Desde el pasado 12 de octubre se buscaba sin cesar a Álvaro Prieto, el futbolista del Córdoba CF que había acudido a Sevilla y que se sabía que había perdido su tren de vuelta a casa. Sin embargo, en la mañana de este pasado lunes ha sido hallado el cuerpo del joven de 18 años entre dos vagones en la estación de Santa Justa, confirmando la identidad del andaluz. Han tenido que pasar unas cuantas horas para poder determinar la causa de la muerte del joven. Ha sido a través de una cámara de seguridad de una gasolinera donde puede verse al futbolista subido al techo del tren y cogerse a la catenaria. Una fuerte descarga eléctrica habría acabado con la vida del joven de 18 años el mismo día de su desaparición.
Pese a que un primer informe ya adelantaba que la causa de la muerte del joven podría haber sido por electrocución, la autopsia así lo ha confirmado. Álvaro Prieto falleció electrocutado por una fuerte carga energética al cogerte a la catenaria del tren donde se encontraba subido. Pese a que este vehículo no estaba en funcionamiento, sí estaba conectado y tenía batería.
Causa del fallecimiento de Álvaro Prieto
Un primer análisis visual del cuerpo es el que ha permitido que la policía aclare cuál podría ser la causa más factible de la muerte de Álvaro Prieto. El cuerpo del joven presente "signos compatibles de una descarga eléctrica teniendo en cuenta los cables de alta tensión de acople entre los vagones", reza el primer informe forense. Ha sido entonces, tras las primeras inspecciones, cuando el juzgado ha levantado el secreto de sumario del caso. En todo momento, la policía barajaba la posibilidad de que la muerte se hubiese producido de forma accidental y así parece que fue.
"La autopsia confirma que Álvaro murió electrocutado. El juez ya ha autorizado entregar el cuerpo a la familia", apuntaban desde el programa 'Vamos a ver'. El informe definitivo establece la causa de la muerte de Álvaro Prieto, coincidente con la que ya se había apuntado a primera hora de la mañana de este martes. El joven de 18 años falleció en el acto la misma noche de su desaparición.
A la espera de las pruebas de ADN, se cierra uno de los casos que ha mantenido en vilo a la opinión pública durante los últimos días. La desaparición del joven futbolista tras no haber podido coger el tren de vuelta a Córdoba en la noche del 12 de octubre había dejado tanto a sus familiares y amigos como a todos los vecinos de la localidad en shock. Todo parecía apuntar a que el joven se encontraba a unos dos kilómetros de la estación cuando se le perdió la pista.
El comunicado de Renfe tras confirmar la muerte de Álvaro Prieto
Desde el pasado jueves se llevaban realizando labores de investigación para tratar de localizar el cuerpo del futbolista cordobés. En ningún caso nadie quería pensar en el fatídico final que ha acabado teniendo, manteniendo la esperanza hasta el último momento. Tras confirmarse los hechos de que el cuerpo encontrado era el del jugador de fútbol, Renfe lanzaba un comunicado donde da algunas explicaciones de lo sucedido, además de ponerse en manos de la policía para ayudar en todo lo concerniente a la investigación.
“El tren en el que ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas, estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento”, comenzaba el comunicado. De esta manera, dejaban claro que no se había movido del mismo lugar desde hacía mucho tiempo.
“El tren se encontraba estacionado en una vía del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. En el día de hoy ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros. Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación”, termina el texto.