Las búsquedas por parte de la policía nacional y la UME en el entorno donde habría sido visto por última vez Álvaro Prieto no dieron resultado. Las autoridades comenzaron el despliegue el pasado domingo aunque sin éxito. Ni rastro del joven de 18 años que llevaba desaparecido desde el 12 de octubre. Eran pocas horas después, ya el lunes, cuando un equipo del programa de televisión ‘Mañaneros’ encontraba los restos mortales del joven en un barrido para tomar imágenes de recurso. El movimiento de uno de los trenes dejaba a la vista el cuerpo del joven, llegando a emitirse en directo en televisión. Un hecho que ha hecho que empiece a cuestionarse la investigación que ha realizado la policía.
Fuentes cercanas a la investigación aseguraban a diversos medios que, de haberse continuado la búsqueda este pasado lunes, se habría encontrado el cuerpo. Las tareas se estaban realizando a escasos metros de donde estaban los restos mortales de Álvaro Prieto. El joven, según el primer informe forense, habría fallecido a consecuencia de un fuerte descarga eléctrica al cogerse a la catenaria del tren en el mismo día de su desaparición. Quedan todavía pruebas que realizar y la autopsia para determinar con precisión qué le ocurrió al futbolista.
La familia del joven, según recoge el portal ‘EsDiario’ por fuentes cercanas, estaría esperando a obtener todos los detalles y los informes definitivos para tomar una decisión al respecto. Tanto la investigación de la policía como la emisión de las citadas imágenes en televisión en directo están en el punto de mira.
La causa de la muerte de Álvaro Prieto
Una cámara de seguridad de una gasolinera captaba las últimas imágenes con vida de Álvaro Prieto. El joven se subía al tren y fallecía debido a una descarga eléctrica, según primer informe, al cogerse a la catenaria. Ahí era donde caía entre los dos vagones donde ha permanecido desde entonces. Pese a llevar varios días en el tren, los equipos de policía y de la UME no habían dado con el cadáver del joven. Algo que no termina de explicarse tanto por parte de los reporteros desplazados a la zona como por los expertos en sucesos.
El primer informe forense asegura que Prieto falleció la misma noche que desapareció. Lo que todavía no se ha podido explicar es cómo llegó hasta el tren y cuál era su motivación para subirse encima. Por lo que aseguraban testigos presenciales, el joven quería regresar a Córdoba esa noche como fuese tras haber perdido el tren que pensaba coger en la estación de Sevilla. Tal vez de esta forma pensaba que podría subirse al tren y esperar a que saliese por la mañana.
La familia de Álvaro Prieto espera el fin de la investigación
“Dependiendo de lo que diga la investigación tomarán o no medidas. La familia no ha querido confirmar ni desmentir que vaya a tomar medidas legales contra Renfe”. Así lo transmitía un familiar de Álvaro Prieto a través del programa ‘Vamos a ver’. Por el momento, la familia espera a que termine la investigación y guarda silencio. El dolor tras la desaparición y el hallazgo del cuerpo es enorme. Destrozados, han asegurado al citado program que, por el momento, la decisión que han tomado es que van a esperar en silencio.
Dicho familiar no ha querido ni confirmar ni desmentir que la familia esté planeando tomar medidas legales tanto contra Renfe como contra Televisión Española o incluso la policía nacional por negligencia en la investigación.