Así se enfrenta la familia Goyanes a la pérdida de Caritina: el pilar que les sostiene y el lugar donde se refugian

Este verano va a ser siempre recordado para los Goyanes Lapique por ser uno de los más duros de sus vidas, uno tras el que ahora deben enfrentarse al duelo y al luto

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Cari Lapique, Carla Goyanes y Antonio Matos
GTRES

Poco podían imaginar los miembros de la familia Goyanes Lapique lo que se avecinaba este verano, uno que jamás van a poder olvidar ni superar. Todos pasaban la temporada estival juntos en la casa que la familia tiene dentro de la urbanización Guadalmina, en Marbella, una residencia muy especial y destacada para todos ellos y en la que han pasado algunos momentos muy señalados. De hecho, tal y como informan en ‘Vanitatis’, el clan vivió allí el confinamiento en el año 2020 y parte de la pandemia. Y ha sido en este mismo lugar, que Caritina Goyanes definía como su “paraíso”, donde la tragedia ha golpeado duramente a esta familia, que ha perdido a dos miembros en apenas un mes.

La gran tragedia de los Goyanes Lapique

Como decíamos, el pasado 7 de agosto tuvo lugar la primera muerte dentro de esta familia, día en el que nos enterábamos del fallecimiento de Carlos Goyanes a los 79 años de edad debido a un infarto. Un duro golpe que afectó muchísimo a sus dos hijas y a su mujer, a las que pudimos ver totalmente desconsoladas en el tanatorio. Pero parece que el destino no había terminado con ellos y, apenas dos semanas más tarde, supimos del fallecimiento de la hija mayor del matrimonio, Caritina Goyanes, que nos dejaba a los 46 años de edad debido a otro infarto. Unos momentos de lo más duros para todos ellos, que están intentando llevar este trance lo mejor que pueden, siendo una de las peores épocas para la familia.

Cari Lapique y Carla Goyanes
GTRES

Así lleva el luto la familia Goyanes

Tal y como menciona el citado medio, tras estas dos horribles pérdidas, una parte de la familia ha decidido poner tierra de por medio y han viajado hasta Mallorca, donde han querido alejarse de la casa de Marbella que tanto ha significado para ellos. Miriam Lapique es la dueña de un chalet en la zona de Formentor, uno que mandó construir Alfonso Cortina en el año 2007 y que se ha convertido poco a poco en uno de los lugares favoritos de todos ellos para veranear. De hecho, se sabe que fue allí mismo donde Cari Lapique se enteró del fallecimiento de su hija, que había estado junto a ella tras el fallecimiento de su padre pero que había dejado el chalet unos días antes para revisar diferentes tareas de su trabajo dentro del catering Six Sens, del que era creadora, ya que tenía dos eventos que llevar a cabo en septiembre.

Carla Goyanes Cari Lapique
GTRES

Ahora se desconoce que ocurrirá con esta empresa, una muy importante dentro del sector de la hostelería, pero este medio afirma que existen bastantes posibilidades de que el viudo de la joven, Antonio Matos, sea quien continúe con la labor que llevaba Caritina con la ayuda de alguna de las hijas de Alfredo Fraile.

¿Dónde se encuentran actualmente?

Tal y como menciona ‘Vanitatis’, tras el fallecimiento de Caritina, su hermana Miriam se ha convertido en uno de los grandes pilares para Cari Lapique, que está atravesando uno de los peores baches de su vida tras haber perdido casi a la vez a su marido y a una de sus hijas. De hecho, el año que viene tenía pensado celebrar las bodas de oro con el famoso productor, ya que ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en el año 1975 y querían celebrar este aniversario con todos sus queridos.

Sin duda, la vida ha demostrado ser muy cruel para ellos y tener otros planes en mente, pero Cari no está sola y está siendo arropada por su hermana y demás familiares, habiéndose trasladado ahora hasta la finca de Retuerta del Bullaque, ubicada en Ciudad Real, un cambio de aires muy necesario para todos ellos que seguramente venga fenomenal a Cari.

Caritina Goyanes
GTRES

Los hijos de Caritina, de 13 y 10 años, empezarán el curso en pocos días, una rutina que puede venir muy bien a los pequeños para intentar estar entretenidos en uno de los peores veranos de sus vidas. Además, todos ellos viven muy cerca, en el mismo edificio Caritina y Cari y otros, como Carla Goyanes, a poca distancia, por lo que suelen verse muy a menudo, algo que seguramente necesiten más que nunca en los próximos meses.

El mensaje de Carla Goyanes a su hermana

Tras el fallecimiento de Caritina, su hermana pequeña ha querido tener unas palabras de amor con su hermana en su cuenta de Instagram, donde le ha dedicado un emotivo vídeo junto a un enternecedor texto: “Este es mi pequeño homenaje para ti que eras única. Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer. Todavía no me creo que no vayamos a hablar más, ni abrazarnos, ni consolarnos, ni disfrutar más de la vida juntas con nuestros hijos. No más risas, no más discusiones, no más bailes, no más viajes, no más cumpleaños. Eras única e irrepetible, la más generosa, divertida, curranta, disfrutona, con una fe que siempre he envidiado y te ha hecho ser muy feliz los últimos años de tu vida”, escribía Carla.

“Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos. Te quiero Cari”.