas 48 horas, han sido varios los que se han pronunciado al respecto dejando claro su parecer sobre el asunto. El propio Miguel Ángel ofreció una rueda de prensa, su mujer Aurora habló con algunos programas de televisión, presentadores y colaboradores se han pronunciado… Y también Bárbara Rey.
En las últimas horas, la que fuera vedette ha hecho saber su postura ante las acciones legales que el rey Juan Carlos ha emprendido contra Miguel Ángel Revilla. Unas declaraciones que generaban más interés si cabe teniendo en cuenta que en este paso al frente a nivel judicial, el emérito podría haber sentado precedente y algunos podrían temer que tome acciones legales contra ellos. Pero en el caso de Bárbara Rey, ella no es una de las que está preocupada por estas posibles medida.
GTRES
Las declaraciones de Bárbara Rey sobre la demanda del rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla
La periodista Leticia Requejo ha contado en el programa ‘TardeAR’ que ha hablado con Bárbara Rey a raíz de la demanda del rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla. Tras hablar con la actriz, la colaboradora del programa de las tardes de Telecinco ha asegurado que “me he encontrado a una Bárbara Rey muy tranquila. Dice que ella no ha calumniado al Rey”. Además, Bárbara ha asegurado que ella jamás ha injuriado o calumniado al emérito, de ahí que no tema absolutamente nada.
Gtres
Además, ha hecho saber el parecer de la madre de Sofía Cristo sobre las medidas que el rey Juan Carlos ha tomado contra Revilla. Leticia Requejo ha afirmado que Bárbara “dice que es ridículo que Revilla sea señalado por el emérito, que quizás don Juan Carlos debería demandar a otra gente”. Con estas palabras, Bárbara habría tachado de ridículo el gesto que el emérito ha tenido con el político, al que hace un tiempo le unía una amistad. Lo que también habría dicho Bárbara según ha contado Requejo, es que quizás este movimiento insólito de don Juan Carlos “se debe a que Juan Carlos ya tiene una edad”.
Después, en el programa han emitido la llamada telefónica entre Leticia Requejo y Bárbara Rey y se han podido escuchar algunas de las declaraciones de la madre de Ángel Cristo Jr. En esa llamada, a Bárbara Rey se le escucha decir que “debe ser que hacía mucho tiempo que no se hablaba de él y tenía ganas. Se han escrito cientos de libros y de cantidad de cosas, en donde han dicho cosas bastante graves e incluso mucho peores. Entonces no lo entiendo”.
Gtres
Antes de finalizar esta llamada en la que pese a mostrarse reticente a hablar del rey Juan Carlos ha terminado hablando de él, Bárbara Rey ha sentenciado el asunto asegurando que “hay cosas que me parecen surrealistas y esta es una de ellas”. Y se ha reafirmado en que “tendría que demandar a media España y me solidarizo con Revilla”.
Gtres
La influencia de la infanta Elena en la demanda del rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla
Esta reacción de Bárbara Rey ha llegado en la misma tarde en la que se ha sabido que la infanta Elena habría tenido mucho que ver en la demanda del rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla. En el programa ‘TardeAR’, el periodista Juan Luis Galiacho ha contado que la infanta Elena "es la gran consejera y la persona que ha llevado a cabo todo lo que es esta acción legal”. El periodista ha asegurado que "ella recopila todas las difamaciones que según él le ha propagado”.
Por ahora, doña Elena no ha hecho declaraciones sobre este tema. Aunque sí que ha sido captada por las cámaras después de que viera la luz el proceso judicial iniciado por su padre contra Miguel Ángel Revilla, la hermana del rey Felipe VI no ha dado el paso de hablar públicamente sobre este asunto que tanta cola está trayendo.
GTRES
Casa Real, al margen de las medidas judiciales tomadas por el rey Juan Carlos contra Miguel Ángel Revilla
Un tema del que desde Casa Real se han desmarcado por completo. Desde Zarzuela no han querido profundizar en este asunto más allá de dejar claro que en palacio no tenían constancia del paso judicial del rey Juan Carlos.
Desde un primer momento, el emérito dejó claro a través de su abogada que esta era una medida que él tomaba a título individual y que por tanto nada que ver con su posición en la familia real.