“Es el típico caso de ‘por dinero baila el perro’”, sentencia Lydia Lozano de Ángel Cristo, al que conoce desde hace muchos años. Para la periodista, que el hijo de Bárbara Rey haya tomado la decisión de desvelar todas las intimidades de su madre obedecería a una gran necesidad de dinero. Y, es más, ella asegura que esto ya lo habría frenado en el pasado. Ahora, sin programa en televisión, no ha podido ponerle diques y el hermano de Sofía Cristo ha acabado contándolo todo.
“Este niño lo tenía pensado desde hace mucho tiempo”, le cuenta a Pilar Vidal en ‘Drama Queen’, el nuevo podcast de la periodista. “Cuando yo estaba en ‘Sálvame’ me podría haber sentado y haber dicho, ‘me ha llamado Ángel Cristo y me ha dicho esto, esto y esto’. Y a lo mejor no habría cobrado los 120.000 pavos que ha cobrado”, explotó Lydia Lozano.
Para la canaria, el hijo de Bárbara Rey está muy mal aconsejado. Y no teme en señalar como responsable a la actual pareja de Ángel Cristo, una joven que le habría animado a hacer negocio con algunos de sus supuestos traumas de infancia. Pilar Vidal le daba la razón, “yo también he pensado que le han mal asesorado".
Lydia Lozano, que no quería pillarse los dedos ofreciendo según qué informaciones, corrobora lo que había dejado caer Sofía Cristo de su propio hermano. “Mi madre no es Rockefeller”, dijo la DJ en ‘Espejo Público’, “ella siempre nos ha ayudado con todo, pero sí es verdad que si es algo recurrente, mi madre se puede llegar a cansar”. Los datos que le llegan a la periodista de La Palma es que Ángel podía llegar a llamar “90 veces al mes” a su progenitora "mamá, mamá, mamá, necesito, necesito...." y que ella hubiera dicho "mira, te voy a dar esto para que te calles". Pero que, tras eso, él habría necesitado más y una vía de obtenerlo era dando su entrevista más polémica hasta la fecha, de la que el viernes 1 de diciembre se emite la segunda parte.
Bárbara Rey a su hijo: "Que Dios le ayude"
"No sabe dónde se ha metido. Yo ya no puedo seguir protegiéndole", dijo Bárbara Rey cuando todo estalló por los aires. Ángel Cristo, hasta ahora, ha podido disfrutar del amparo de su madre, que siempre ha frenado muchas informaciones sobre su persona, alegando que este era una persona anónima. A raíz de haber dado un paso al frente y haber concedido una entrevista tan polémica como esta, este ya vuela solo. Todos esos datos que los periodistas habían estado callando, ahora pueden ver la luz. Susanna Griso, de hecho, le advertía: "Nosotros, desde 'Espejo Público', ya hemos empezado con nuestras investigaciones".
Ni Bárbara Rey ni Sofía quieren hablar de él, pero no pueden hacer nada por que la prensa investigue. De hecho, Lydia Lozano, en su entrevista con Pilar Vidal, ya dejaba ver el historial conflictivo de este padre de una hija. "No quiero pillarme los dedos, pero eso está ahí, es un niño que ha estado muchas veces en el calabozo", una información que Pilar también tenía en su haber.
¿Cómo está ahora Bárbara Rey tras la traición de su hijo?
"Mi madre está muy mal", dice Sofía Cristo de Bárbara Rey, quien, la pasada noche tuvo que ausentarse a uno de sus compromisos laborales por encontrarse devastada a raíz de las incendiarias declaraciones de Ángel. "Ella no se encontraba bien para venir a plató", la excusó la DJ.
Para Bárbara Rey la traición de su hijo es una traición doble. Ángel Cristo no solo ha dibujado como una madre terrible, asegundo que vivir con ella era "una pesadilla", sino que, además, ha expuesto uno de sus grandes secretos: su chantaje al Rey. A lo largo de todos estos años, ella ha sostenido que nunca le había hecho chantaje a Juan Carlos I, ni percibió dinero por su silencio. Ahora todo queda en papel mojado puesto que su hijo, tras reconocerse como autor de las fotografías comprometidas, asegura que estas fueron empleadas para hacer una supuesta extorsión al entonces monarca. "Sofía cogía el dinero para drogarse de la habitación de mi madre, que siempre había mucho en efectivo por el chantaje al rey", aseguró en la primera parte de la entrevista. Ahora, en esta segunda, se tratará en profundidad este tema.