La situación económica actual de Aurah Ruiz más allá de Jesé Rodríguez y de ‘Supervivientes 2024’

Aurah está casada con Jesé Rodríguez y tienen un hijo, su historia y su situación no ha sido fácil, tampoco en el terreno económico en algunos momentos

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Aurah Ruiz

Cuando se hizo pública la participación de Aurah Ruiz (34 años) en 'Supervivientes 2024' pocos hubieran apostado por verla aún en la isla dos meses después, y más fuerte que nunca después de la visita de su padre. Comenzó con cierta debilidad y protagonizando una de las primeras disputas del programa, con su compañera Rocío Madrid. Después hizo lo propio con Rubén Torres con quién nunca se ha entendido. Pero el tiempo ha ido pasando y Aurah ha ido encontrando su sitio y sus apoyos, ha hecho alianzas con algunos compañeros y se ha apoyado sobre todo en Pedro García Aguado, quién desde el principio ha estado a su lado y se ha convertido en alguien fundamental para ella en la aventura de la supervivencia.

Y es que ha pasado momentos muy complicados tras tener una mala caída que la llevó a estar una semana bajo observación médica y lejos de sus compañeros, lo que a su vuelta y tras escuchar a su hijo por el día de madre, le generó un enorme ataque de ansiedad por la incertidumbre de cómo estaría su vida fuera y pensó en marcharse. Pero entonces llegó la visita de su padre, y Aurah ya está de nuevo casi al 100% para continuar con su concurso como lo había estado haciendo hasta ahora.

Aurah Ruiz
Telecinco

Pero, ¿cómo es la vida que la espera fuera? La canaria lleva años trabajando en redes sociales, en algunas etapas más, en otras menos, pero su gran cometido es algunas publicidades a través de redes, y ha participado también en varios realities. Si bien la conocimos en el extinto ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, donde primero fue pretendienta y después tronista, lo cierto es que se hizo famosa cuando el futbolista Jesé Rodríguez la presentó ante el mundo como su pareja cuando fichó por el Paris Saint Germain. Después las cosas entre ellos se pusieron complicadas, nació su hijo Nyan, dejaron la relación y entraron en un bucle de reproches en el que ambos, como ella contó después, sufrieron mucho.

Pero supieron reconducir la situación, tanto que tras una romántica pedida de mano en Dubai se casaron el 2 de julio de 2022 en una ceremonia y posterior celebración en la que no faltó ningún lujo. Y es que, si hay algo que llama la atención en la vida y el día a día que la pareja muestra a través de sus redes sociales, es el lujo en el que viven.

Es cierto que él, aunque ahora no tiene equipo, lleva desde 2011 jugando al fútbol en primera división, lo que sin duda le ha reportado beneficios millonarios. Beneficios que además ha ido invirtiendo, pues desde 2013 ya se interesó por las empresas para gestionar su patrimonio, dio de alta Jesero 10 SL, dedicada a la “prestación de servicios de asesoramiento en todo tipo de materias a deportistas profesionales, bien directamente o indirectamente a través de la externalización del asesoramiento mediante contratación de otras sociedades”. Él siempre ha sido el único accionista, aunque ha tenido ayuda, principalmente de su familia, para la gestión. Decisiones que no parecen haberle ido nada mal pues en el último ejercicio fiscal que se puede consultar tenía un valor total de tres millones de euros.

Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz
Instagram @jeserodriguez10

Aurah, por su parte, no tiene registrada sociedad alguna, ni tampoco propiedades a su nombre. Ella los últimos años se ha dedicado en gran parte a cuidar de su hijo, que desde su nacimiento padece una enfermedad rara que le produce grandes bajadas de azúcar y cuyo tratamiento es muy costoso. En la revista Lecturas ella llegó a afirmar que lo necesario para tratarle tenía un coste de 3.000 euros al día. Hasta su reconciliación con Jesé, Aurah optó por participar en varios realitys, como Gran Hermano VIP o La Casa Fuerte, para poder afrontar todos estos gastos. Y durante sus ‘encierros’ siempre fueron sus padres quienes le ayudaron y estuvieron al pie del cañón.

Ahora, 'Supervivientes 2024' será sin duda una gran fuente de ingresos para la canaria, aunque no parece que la familia esté pasando necesidad alguna. Ahora, lejos de estar separados, parecen formar un equipo perfecto, han encontrado el equilibrio y el futbolista está siendo el mayor apoyo de la canaria en su aventura en Honduras. Eso sí, desde su habitual discreto plano.

Así se lo hizo saber su padre en su visita, que todo estaba bien, que se estaba encargando del pequeño y que podía estar tranquila, y es que con la historia que hay detrás de ambos tampoco es extraño que ella esté preocupada. Parece que todo está en orden, que puede respirar tranquila y seguir disfrutando de su concurso como lo ha hecho hasta ahora, pero además con la información positiva que seguro esperaba con ansias tener. Queda poco más de un mes de concurso, es la recta final, y tiene que echar el resto.