Avilés destapa la censura que sufren en 'GH VIP 8' y el veto que ha impuesto la organización

José Antonio Avilés ha destapado en pleno directo de 'GH VIP 8' la censura a la que están siendo sometidos por la expulsión de Álex Caniggia y Gustavo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

José Antonio Avilés
Telecinco

La gala de este jueves de ‘GH VIP 8’ ha dejado muchos momentos que permanecerán en el recuerdo del reality por excelencia de nuestro país. José Antonio Avilés (28 años) se convertía en uno de los protagonistas de la noche por diferentes motivos. Primero se convertía en expulsado, después rechazaba formar parte de la repesca y entre medias ha destapado la censura que la organización les habría impuesto sobre la expulsión disciplinaria de Álex Caniggia y Gustavo Guillermo.

Desde que entrase a formar parte del concurso, Avilés se ha configurado como uno de los elementos clave del programa. El cordobés estaba presente en la mayoría de las polémicas de la casa pero también en las de fuera, ya que mucho se ha hablado en el exterior del concurso que estaba llevando a cabo. Incluso los que iban abandonado el programa por distintos motivos tenían poderosas razones para hablar de él y señalarlo de una manera no muy positiva.

La censura sobre la expulsión de Álex Caniggia y Gustavo de ‘GH VIP 8’

Desde que los dos concursantes fueron expulsados disciplinariamente por la organización del programa han surgido muchas dudas al respecto sobre los verdaderos motivos. En un primer lugar indicaron que iban a poner las imágenes que habían provocado la expulsión de los concursantes. Sin embargo, el jueves pasado cambiaron de opinión y decidieron no emitirlas porque era lo mejor para ellos dos y era algo desagradable de ver para la audiencia.

Por ello, todo lo que hemos sabido de dicho motivo ha sido la conversación que los dos expulsados mantuvieron con la presentadora, en la que hablaron de que hubo un forcejeo entre ellos, dejando claro que en ningún momento hubo agresión por ninguna de las partes. No obstante, las redes sociales ardían por este repentino cambio de opinión y las imágenes nunca llegaron a verse, aceptando las explicaciones que habían dado desde el programa.

Sin embargo, Avilés ha soltado en pleno directo una frase con la que deja claro que algún tipo de censura sobre este motivo hay. Mientras estaban debatiendo sobre los diferentes momentos que había vivido en la casa y algunas de sus polémicas, de repente expresaba que “el super nos pidió que no hablásemos del tema” para así no continuar hablando de las razones de la expulsión de sus compañeros por petición de la propia organización.

Avilés rechaza la repesca de ‘GH VIP 8’

Tras convertirse en el expulsado por parte de la audiencia con un porcentaje demoledor, la presentadora le daba una buena noticia al eliminado del programa. Le proponía volver a poder formar parte del concurso, ya que sus compañeros estaban iniciando la repesca, algo que todavía no habían comenzado a votar a la espera de conocer el último expulsado de esta semana.

Sin embargo, el colaborador expresaba querer rechazar ese privilegio por dos motivos. El primero era el porcentaje tan elevado que había obtenido para abandonar la casa, siendo del 85%. El segundo trataba sobre la pena que sentía al haberse reencontrado con la que era su amiga Marta Castro y candidata a la repesca. Esta le expresaba que no estaba contenta con lo que había visto fuera del concurso de él, provocando que se viniera abajo aún más.