Asraf Beno (27 años) ha sido uno de los grandes supervivientes de la edición 2023 del reality. El novio de Isa Pantoja cumplió su sueño de participar en el concurso más extremo de la televisión tras no poder hacerlo en anteriores ediciones por problemas de salud y lo ha dado todo llegando a la gala final y consiguiendo un cuarto puesto (que a muchos les supo a poco). A pesar de no conseguir el cheque, que finalmente fue para Bosco Martínez Bordiú, Asraf no puede sentirse más feliz tras la brutal experiencia que ha vivido en los Cayos Cochinos. Es un hombre nuevo tanto por dentro como por fuera.
No obstante, la vuelta a la vida real no está siendo tan fácil como podría parecer y Asraf está intentando superar varias secuelas a todos los niveles que no le están ayudando a disfrutar del todo. En sus historias de Instagram se ha sincerado.
Asraf Beno se está dedicando a él tras unos meses complicados en televisión. El modelo está preparando su boda con Isa Pantoja y sobre todo está centrado en recuperarse físicamente. "Acabo de salir de entrenar, pensaba entrenar muchísimo más pero no he podido hacer mucho porque estoy súper atrofiado. No consigo entrenar bien será porque los músculos han estado inactivos mucho tiempo pero seguiremos intentándolo y dándolo todo", ha contado en sus historias de Instagram.
Pero no solo eso, también se siente agobiado a la hora de comer. Si al principio contaba que estaba logrando controlar bastante la ansiedad por la comida, casi tres semanas después de la final de 'Supervivientes 2023' las cosas empiezan a complicarse para él. A pesar de ello se está manteniendo fuerte.
"Para mí es un esfuerzo increíble venir al supermercado y no coger comida basura. Pasar por los pasillos de las pizzas o los donuts y no coger nada de nada... Lo he conseguido y he salido victorioso del supermercado pero de verdad el impulso que tengo por coger esa comida es increíble, menos mal que me he resistido. Pero difícil es un rato", ha compartido.
'Supervivientes 2023' hace mella en el físico de Asraf
El novio de Isa Pantoja ha adelgazado más de 20 kilos durante su paso por Honduras y ahora su objetivo es recuperar musculatura pero no grasa. Además controlar la alimentación es clave para un mayor bienestar y evitar el temido efecto rebote.
Aunque Asraf ha afirmado que la mayor 'secuela' que le deja el programa de Telecinco es positiva, y es el aprendizaje vital, también ha tenido que vivir situaciones muy duras en Honduras que aún tiene que trabajar y superar. A nivel físico lo ha notado muchísimo.
"Me levanto sin energía, voy al gimnasio y no puedo hacer nada. Tengo agujetas si hago un ejercicio, rasguños por toda la piel de los corales, los erizos, los cuchillos...", ha explicado. Además, Asraf tampoco puede descansar bien. Le cuesta dormir en la cama.
"Los primeros días me dolía un montón la espalda y dormía poquísimo porque me sentía muy incómodo", ha explicado a sus seguidoras. Así, ha decidido dormir en el sofá: "Me siento más cómodo en la incomodidad y en la cama solo he dormido dos o tres días".
Su "shock' en la vuelta a la realidad
"La vuelta a la vida normal está siendo es un poco shock porque es verdad que se siente uno un poco raro. He estado cuatro meses en la isla al final y hemos sido poquísimos por lo que se me hace un poco raro y es muy fuerte ir a un centro comercial porque hay muchísima gente", ha explicado. A esto ha añadido extrañado: "no veo las plantas de la misma manera, lo veo todo a nivel supervivencia. El otro día vi una cucaracha y la cogí, estoy un poco raro. Shockeado".